La industria del entretenimiento en España

industria del entretenimiento en España

La industria del entretenimiento en España crecerá un 3% hasta el 2022, lo dice la firma PwC, las claves para este crecimiento son la convergencia, la conectividad y la confianza.

 

Claves del crecimiento de la industria  del entretenimiento en España

Las claves para este crecimiento son el internet y la digitalización, que han traído cambios en todos los sectores, el sector del entretenimiento es muy sensible a esto cambios. La convergencia, la conectividad y la confianza son claves en este crecimiento.

El informe Entertainment and Media Outlook 2018-2022 , que fue elaborado por PwC dice que los puntos con mayor crecimiento son: Publicidad digital, televisión y realidad virtual.

El crecimiento de la televisión en streaming , unido al éxito de series españolas como la casa de papel, a impulsado el consumo de este tipo de canal.

A nivel mundial, el mercado digital es de el 50,8% de los ingresos del sector, se espera que para 2022, ese porcentaje  aumente al 56,9%. En España, esta tendencia es la misma.

 

Consecuencias para el sector

Las empresas saben  que las fuentes de ingresos tradicionales ya nos son confiables. Por ello deben transformar los modelos de negocios, buscado otras alternativa

Convergencia de tercera generación

La convergencia de tercera generación   una búsqueda de relación directa con el usuario. Los usuarios tienen la experiencia directa a través de internet.

El éxito de las empresas está en centrarse en las relaciones con sus usuarios, fabricar lazos comerciales con los fans, produciendo  contenidos de calidad y usar los datos para ofrecer experiencias cada vez más personalizadas.

Los cinco motores esenciales en esta transformación: 

Personalización

A través de tre elementos:  El Big Data, la investigación y el análisis de datos se toman decisiones en el sector. Con  las nuevas tecnologías que existen estas tareas se realizan más fácilmente.

Conectividad ubicua

En la actualidad  los usuarios están siempre conectados activos. Son consumidores constantes.

Consumidor móvil

Los dispositivos móviles y los smartphones son el principal medio que tienen los consumidores para acceder a los contenidos y servicios.

Nuevas fuentes de ingresos

Modelo tradicional está en desuso . ya no tienen relevancia los canales que se utilizaban

Desplazamiento de valor hacia las plataformas

Las plataformas han dejado de lado a editoriales y medios. Estas  se han beneficiado de la transformación digital, además del crecimiento de usuarios en tiempo y del consumo.

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