resultados extraordinarios

La Mentalidad Positiva produce resultados extraordinarios

 

Todos queremos obtener resultados excelentes en nuestras acciones y que estas produzcan los mejores beneficios. Los grandes autores coinciden que el mayor secreto de los triunfadores es la mentalidad positiva, este es el motor de los  resultados extraordinarios  en nuestras acciones, ya sea en lo personal o profesional.

Producir resultados extraordinarios

Una frase conocida por los grandes líderes es: El éxito atrae el éxito. Si estamos enfocados en obtener el éxito, nuestra mente trabajará para lograrlo; por el contrario si pensamos en el fracaso y tienes miedo, posiblemente lo consigas.

Debemos tomarnos el tiempo necesario para trabajar la mentalidad positiva, esto nos llevará a una actitud más positiva y proactiva, pensando que el éxito es nuestro derecho y estaremos siguiendo el camino para lograr nuestros objetivos, sea cual sea la definición que tengamos de este.

Definición del éxito

Lo primero que debemos tener en cuenta es la definición de éxito para nosotros, debemos pensar cual ese resultado final que concuerda con nuestros valores y principios. Esto es muy importante, así  no estaremos persiguiendo el éxito de otras personas, el éxito es tan personal como tu huella digital.

Talentos unicos

Cada uno de nosotros tiene uno o varios talentos únicos, algo que hacemos muy bien y que perdemos la noción del tiempo cuando lo hacemos, encontrar y practicar ese talento nos dará libertad y la seguridad de obtener resultados extraordinarios.

Visualizar

La visualización es tener una imagen perfecta de lo que queremos lograr; tenemos que llegar a ver, sentir, oler, saborear nuestro sueño hecho realidad; en el mundo empresarial este sueño se llama Visión, el ideal a lograr, es como un faro que nos guía hacia nuestro objetivo, mientras más clara sea nuestra visión más posibilidades éxito se nos presentarán.

Talentos únicos

Cada uno de nosotros tiene uno o varios talentos únicos, algo que hacemos muy bien y que perdemos la noción del tiempo cuando lo hacemos, encontrar y practicar ese talento nos dará libertad y los resultados llegan más rapido, ademas de ser más satisfactorios.

Causa y efecto

Recordemos que cada causa tiene un efecto, esta es una ley universal, cada resultado que tengamos es consecuencia de un estado mental previo, la mentalidad positiva nos dice que cuando no obtengamos los resultados esperados, hay que analizar la causas que llevaron esa consecuencia o resultado; no podemos echarle la culpa a otros factores como la mala suerte; una mente exitosa usa la retroalimentación para corregir o mejorar sus soluciones.

Sinergia 

Sinergia es la apertura de nuestra mente y nuestro corazón, abrirse a nuevas posibilidades, es esa sensación de entusiasmo por la vida y los resultados. La suma del todo es superior a la suma de las partes: 1 + 1 = 3. Las dos partes dan y toman a la vez, es la búsqueda de una tercera alternativa. La valoración de las diferencias entre las personas.

Renovacion

La renovación es necesaria para crecer como personas y desarrollar la  mentalidad positiva. Debemos renovarnos continuamente en las cuatro dimensiones de nuestra naturaleza: La física, la espiritual, la mental y la social/emocional.

Dimensión física

En la dimensión física estas son las áreas de atención: Nutrición, comer sanamente, control del estrés, hacer suficiente ejercicio, descansar,  recreación.

Dimension Mental

Leer buenos temas , visualizar, planificar, escribir pensamientos e ideas.

Dimension Emocional / Social

Servicio a los demás, empatía, sinergia, seguridad.

Dimension espiritual

Valores, compromiso, estudio y meditación diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *