La mercadotecnia de servicios

La mercadotecnia de servicios

Este Post Trata Sobre La mercadotecnia de servicios. La mercadotecnia de servicios se abrió paso en el mundo de los negocios hace ya algún tiempo, y se instauró como una nueva variante comercial que ha movilizado enormemente el mundo empresarial. En la actualidad, con la ayuda de las comunicaciones digitales y la era virtual, se renueva para hacerse cada vez más presente y más fuerte en la vida diaria de proveedores y consumidores de tales servicios.

Se define a la mercadotecnia de servicios (antes conocida simplemente como el “Z-marketing”) como las acciones de mercadeo y comercialización de aquellos bienes intangibles denominados servicios. Algunas características que diferencian al mercadeo de servicios de las demás acciones de mercadotecnia se refieren justamente a esta intangilibidad de la oferta: es posible, incluso sencillo, diferenciar a simple vista las características de un objeto el relación a su competidor, no así en los servicios, que no poseen una representación material, sino que han de ser evaluados a partir de los resultados de su aplicación.

 

Esta noción, si bien pareciera evidente, resulta de particular interés para los analistas

, así también como para los potenciales clientes consumidores de las ofertas comunicadas a partir de las nociones de mercadotecnia de servicios. Se debe a que el campo de acción en muy amplio y vasto, y a que su aplicación es de relevante importancia para el éxito comercial en este rubro tan particular. De hecho, y a modo de ejemplo, para montar un negocio en Internet el mercadeo de servicios será de suma importancia su el accionar de la empresa es de este tipo.

En un mercado tan saturado de ofertas, destacarse, y dar a conocer las ventajas distintivas que ofrecemos (frente a las que ofrecen nuestros competidores) será la clave para obtener clientes y concretar negocios. De tal modo, la aplicación de las técnicas y estrategias de la mercadotecnia de servicios será lo que potencialmente pueda hacer de nuestro proyecto, el ganador del galardón del mejor negocio en Internet, o bien hacerlo intrascendentes y carente de notoriedad. Es por ello que la concreta definición de un plan de mercadeo adaptado al campo de los servicios será de vital importancia para la supervivencia de nuestro negocio en Internet o en el mundo real.

En el campo virtual, el mercadeo de adapta estrategias básicas

a nuevos códigos y lenguajes particulares, que logran dar a conocer y expresar nuestras ventajas comparativas con relativa sencillez, siempre de la mano de un profesional o personal idóneo con buena visión y amplios conocimientos en el tema. De tal modo, la mercadotecnia en red es un claro ejemplo de cómo la correcta aplicación e implementación de las técnicas de la mercadotecnia de servicios puede ser el factor determinante para la concreción de objetivos. De igual manera, la utilización de tales estrategias y herramientas de mercadeo serán las claves del éxito en emprendimientos de casi cualquier rubro, así sea por ejemplo en los planes de mercadeo social.

La mercadotecnia de servicios se abrió paso y continúa creando tendencias en los diversos circuitos del mundo comercial, ahora ambos en el campo real y virtual, acercando a su empresa y a sus proyectos a las metas del éxito.

Contenido relacionado

Mercadotecnia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *