La Revolución de la Salud: Calidad de Vida

La Revolución de la Salud: Calidad de Vida

La Revolución de la Salud: Calidad de Vida. A pesar de que las expectativas de vida hoy superan las cifras anteriores de las que tenemos referencias, las condiciones en las que se vive dejan mucho que desear. Dietas pobres en nutrientes y fibra, con exceso de calorías y grasas saturadas, la ingesta de sustancias tóxicas como café, cigarrillo, alcohol, drogas, etc., y la ineficaz evacuación de toxinas, generan un estado de intoxicación gradual y acumulativo. La situación de estrés y conflicto permanente sumado al sedentarismo y la falta de ejercicio físico, van mermando nuestra vitalidad y defensas, ocasionando el envejecimiento prematuro. Así que, l as principales causas de enfermedad y muerte están relaciones con la poca CALIDAD DE VIDA y con el estilo de vida contemporáneo.

 

La primera causa de enfermedad

La primera causa de enfermedad y muerte son las enfermedades cardiovasculares, en segundo lugar el cáncer y de ellos la mayor incidencia es el Ca. de Colon, en tercer lugar las enfermedades metabólicas como el Sindrome Metabólico (diabetes, obesidad, hipertensión arterial, dislipidemia) y los trastornos autoinmunes y degenerativos (artritis, alergia, asma, etc.). Y lo más lamentable, lo que debería ser alarmante es que todos estos trastornos pueden ser realmente corregidos e incluso evitados. Pero el tipo de medicina preventiva que hasta ahora se realiza va dirigido principalmente a las enfermedades ocasionadas por un BAJO NIVEL DE VIDA, es decir al control y prevención de las enfermedades carenciales e infecto contagiosas. Pero, para modificar lo relacionado con la CALIDAD DE VIDA, tenemos que hacer una verdadera revolución. Porque existen intereses creados que mantienen esta situación.

Vivimos en una sociedad adictiva

Vivimos en una sociedad adictiva manejada por el mercantilismo que estimulando el consumismo inconciente y compulsivo de tóxicos y comidas no alimenticias, han creado un estilo de vida enfermante . Con una economía basada en la enfermedad como “status”. Es decir, la preexistencia y necesidad de la enfermedad como motor del mercado de la medicina, de las clínicas y de las industrias farmacéuticas, etc. Existe un estilo de alimentación y un estilo de vida enfermante, deteriorante y que ocasionan un envejecimiento precoz, el cual justifica una medicina curativa dirigida a controlar las enfermedades, a limitar el daño, a contener el desastre pero no a devolver la salud y mucho menos a promoverla. Suena feo decirlo, pero la enfermedad mueve el mercado.

Pero si también existe un mercado para la salud

Pero si también existe un mercado para la salud. ¿Cuál es el problema? ¿Quién no quiere envejecer sano, funcional y en capacidad de seguir siendo útil y valerse por sí mismo? Existe otro estilo de vida que mantiene la salud y la funcionalidad en condiciones de mínimo deterioro y envejecimiento. Solo que para acceder a él, tenemos que crear conciencia de que nuestro bienestar depende de las elecciones que hagamos a nivel individual. Si no nos preocupamos nosotros por generar los cambios de hábitos necesarios para mejorar nuestra CALIDAD DE VIDA. Nadie lo puede hacer por nosotros.

Vivimos cada día más alejados de la naturaleza

Vivimos cada día más alejados de la naturaleza y de las necesidades de nuestro Ser Real. Todos perseguimos elevar el nivel de vida, en busca de dinero, posesiones, éxito y poder. Estamos tan ocupados en lo que tenemos que hacer, que no nos queda tiempo para disfrutar simplemente de la gracia de ser y estar. Tenemos que hacer una verdadera revolución, pero UNA REVOLUCIÓN DE CONCIENCIA que comienza por nosotros mismos.

Con este propósito, hemos creado para la Fundación Hoffmann Salud Integra

Con este propósito, hemos creado para la Fundación Hoffmann Salud Integral y la Universidad del Zulia un Diplomado capaz de formar al público en general en Promotores de CALIDAD DE VIDA y de Salud Integral, y a profesionales de la Salud y a los Médicos, capacitarlos como Terapúeta o Medico Holístic. Un programa que incluye una Formación Vivencial que le permita optimizar su salud y generar en sí mismo los cambios que lo faculten para poder enseñar con el ejemplo. El programa contiene una formación académica amplia que incluye las principales medicinas tradicionales y los procedimientos complementarios más importantes para el diagnóstico y la terapéutica, junto a una visión ecológica, humanística, social y espiritual que lo sensibilice ante su entorno y ante las causas que determinan y agravan la grave crisis del mundo contemporáneo.

Contenido relacionado

Articulos de Efrain Hoffmann

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *