Tecnologia

3 maneras en que la tecnología ha afectado a los líderes de hoy

El siglo XXI ha demostrado ser una era de inmensos cambios tecnológicos. La tecnología ya no es algo que solo las industrias de ingeniería y computación necesitan incorporar en sus estrategias en curso. Cada empresa debe considerar cómo preparar mejor a sus líderes actuales y futuros para enfrentar los desafíos que presenta la irrupción tecnológica.

Los roles de liderazgo ya han evolucionado significativamente como resultado de estos cambios. Las organizaciones exitosas están tratando de construir líderes ágiles que tengan la flexibilidad de conectarse, adaptarse y entregar, ya que a menudo requieren que los líderes se administren a distancia debido a la naturaleza virtual de muchas organizaciones y los equipos virtuales remotamente ubicados.

A medida que los equipos multifuncionales se convierten en un elemento fijo de las organizaciones dinámicas, los líderes también deben aprender estrategias efectivas para influir sin autoridad y en esta misión. La tecnología juega un papel fundamental, al igual que juega en los desarrollos tecnológicos en las área de: El trading financiero, en las cuales podemos hacer inversiones en tiempo real.; en el marketing de apuestas, específicamente en portales como los códigos de bet365, donde se encuentran bonos de bienvenida o en las tiendas virtuales. que nos permiten hacer compras en la comodidad de nuestros hogares.

 

La necesidad de flexibilidad

La tecnología ha creado niveles de cambios sin precedentes en numerosas industrias, lo que obliga a los líderes a equilibrar los múltiples desafíos mientras navega por el cambio y promueve la innovación. Los líderes exitosos no necesariamente serán las personas con más experiencia o pericia, sino quienes poseen y desarrollan las competencias clave de un liderazgo ágil.

Se conectan:

los líderes ágiles entienden a sus equipos y saben cómo inspirar, influenciar y alentar la colaboración. Al liderar con el ejemplo y hacer un esfuerzo por establecer conexiones significativas con otros, pueden impulsar el compromiso y tener la integridad personal que convence a las personas a participar durante iniciativas de cambio tumultuoso.

Se adaptan:

la capacidad de reconocer las circunstancias cambiantes y hacer los ajustes adecuados rápidamente es una característica distintiva de los líderes ágiles. Su conocimiento de la situación les ayuda a comprender cómo los cambios, incluidos los cambios tecnológicos, afectarán la efectividad de una empresa, así como el cómo implementar esos cambios sin socavar el rendimiento de los empleados. En una era de cambios impulsados por la tecnología, los líderes ágiles buscan un equilibrio entre mejorar la eficiencia y promover la innovación.

Se entregan:

Los mejores líderes ágiles entienden cómo generar resultados confiables al invertir en los aceleradores correctos y al cultivar equipos de alto rendimiento. Priorizan de manera efectiva, identificando objetivos a largo plazo y tomando pasos concretos cada día para hacerlos realidad. Si su capacidad para conectarse y adaptarse les permite tener éxito, su capacidad para cumplir es lo que les ayuda a mantener a sus equipos productivos, eficientes y comprometidos para cumplir la misión de la organización.

A medida que la tecnología cambia el lugar de trabajo y obliga a las empresas a reevaluar cómo persiguen sus objetivos, los líderes ágiles serán los que navegarán con éxito estas aguas difíciles. Se les puede pedir que tomen decisiones sin un plan claro para la acción, a menudo en reacción a los cambios en el mercado o las necesidades cambiantes de los clientes. Las organizaciones que invierten en la evaluación y las estrategias de desarrollo para identificar y promover a sus líderes flexibles y de alto potencial, tendrán una ventaja tremenda sobre sus competidores.

 

Liderando desde la distancia

Por supuesto, la tecnología también permite que las organizaciones aprovechen los recursos globales para reunir a empleados talentosos independientemente de las limitaciones de distancia. Con el 70 por ciento de las personas en todo el mundo trabajando de forma remota, los equipos virtuales ya forman parte integral de muchas empresas. Las demandas de liderar estos equipos virtuales, sin embargo, presentan enormes desafíos para los líderes que están más acostumbrados a administrar equipos cara a cara.

Los líderes virtuales efectivos pueden implementar una serie de mejores prácticas para garantizar un éxito sostenido:

Construyendo confianza:

La confianza es lo más importante cuando se trata de equipos virtuales efectivos. Los miembros del equipo deben saber que pueden depender unos de otros si van a participar en una colaboración productiva. Al enfatizar la responsabilidad y eliminar el comportamiento tóxico, los líderes de equipos virtuales pueden construir una cultura que ayude a las personas a mantenerse comprometidas y enfocadas en alcanzar los objetivos organizacionales clave.

Crear un entorno de “alto contacto”:

Con la tecnología de comunicaciones que facilita la interacción virtual más que nunca, los líderes pueden promover el contacto continuo que permite a los miembros del equipo conocerse mejor y mantenerse en la misma página. Alentar el contacto frecuente evita que los miembros del equipo se desconecten y sean menos responsables. Las herramientas de chat en línea y el software para reuniones virtuales son útiles no solo para intercambiar información vital, sino también para fomentar el tipo de camaradería que los equipos remotos a menudo luchan por construir.

Capacitar a los miembros del equipo:

Los equipos virtuales deben tener el poder de trabajar de forma independiente, especialmente porque los miembros del equipo pueden trabajar en diferentes zonas horarias o mantener horarios diferentes. Los mejores líderes encuentran formas de configurar sistemas que monitorean el progreso y aseguran que siempre

Influencia sin autoridad

En la economía actual de rápido movimiento, todas las compañías deben considerarse a sí mismas como compañías de tecnología. Ya sea que estén aprovechando la tecnología para hacer que los productos lleguen al mercado de manera más efectiva o la usan para brindar mejores servicios y experiencias al cliente, las empresas no pueden darse el lujo de aferrarse a las mentalidades aisladas. Un efecto de este cambio en el pensamiento es la proliferación de equipos multifuncionales que incluyen miembros de múltiples departamentos en toda la organización. Llegar a un acuerdo sobre estos equipos puede ser un desafío porque los líderes a menudo carecen de autoridad directa sobre otros miembros.

Para ser exitosos en el liderazgo de equipos multifuncionales, los líderes deben aprender los secretos de influenciar sin autoridad:

Primero deben encontrar un terreno común:

Los equipos no pueden crear consenso cuando sus miembros no comparten los mismos valores y objetivos. Cuando los líderes establecen un propósito común, pueden crear un entorno en el que todos trabajen hacia la misma solución, lo que facilita el uso de estrategias de influencia.

Deben crear confianza:

Ninguna estrategia de influencia puede tener éxito sin confianza. Al demostrar confiabilidad y ser lo más transparente posible, los líderes pueden construir sus equipos sobre una base sólida que promueva la responsabilidad y el respeto mutuo.

 

Deben establecer credibilidad:

Los líderes deben ganarse el respeto de sus equipos antes de que puedan esperar influenciarlos con éxito. Las personas con antecedentes de honestidad, experiencia e integridad tienen más probabilidades de encontrar sus solicitudes tomadas en serio.

Los cambios en la tecnología están impulsando cambios en los roles de liderazgo para muchas de las organizaciones actuales, independientemente de su tamaño o industria. Solo aceptando esta realidad y tomando medidas para facilitar ese cambio, pueden esperar encontrar el éxito y continuar prosperando en el futuro. Para muchas compañías, eso significará adoptar nuevos enfoques para desarrollar líderes efectivos y crear equipos comprometidos y productivos que puedan brindar las soluciones innovadoras necesarias para impulsar los resultados comerciales.

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