La Unidad Mente-Cuerpo y su Poder Sanador

La Unidad Mente-Cuerpo y su Poder Sanador

La Unidad Mente-Cuerpo y su Poder Sanador. Uno de los pilares sobre los que se sustenta el imperio de la medicina moderna, sabemos hoy que quizá sea la mentira mas grande jamás contada, por que ha influenciado todas las corrientes del pensamiento Occidental en los últimos 500 años, conduciéndonos por un callejón sin salida. Esto nos ha impedido ver la realidad con claridad y ha desdibujado nuestra percepción, haciéndonos negar aquello que en lo más profundo de nuestro ser sabemos que es verdad.

 

Qué daño nos ha hecho creerle a Descartes

Qué daño nos ha hecho creerle a Descartes, y darle tanta importancia a su creencia de la dualidad mente-cuerpo, al igual que la explicación mecanicista Newtoniana del universo. Esto no solo nos ha desmembrado, sino que ha fomentado el egoísmo y una actitud explotadora sin miramientos, que además de llevarnos a una crisis como sistema planetario también nos hace buscar soluciones donde no las hay.

Me atrevo a decir

Me atrevo a decir que todas las culturas indígenas y milenarias, como la China, la India, la Yanomami, la Azteca etc., han desarrollado sistemas de salud que justamente siguen vigentes hasta nuestros días porque se han fundado en la comprensión de la relación viva entre el Ser Humano y la Naturaleza, concibiendo al individuo como una unidad de cuerpo, mente, alma y espíritu, como un ser total.

Salvando las maravillas de los avances tecnológicos con los que cuenta la medicina moderna, esa visión mecanicista, tecnocrática e impersonal con la que aborda los problemas personales, se cae por su propio peso. Una corriente renovadora se abre paso hacia una visión humanística de la Medicina , amplia e integral con mayor capacidad para comprender el fenómeno de la existencia en toda su magnitud.

Una verdadera avalancha de descubrimientos provenientes de diversos campos de la Física Cuántica

Una verdadera avalancha de descubrimientos provenientes de diversos campos de la Física Cuántica, la Psicología Transpersonal, la Terapia de Regresiones y las Leyes de Hammer entre otros, respaldan hoy los conceptos que ha venido manejando la Medicina Psicosomática.

Incluso ha surgido una nueva ciencia transdiciplinaria la Psiconeuroinmunologia, la cual ha demostrado la interinfluencia que existe entre la mente, el sistema neuroendocrino y el sistema inmunológico, en el mantenimiento de la salud y la lucha contra las enfermedades.

Sus descubrimientos nos explican cómo los conflictos mentales

Sus descubrimientos nos explican cómo los conflictos mentales y el stress, invalidan los mecanismos fisiológicos de autorregulación, y determinan la inhibición del sistema inmunológico por lo cual perdemos la resistencia para defendernos.

También se ha demostrado que la percepción que tenemos de lo eventos, es decir las representaciones mentales que nos formamos, y el valor que le atribuimos según nuestros esquemas, son los determinantes de nuestro funcionamiento, más que el evento en sí. Lo que nos afecta son las interpretaciones que nos hacemos, la imagen que se forma en nuestra mente.

Por lo tanto es también a través de imágenes mentales

Por lo tanto es también a través de imágenes mentales como podemos comunicarnos con la Mente Subconsciente, la cual es la responsable de la regulación de todos los procesos metabólicos, a nivel celular, orgánico y sistémico.

La Meditación , la Imaginación Creativa y la Reprogramación de Creencias son los medios que nos permiten influenciar conscientemente y a voluntad este complejo mecanismo de autorregulación que determina la vida, la salud o la enfermedad. A través de estos instrumentos podemos disolver las tensiones, y los conflictos que nos interfieren, e inducir así el proceso de sanación.

La Meditación genera conciencia de Ser

La Meditación genera conciencia de Ser, en cualquier momento y circunstancia. Es un artificio que nos ayuda a liberarnos de los condicionamientos de la mente y las limitaciones de la personalidad que nos impiden ser inteligentes y creativos. Mejora la memoria, ayuda a combatir el stress y las enfermedades, produciendo un estado de descanso profundo en alerta mental que no solo mejora la salud sino que contribuye a mejorar las relaciones sociales, el rendimiento y la efectividad, mientras nos realizamos espiritualmente.

La Imaginación Creativa

La Imaginación Creativa por otra parte es la técnica que nos abre las puertas hacia el poder infinito de la mente subconsciente, con la cual podemos hacer realidad el futuro que imaginamos, así como despertar y dirigir la capacidad de autosanación, y aportar al mundo abundancia y prosperidad.

Estas técnicas, sencillas de aprender y de fácil ejecución, constituyen un nuevo campo de entrenamiento para médicos y terapeutas. En los albores del III Milenio se constituyen en instrumentos imprescindibles para poder orientar y sanar los retos que se plantean en el mundo de hoy.

Vuelve a fundirse el trabajo médico y espiritual para poder comprender al Ser Humano en toda su realidad multicausal y multidimensional, para guiarlo y enseñarlo a usar el Poder Total Sanador de la Mente-Cuerpo y abrirle las puertas al desarrollo pleno de sus potencialidades.

Contenido relacionado

Articulos de Efrain Hoffmann

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *