Landing Page

Landing Page que es y como funciona

Landing page o página de aterrizaje es una página donde se busca vincular al usuario con una marca en particular. Trabaja de la siguiente manera:  El usuario hace clic en algún botón que llama a la acción que los lleva a esta página. Su función principal es con convertir a los visitantes de esa página en leads, que son los usuarios que voluntariamente dejan sus datos de contacto y pasan a formar parte de la base de datos de la empresa.

Se llama landing page o página de aterrizaje porque es donde los usuarios llegan desde distintas fuentes como: Los motores de búsqueda, redes sociales, banners, boletines, canales de youtube y otros.

 

Cuidar los detalles en la elaboración de la landing page

Hay que cuidar hasta el mas mínimo detalle en la elaboración de los landing pages para que el usuario le sea fácil registrase. A continuación, presentamos los más importantes:

Una página de aterrizaje debe llegar a la categoría que se mercadea.

Cada producto o cada término que se quiera mercadear debe tener su propia pagina de aterrizaje

Debe haber tantos landings pages como términos que se están mercadeando

Ventajas

La página se posicionará orgánicamente para ese término especifico.

Una landing para cada termino semántico aumenta el nivel de conversiones.

La experiencia de uso que ofrecen las páginas de aterrizaje optimizadas son muy superiores a las que ofrece la home.

Las landing pages deben tener un objetivo

Los objetivos pueden variar: Completar un cuestionario, descargar un contenido, vender un producto, conseguir afiliados que vendan nuestro producto entre otros.

Una vez identificado el objetivo la pagina debe estar orientada en su totalidad en conseguirlo.

En el caso de ventas de productos. El proceso de compra debe ser sencillo. El botón de compra debe estar en un punto caliente de la web. Resaltándolo del resto con un

 

Ejemplo Boton de compra Godaddy

La empresa Godaddy tiene un proceso muy sencillo para hacer comprar en la siguiente imagen le presentamos una imagen que lo demuestra.

Todos los componentes de la landing page son importantes para tener éxito

Conseguir que el cliente convierta es complejo, por eso todos los detalles son importantes: La posición y el color de los elementos pueden influir de una forma determinante.

La recomendación más acertada es que se deben probar los elementos y escoger los que mejores resultados nos den. Es excelente realizar una prueba A/B para encontrar la mejor versión que ofrezca los mejores resultados.

Es recomendable utilizar distintas landings para diferentes páginas de trafico

Esto quiere decir que como cada fuente de trafico es distinta, es aconsejable usar distintas landing para cada una de esas paginas

Ejemplo

Una página de aterrizaje  para SEO no es la misma que para SEM

Las paginas SEM tienden a traer tráfico que puede estar mas interesado en comprar, ya que fue atraído por un mensaje de ventas.

En Google adwords los avisos aparecen en las primeras posiciones del término buscado Google lo que permite la segmentación de ese tráfico. En este caso la landig page estará orientada totalmente a la conversión.

Para el posicionamiento SEO el proceso es distinto. Se debe colocar mas y mejor contendido para subir en las posiciones del buscador.

Otro aspecto es que no se puede categorizar el tráfico. Ejemplo el término “Mercadeo” en nuestro site, se dirige hacia la categoría completa. Existen muchos usuarios que llegan a esa landing buscando el concepto de mercadeo y no la categoría.

Claves de una landing page optimizada.

Los siguientes factores son importantes para optimizar el proceso.

Público Objetivo

Características del este, aspiraciones y motivaciones.

Diseño orientado a la conversión

Forma de presentación del texto, imágenes y otros elementos.

Titulo atractivo – Contenido – Llamada a la acción

El título es lo que ve el usuario en primer lugar. El contenido debe agregar valor y la llamada debe incentivar el objetivo.

Inspirar confianza

La landing debe inspirar confianza al lector, de esta manera se optimiza el número de conversiones

Información importante

Testimonios de usuarios, datos de contacto, certificados de garantía entre otros.

Ejemplos de landing page atractivas

Boost

 

boost

Características importantes: Formulario sencillo y a las vista, toda la información  lleva a realizar la acción. Textos son claros y sencillos. Servicio que ofrece se ve muy bien . Imagen totalmente integrada al mensaje.

Prive

Prive

Muy llamativa. muestra algunos productos. Tiene el formulario a la vista. Mensaje claro de lo que se quiere que haga la visitante.

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