Larry Page – Historia de Exito

Larry Page

Larry Page – Historia de Exito. Empresario estadounidense, junto con Serguéi Brin Fueron los creadores de Google (Alphabet). Es una de las personas mas ricas del mundo; se estima que tiene un patrimonio neto de 54,7 mil millones de dólares (2019). Es el CEO de la compañía Alphabet, la  empresa que engloba a Google y otras empresas.

Larry Page

Larry Page – Historia de Exito

Larry Page niño

Lawrence Edward “Larry” Page. Page nació en East Lansing, Míchigan, Estados Unidos, el 26 de marzo de 1973. Hijo de dos docentes universitarios, Gloria Page, profesora de programación en la Universidad de Míchigan y Carl V. Page, profesor de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y de la Universidad de Míchigan, un pionero y autoridad en el campo de la Inteligencia Artificial, prematuramente fallecido en 1996. Desde los dos años de edad asistió en Lansing a una escuela del método Montessori. La pasión de Page por los ordenadores y la informática empezó a los seis años, y su interés por la tecnología y los inventos a los doce. Su ídolo juvenil fue Nikola Tesla.4​ Siguiendo los pasos de sus padres, y bajo su auspicio, creó Google, una de las empresas más famosas que existen actualmente.

Aunque su madre es judía recibió una educación laica y no practica ninguna religión.

Primeros años y estudios de Larry Page

Asistió desde los dos años a una escuela que aplicaba el célebre método Montessori.

A los 6 comenzaron su interes en los ordenadores empezó a los seis años, y por la tecnología sobre los doce. Nikola Tesla fu´su idolo en la adolescencia .

Estudió en la East Lansing High School; Se graduó s con honores en la Universidad Estatal de Míchigan; en Ingeniería de Computadores (Computer Engineering).

Hizo un Doctorado en Ciencias de la computación en la Universidad de Stanford. El Instituto de Empresa le dió un máster honorífico en Administración de Empresas; también fué el primer premio Alumni society recent engineering graduate de la Universidad de Míchigan.

 

Google

Larry Page y Serguéi Brin se conocieron en unas jornadas de orientación para nuevos estudiantes en la Universidad de Stanford no se se llevaron muy bien,  parecían estar en desacuerdo en casi todo; luego se hicieron amigos y  a compartieron ideas , especialmente en su interés matemático por la World Wide Web; Entre ambos escribieron un artículo “The Anatomy of a Large-Scale Hypertextual Web Search Engine”.

Probando motores de busqueda

Llenaron su habitación compratida con compuntdaoras baratas y probaban motores de busqueda y nuevos diseños para los mismos, creciendo rapidamente

En 1996 crearon BackRub, el buscador que fué el predecesor de Google; estaba basado en la tecnología patentada de PageRank. El proyecto demostró ser un excelente motor de búsqueda; entonces decidieron abandonar la universidad para dedicarse a tiempo completo al proyecyo buscador.

Solicitaron soporte económico

Solicitaron soporte económico a amigos, profesores y familia; de esta manera compraron servidores y alquilaron un garaje en Menlo Park, California. Poco después, Sun Microsystems les extendió un cheque de $ 100.000 a nombre de Google, Inc.  sin que la empresa hubiese sido creada. Fundaron Google en 1998. El nombre definitivo fue Google por su parecido con el término Gogol, que en inglés representa la cifra 10 elevado a 100, en alusión a la cantidad de información que trataban de organizar. Despues de un año después contaban ya con 25 millones de dólares, y trasladaron sus oficinas a Googleplex, actual sede central de Google en Mountain View, California. La compañía entró ala  bolsa en 2004 y desde entonces sus acciones han tenido un crecimiento  exponencial

Google tiene una capitalización bursátil de cientos de miles de millones de dólares, esta  empresas cubre un amplio espectro de sectores. Han presentado coches automaticos, robots autónomos y  nanopartículas para identificar y curar el cáncer. Es una empresa increiblemente variada

Page se encargaba del día a día de la empresa

Por su parte Brin a los proyectos especiales. En enero de 2011. Page le reemplazó a Eric Schmidt como director ejecutivo en abril de ese mismo año. El 4 de abril de 2011, Page se convirtió fué nombrado  presidente ejecutivo de Google. En 2014, Nombró a Sundar Pichai como jefe de producto en Google para poder centrarse en otros proyectos y en los negocios.

Matrimonio de Larry Page

Se casó el 8 de diciembre de 2007, en la isla del Crabie de Necker (propiedad del empresario Richard Branson) con Lucinda Southworth, quien es licenciada en ciencias biomédicas de las universidades de Pensilvania y Oxford. Hubo cerca de 700 invitados que contaron con una flotilla de aviones ejerciendo de taxis para idas y venidas. Tuvieron dos hijos.

Sufrió una enfermedad que le afectó las cuerdas vocales.Laryy

Larry Page fué diagnosticado con parálisis de una cuerda vocal; tras un catarro que padeció una década antes y que provocó que su voz se hiciese más áspera.

 

Conferencias en diversos foros internacionales

Page ha dado conferencias en diversos foros internacionales, como el Foro Económico Mundial, la Conferencia de Tecnología, Entretenimiento y Diseño; la Cumbre sobre Tecnología del The Wall Street Journal, o el Club Commonwealth; Fue nombrado World Economic Forum Global Leader for Tomorrow (Líder Global para el Futuro del Foro Económico Mundial) en 2002; así como Young Innovator Who Will Create the Future (Joven Innovador Que Creará el Futuro) de la revista Technology Review del MIT; Miembro del National Advisory Committee (NAC) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Míchigan; nombrado Innovator of the Year (Innovador del Año) por la revista Research and Developmentmelegido miembro de la Academia Nacional de Ingeniería en 2004.En 2004, junto con Brin, recibió el Premio Marconi, y el 24 de octubre de 2008; en nombre de Google, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Actualmente, Page dedica gran parte de su tiempo a investigar nuevas tecnologías

Siempre busca de nuevas cosas para Moonshot de Alphabet.  siempre estan lo sprimeros lugares en la lista de millonarios de Forbes. Larry también dedica parte de su riqueza a otras causas tales como, Planetary Resources, que tiene como objetivo minar asteroides; Tesla; y Twigtale, una startup de personalización de libros infantiles. También invirtió en la Fundación Carl Victor Page Memorial en honor de su padre. Ha invertido gran cantidad de dinero en “Zee.Aero”, una compañía de aviones muy innovadora. Page es también inversor en Kitty Hawk, la compañía recientemente construyó un avión eléctrico para una sola persona. Nombrado “Líder Global del Mañana” en el Foro Económico Mundial. Hace parte del Comité Asesor Nacional (NAC) de la Universidad de Michigan Escuela de Ingeniería; los creadores de Google recibieron el galardón del premio Marconi en 2004. Actualmente es el Presidente de Productos de Google Inc.

Larry page un hombre de exitocon vision defuturo, su empresa no detiene su crecimeintosysiempre esta en la buesqueda de mejorar el mundo.

Contenido Relacionado

Frases de Larry Page

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *