Lavarse las manos hábito que salva vidas

Lavarse las manos

 

Lavarse las manos hábito que salva vidas siendo una práctica muy antigua y sencilla de  suma importancia pero que se olvida y no se le da la importancia necesaria, con el dia dia en nuestras vidas podemos apreciar que transitamos diversos lugares en cuestión de minutos, de nuestros hogares vamos al supermercado intercambiamos papel moneda, tocamos productos y artículos que ya han sido tocados por otras personas en fin lugares transitado por múltiples personas el cual tienen contacto directo.

Si muy bien sabemos que en nuestro cuerpo habitan bacterias que son parte de la  flora bacteriana del cuerpo humano estas  vive en armonía  con el  sistema inmune y en colonias equilibrada. Cuando ocurre una transmisión por otros microorganismo distinto tiene como consecuencia infecciones enormes que puede causar hasta la muerte.

Las manos  son el medio de transmisión de enfermedades común, siendo el niño la población más afectada por su grado de exposición y vulnerabilidad, es por esto que es imprescindible concientizar en  retomar el hábito de lavarse las manos así disminuyen las afectaciones  enfermedades poductos de un virus, bacteria o protozoos.

 

Enfermedades comunes al mal lavado de  las manos

Hepatitis A

Neumonia

Diarrea

Meningitis

Parasitos intestinal.

Infecciones de ojos y piel

Coronavirus

Hábitos que deben implementarse desde niños y reforzarse con el pasar del tiempo.La OMS recomienda el lavado de manos con agua y jabón cuando estén visiblemente sucias, pero aun así con la exposición continua que tenemos en las ciudades es recomendado utilizar desinfectantes a base de alcohol en ausencia del agua y jabón si consideras que estás en un ambiente altamente contaminante así no se muestre visiblemente es necesarios implementar las medidas de limpieza antes descrita.

Recomendaciones a  seguir al  lavarse las manos

La duración de la técnica debe ser  entre 40 y 60 segundos:​

1.Usar abundante agua para mojarse  las manos.

2.Colocar  en la palma de la mano una cantidad de jabón necesaria  para cubrir ambas  manos.

3.Friccionar  las palmas de las manos una entre otra.

4.Friccione  las palma de la mano derecha contra el dorso de la mano izquierda, entrelazando los dedos, luego repetir la técnica con la mano izquierda.

5.Friccionar  ambas palmas de las manos entre sí, con los dedos entrelazados.

6.Friccionar  el dorso de las palma de las manos sendo énfasis en los dedos realizando una especie de garra y que estes se movilicen de derecha a izquierda

7.Ficcionar  con un movimiento circulares  el pulgar izquierdo, atrapandolo con la palma de la mano derecha e intercambiar las manos.

8.Frótese la punta de los dedos de la mano derecha contra la mano izquierda, haciendo un movimiento de rotación y viceversa.

9.Retirar  el jabón con abundante agua.

10.Secar las  las manos con papel descartable en caso de no tenerlo utilice  una toalla destinada para sólo este uso.

11.A la hora de cerrar el grifo no debe hacerlo directamente con las manos ya limpias , puede usar el papel descartable  o una toalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *