cualidades del campo unificado

Las cualidades del campo unificado, fuente de toda la creación

 

El campo unificado es la fuente de toda la creación, es Dios; es el ser puro; es a quien debemos emular. Mahesh Yogi, fundador de la técnica de Meditación Trascendental pidió a un grupo de físicos que  escribieran  las cualidades del campo unificado.

 

Las veinticinco cualidades del campo unificado

Esta lista de las cualidades del campo unificado fue hecha por Maharishi MaheshYogi, fundador de la técnica de Meditación Trascendental y un grupo grupo de físicos. Estas son también las cualidades de Brahma, es la fuente de toda creación, descrita en el Veda, el texto espiritual de la India, es la mente de dios,  es el campo unificado, el campo de todas las posibilidades.

Potencial total de la ley natural

Las leyes de la naturaleza están estructuradas y crean la diversidad infinita de la creación, pertenecen al campo unificado. Según la física hay cuatro fuerzas básicas en la naturaleza: gravedad, electromagnetismo, interacción fuerte, manteniendo junto al núcleo de un átomo; y la interacción débil, que hace  la transmutación de los elementos y de la desintegración radiactiva, estas cuatro fuerzas originan todo lo que existe, Son inteligencia, infinita e ilimitada, es el potencial total de la ley natural.

Poder infinito de organización 

Organiza todo en la creación: Desde las galaxias hasta el nacimiento de un bebe. Tiene poder organizador infinito. En el cuerpo humano ocurren seis trillones de reacciones cada segundo. El cuerpo humano tiene pensamientos, toca guitarra,  canta una canción, tiene digestión,  elimina  toxinas, mata gérmenes, todo al mismo tiempo, y relaciona cada una de estas actividades entre sí. Conocer íntimamente ese campo, tener conocimiento empírico de este como de nuestra propia naturaleza, personifica automáticamente el poder organizador infinito del campo.

Plenamente alerta dentro de sí 

Es el campo de conciencia pura. Es activo, no latente. Está en silencio, completamente despierto. En ese campo cualquier eventualidad es posible por medio de la calidad de la atención en el mismo campo. (si prestas atención a algo esto crece)

Correlación infinita

Relacionar todo con todo lo demás. Todo está relacionado

Orden perfecto 

Es un campo de orden perfecto aunque en la superficie parezca caótico. La llamada teoría del caos, significa que a pesar de que la superficie implica caos, en el fondo del caos hay orden.

En el campo unificado hay orden también porque organiza un número infinito de cosas al mismo tiempo.

Dinamismo infinito 

Está en silencio no obstante tiene el dinamismo infinito que puede crear cualquier posibilidad. Es fluido; flexible, silencio. En el silencio yace la fuente del dinamismo, En el descanso está el potencial de la actividad. Mientras más profundo es el silencio, mayor es el dinamismo.

Creatividad infinita 

Manifiesta todo el universo que es la manifestación del pensamiento desde el nivel del Ser. El Ser puro piensa para sí: “que me convierta en agua”, se convierte en agua. Piensa para sí: “Que me convierta en montañas”, se convierte en montañas; “Que me convierta en galaxias”, se convierte en galaxias. El Ser Puro es sereno, silencioso, eterno, es el estado de felicidad. el poeta sufí, dijo: “Llegamos girando de la nada, diseminando estrellas como polvo”. Éste es el mecanismo de la creación.

Conocimiento puro

El conocimiento puro es el conocimiento sobre todo lo que existe en la creación material. Es posibilidad, potencial ilimitado de todo lo que fue, de todo lo que es, de todo lo que será.

ilimitado

El campo unificado no tiene fronteras,no tiene límites de espacio o tiempo. es eterno, va más allá de los límites del espacio.

Equilibrio perfecto 

El campo equilibra todo en la creación: la naturaleza, el cuerpo humano,

Autosuficiencia

El campo unificado en su  interior del campo contiene todo. Al volver en sí mismo, crea una y otra vez.

Todas las posibilidades 

Cualquier cosa que pueda imaginar y más. Tiene la habilidad para adquirir cualquier cosa que esté dentro del reino de su imaginación y fuera de imaginación. Mientras más adquiera, más se extenderá su imaginación. Lo que en la actualidad no es imaginable, puede ser imaginable mañana. Siempre habrá nuevos reinos que todavía tienen que ser explorados. Este es un universo de expansión.

Silencio infinito

El silencio infinito es la mente de Dios. Es la mente que puede crear cualquier cosa dentro del campo de la posibilidad pura. El silencio infinito contiene dinamismo infinito. Practicar el silencio da conocimiento silencioso. Es preciso, exacto y poderoso más que cualquier cosa dentro de las fronteras del pensamiento racional.

Armonizador 

El universo interacción armoniosa de todos los elementos y fuerzas que crean equilibrio y armonía.La palabra universo literalmente significa “un verso” (uni: un; verso: verso). En este verso, en esta armonía,hay paz, risa, alegría y dicha.

Evolucionario

Todo evoluciona hacia un nivel superior de existencia. Incluso sin intentarlo o pensarlo,sólo por la virtud de nuestra existencia, evolucionamos hacia un nivel superior de conciencia. Con la  consciencia, evolucionamos con mayor rapidez.

Autorreferencia

No se relaciona con ningún objeto externo para conocerse, sino que únicamente vuelve sobre sí mismo para conocerse.

Invencibilidad

Es indestructible, es arcaico, no ha nacido, nunca muere.

Inmortalidad 

Es inmortal.

No manifiesto

A pesar de que es la fuente de todo lo que se manifiesta en la creación, por sí mismo no se manifiesta.

Nutricio

Nutre todo en la creación, desde un árbol hasta el movimiento de las estrellas y galaxias, todo lo nutre.

Sencillez

No sólo nutre todas estas actividades, sino que integra cada una con todo lo demás

Integrador

Su naturaleza es simplicidad pura. No es complicado, porque en el nivel menos manifiesto no es otra cosa que nuestra propia conciencia, la forma más simple de nuestra propia conciencia.

Purificador

Purifica todo con lo que tiene contacto. Purificar significa restaurar algo para que recupere su estado original. El universo, al ser la expresión del equilibrio exquisito, tiene su fuente en la pureza; purifica todo con lo que tiene contacto.

 

Libertad 

Cuando nos ponemos en contacto con ese campo, la libertad llega hasta nosotros. La libertad es lo que se obtiene del conocimiento experimental de nuestra naturaleza real. Nuestra naturaleza real es que somos el testigo alegre y silencioso, el espíritu inmortal no vinculado que anima toda manifestación. Tener la experiencia de ese testigo silencioso sólo es ser.

Esto es libertad real, la habilidad para disfrutar las elecciones que hacemos en cada momento sucesivo del presente. Es la habilidad para fijar espontáneamente nuestra atención en aquellas elecciones que causan alegría a nosotros y a los demás.

Dicha 

La más importante, es la dicha. La dicha no debe confundirse con la felicidad. La felicidad la experimentamos siempre por un motivo. Cuando es feliz sin motivo, en el hecho simple de la existencia, se encuentra en un estado de dicha.La dicha es de donde venimos; es la naturaleza de la existencia; es más primordial que nuestro cuerpo, más cercana a nosotros que nuestra mente. Nos sigue a cualquier lugar que vamos.En este estado de dicha pura se encuentra la expresión del amor puro. Cuando el amor es puro, usted se convierte en la encarnación del amor. Este amor no se ofrece ni se niega a nadie. Sólo irradia de usted, como la luz de una fogata o los sueños de un soñador. Enciende la chispa del amor en cualquier sitio que cae.

Bibliografia:

Como crear abundancia del Dr Deepack Chopra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *