Qué son los leads

Qué son los leads

 

Este post se llama qué son los leads. Son los datos  que un usuario ofrece a través de un canal de comunicación.  Para que este usuario entregue dichos datos usualmente debe recibir algo a cambio, algunos ejemplos: Participación en un concurso, cupones de descuento, un E-book, algún tutorial entre otros.  En este sentido ambas tardes obtienen algo, el usuario un regalo y la empresa sus datos para futuras promociones.

 

Proceso de captación de leds

Cliente: Entrega los datos a cambio algún beneficio, Podría un curso gratuito que se obtiene una vez el introduzca sus datos en algún formulario.

La empresa: Construye una base de datos de posibles futuros  clientes, los leads son clientes son posibles clientes, dependiendo de la estrategia que siga la empresa.

Conversión en clientes

En el caso de que vendamos un producto o un servicio es muy interesante medir cuántos de estos leads se han convertido finalmente en ventas. Un ejemplo sería el siguiente: Si de 100 leads que hemos obtenido finalmente hemos hecho 12 ventas, podemos decir que nuestro porcentaje de conversión es del 12 %.

 

Costos por lead

Igualmente se puede obtener costes unitarios de cada lead dividiendo la inversión publicitaria entre el número leads obtenidos.

Ofrecer contenido interesante

El marketing de contenidos es la principal estrategia tanto para conseguir datos de los usuarios, incentivando al usuario con contenidos interesantes, así como convertir estos clientes potenciales en clientes reales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *