Leslie Nielsen

Leslie Nielsen

 

Leslie  Nielsen, nació en Canadá, el 11 de febrero de 1926 y murió en Fort Lauderdale, Estados Unidos, 28 de noviembre de 2010,  fué actor y comediante,  muy conocido popularmente por las películas de humor absurdo como: Airplane! y The Naked Gun donde fue un verdadero maestro.

Airplane

The Naked Gun

Leslie Nielsen – Biografia

Pasó los primeros meses de su vida con su padre, y su madre, Se trasladó a los Territorios del Noroeste, cerca del círculo polar ártico, Leslie tenía un raquitismo hizo que sus piernas se arquean.

Su  padre era estricto y violento. Si Leslie le hacía reír, se ahorraba una bofetada; así desde niño desarrolló un genial sentido del humor.

Primeros pasos en Hollywood

En su primeros pasos en Hollywood no logró nada y se regresó a su país. Luego volvió a Hollywood, donde debutó como actor en el Actor’s Studio. Allí intercambiaban consejos con Marlon Brando,  El rey vagabundo su primera película, estrenada en 1956. En ese mismo año protagonizó El planeta prohibido. Que abrió nuevos caminos, en 1957 protagonizó: Tammy and the bachelor; su actividad en el cine se redujo en  los años 60. En la década de 1970 protagonizó diversos dramas, se  ganó la fama de ser el asesino o el malo de la película. Se convirtió en uno de los actores más famosos de Hollywood.Su caeera volvió a bajar. En 1971 estuvo   La aventura del Poseidón, luego esto le costó el divorcio.

Triunfo en la comedia con Airplane

En 1979 era un actor olvidado, pero de pronto en  1980 estrena la comedia absurda Airplane, aquí desarrolló todo su potencial como actor cómico.

En 1982, estuvo en la serie de televisión Escuadrón de policía (Police Squad!), donde da vida al torpe teniente de policía Frank Drebin.

Naked Gun

En 1988 y de la mano del grupo ZAZ, se estrena «The Naked Gun» (¿Y dónde está el policía? en Hispanoamérica, en España Agárralo como puedas, y en Argentina y Uruguay , Tuvo enorme éxito en recaudación y críticas. Leslie Nielsen volvió a interpretar al torpe teniente Frank Drebin Sus compañeros fueron  Priscila Presley, George Kennedy, Ricardo Montalbán y O. J. Simpson.

En los años 90 hizo dos secuelas Naked Gun y se fué uno de los actores cómicos más populares del mundo.

En 1995, lo contrata  Mel Brooks para la comedia  Dracula: Dead and Loving It, En  1997 Mr. Magoo.

En 1998 trabaja de nuevo con el guionista de «The Naked Gun», Pat Proft, en «¡Vaya un fugitivo!», parodia de las películas el Fugitivo y Titanic, entre otras.

Otras películas que hizo.

En 2000 protagoniza «2001: Despega como puedas» , En 2003 Scary Movie 3.

Su popularidad se mantuvo hasta su muerte. Siendo muy solicitado ‘para campañas publicitarias. Tenía una gran colección de coches clásicos.

Fallecimiento 

Leslie Nielsen murió de neumonía, el 28 de noviembre de 2010 debido a las complicaciones de dicha enfermedad. Se había ido un grande de la comedia.

Frases de Leslie Nielsen

Frases de Leslie Nielsen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *