Lionel Messi

Lionel Messi Historia de Exito

 

Lionel Messi  también conocido como  Leo Messi, futbolista argentino, juega como delantero o centrocampista. Toda su carrera ha estado con el F. C. Barcelona y en la selección argentina, es capitán en ambos equipos. Para muchos el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos, ha sido el único futbolista en ganar: Seis veces el Balón de Oro, seis Botas de Oro, un FIFA World Player, un The best FIFA​ y un premio Laureus.

 

Lionel Messi Historia de Exito

En el  Barcelona tiene 34 títulos, diez de La Liga, cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA, seis títulos de la Copa del Rey

En el  Barcelona tiene 34 títulos, diez de La Liga, cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA, seis títulos de la Copa del Rey.

Tiene los récords de más goles en una temporada y un año calendario, también de máximo goleador de La Liga, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa,jugador no europeo con más goles en la Liga de Campeones de la UEFA; máximo goleador del F.C. Barcelona y de la selección argentina. Uno con más asistencias.

Inicios

Nació el 24 de junio de 1987 en  Rosario, Santa Fe. A los 13 años se fue a Barcelona, donde el equipo pago el tratamiento de hormonas de  crecimiento. Entró a la Academia juvenil del Barcelona. Debutó con el primer equipo a los 17 años, en octubre de 2004. Pronto se estableció como jugador del club.En 2007, ya fue finalista del Balón de Oro y del Jugador Mundial de la FIFA,tambien en 2008.

En la campaña 2008-09

El Barcelona alcanzó el primer triplete del fútbol español, Messi a los 22 años, ganó su primer Balón de Oro y el premio al Jugador Mundial de la FIFA.

Las próximas 3 temporadas Lionel Messi ganó tres Balones de Oro FIFA, Para sumar 4 . Su mejor campaña personal fue  2011-12, cuando estableció récord de más goles en una temporada, tanto en La Liga como en otras competiciones europeas, en marzo de 2012, se convirtió en el máximo goleador histórico del Barcelona.

Campaña 2014-15

Messi fue el máximo goleador absoluto en La Liga y la Liga de Campeones, hizo con el Barcelona su segundo triplete, además el quinto Balón de Oro.

Temporada 2018-19

Ene sa temporada hizo 36 goles, maximo goleador de laliga, quedando Campeon,tambien gano su sexto balon de oro.

Familia

Lionel Messi está casado con  Antonella Roccuzzo  y tienen tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro.

Messi está con  Antonella Roccuzzo  y tienen tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro

 

Selección Argentina

Su debut  fue frente a Hungría, el 17 de agosto de 2005, Messi tiene disputados 137 partidos con la selección  es el  tercero en la lista de los jugadores con más presencias, detrás de Javier Zanetti (143) y Javier Mascherano (147).Ha participado en 4 mundiales y 5 copas América.

Entre amistosos, Eliminatorias, Mundiales y Copas América, ha marcado 69 goles en la Selección, siendo su goleador  histórico.

A pesar de estos números espectaculares nunca ha ganado un título con las selección, aunque ha llegado a 4 finales, la más memorable en el mundial de Brasil 2014 donde llegó a la final con Alemania, perdiendo 1 por 0 en tiempo extra.

Lionel  Messi como marca

La marca Messi , vende mucho,ha hecho muchas campañas de diferentes productos, incluso junto a Cristiano Ronaldo:

 

Pepsi con Mohamed Salah

Gatorade

 

TURKISH AIRLINES con Kobe bryant

 

Bimbo con Cristiano Ronaldo

Contenido Relacionado

Frases de Lionel Messi

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *