Litecoin

Litecoin – LTC

Litecoin es una criptomoneda creada en el año 2011, por el informático Charlie Lee, basándose en el proyecto de Bitcoin, del cual presenta sustanciales mejoras en toda su red, es una plataforma P2P (Peer to Peer)

Que permite realizar pagos instantáneos y de coste casi cero a cualquier parte del mundo. Es una red de código abierto totalmente descentralizada, que actualmente ostenta el puesto número 7 en el índice de criptomonedas Coinmarketcap, según su capitalización de mercado. Destacando que no posee libro blanco (White Paper) ya que el proyecto tiene su base en Bitcoin, y como mejorarlo.

¿Qué es un White Paper?

El libro blanco en el mercado de criptomonedas es como la partida de nacimiento para nosotros, donde se ve reflejada nuestra fecha de nacimiento, y demás datos. En un White Paper se especifica el proyecto a profundidad en el cual se va a basar la cripto-divisa, así como información referente a su cadena de bloques, innovaciones en dicha Blockchain en comparación a otros proyectos.

Contiene todas las características y detalles necesarios, incluyendo aspectos tecnológicos, comerciales, financieros y demás información valiosa para que un persona pueda decidir si invertir en tal iniciativa, o si comprar o no determinada criptomoneda, es la primera vista que se le da al proyecto antes de que empieza a cotizar en el mercado, de donde analizamos el modelo de negocios que plantea cada proyecto y si es sustentable para una inversión en el largo plazo.

 

La innovación de Litecoin

En si el proyecto no innova en comparación con el proyecto base de Bitcoin, lo que si hace es mejorar esas innovaciones que de por si trae el uso de la criptomoneda Bitcoin. Es una cripto-divisa que hace uso de la cadena de bloques como tecnología base donde se desarrolla su proyecto, Scrypt es el algoritmo que hace uso su cadena de bloques para minar, aquí es donde vamos a encontrar una diferencia con Bitcoin, ya que este hace uso del SHA-256, y es que en su Blockchain es donde están las principales diferencias.

Litecoin se postula como la moneda a utilizar para los pagos diarios, ya que la rapidez de las confirmaciones en su Blockchain la avalan, la velocidad de confirmación en la cadena de bloques de bitcoin es de 10 minutos, a contra parte LTC tiene una duración de tan solo 2,5 minutos, haciéndola la mejor opción para la realización de pagos a cualquier parte del mundo, también es una de las que más a minora los costes por transacción.

Modelo de negocios presentado por Litecoin (LTC)

Haciendo un análisis en profundidad de la gestión del negocio de Litecoin, inferimos que la sustentabilidad del proyecto radica en la implementación del mismo, es necesaria la utilización a nivel global de la criptomoneda, ya que si se preferiría utilizar otras criptomonedas como método de pago, LTC se vería relegada a un 2do plano.

La única manera de sustentar el proyecto, es haciendo uso de los propios LTC, ya hemos explicado en anteriores entregas que los principales tenedores de las criptomonedas son sus propios desarrolladores, y es aquí donde LTC se sale de lo común ya que su desarrollador Charlie Lee, a inicios del año 2018, vendió todos sus Litecoin, alegando que así daría mayores posibilidades al proyecto, y más inversores podrían entrar en él, un movimiento que hay que observarlo con lupa, sobre todo al momento en que fueron vendidas, y el precio actual en el mercado de un LTC. Si se consigue una progresiva adopción de las criptomonedas a nivel mundial, vemos con buenos ojos a Litecoin y sus transacciones a gran velocidad, casi instantáneas y de bajo coste.

Contenido relacionado

VCTraders

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *