Lo que nunca penso la humanidad

Lo que nunca penso la humanidad

 

Momentos de cambio, nunca antes vividos en la historia contemporánea del mundo e impensable que pudiera suceder,  algún mensaje debe haber detrás de todo esto, no solo los cambios en el medio ambiente, que ya era hora de que sucedieran, sino también en nosotros mismos como seres humanos pensantes. ¿Como veremos la vida después de esto?,  seguiremos haciendo lo mismo que hemos hecho siempre, o empezaremos por cambiar algunas cosas que sabíamos debíamos cambiar pero nunca había tiempo para ello, pues la rutina nos mantenia muy ocupados. ¿Cuán importante es cambiar?, por lo general debe sucedernos alguna situación que nos lleve a pensarlo, esto aplica también al colectivo, creíamos probablemente que la única manera era poniéndonos de acuerdo todos, y por supuesto eso era imposible lograrlo, por que somos tantos en el planeta, con formas de pensar e intereses diferentes; bueno aquí esta, todos o por lo menos el 85% de los habitantes del planeta han tenido que permanecer en cuarentena, y esto nos ha obligado a reflexionar sobre nosotros, nuestros hábitos, sobre nuestra familias y lo importante que son en nuestras vidas, sobre nuestros trabajos si es lo que nos gusta hacer o nos quita demasiado tiempo para disfrutar de estar vivos, sobre nuestro entorno donde estábamos dando prioridad a nuestras necesidades artificiales por encima de las necesidades reales de conocer las bellezas del mundo, todo esto podemos extrapolarlo y llevarlo de un pensamiento individual a uno donde todos estemos involucrados como un todo, representando así lo que somos, La Raza Humana.

¿Y ahora qué?  Todo el mundo se hace esa pregunta, nadie sabe a ciencia cierta que va a suceder, los políticos dicen que es un desastre para los gobiernos, las economías se  plantean crisis muy duras que traerán sufrimientos a los más pobres y un descenso de la clase media, ya que se verán severamente afectados, los religiosos nos dicen que estamos frente al apocalipsis, en fin todo el mundo dice algo, y nosotros escuchamos y de acuerdo a como estemos con nuestro estado de ánimo nos sentimos identificados con unos o con otros.

Desde la semana pasada he tenido el gusto de recibir mensajes de algunos de mis lectores, donde me piden que opine acerca de lo que está sucediendo, he querido esperar para ver un poco más de cerca cómo va la situación y hacia dónde se dirige todo esto; sin embargo no soy adivino, pienso que todo esto va a traer a la larga más beneficios que problemas, pero estos beneficios no se podrán palpar en lo material del todo, que es lo que espera mucha gente, las economías tendrán que ajustarse y reinventarse, habrá que crear nuevas formas de generar ocupaciones productivas que puedan acelerar la recuperación en la escasez alimentaria, así como se establecerán muy probablemente prioridades en los consumidores, que les hará modificar sus hábitos de consumo, esto nos llevará a ser más conscientes y más preocupados por nosotros, por nuestros hermanos y nuestro entorno, apreciaremos mucho más lo que nuestro Padre nos ha regalado.

Una vez más reitero lo que vengo mencionando en mi último libro y en algunos de mis artículos, el planeta está cambiando, probablemente vengan más situaciones difíciles, sin embargo estamos aprendiendo a reunirnos, a centrarnos, a enfocar el cambio en nuestras vibraciones, esto será lo que nos ayude a modificar  positivamente las situaciones por vivir, si todos pensamos en las oportunidades que han de venir, vemos con entusiasmo y positivismo todo lo que está pasando, estaremos creando un clima de buena vibra. Salgamos de los viejos hábitos y pensemos con mente abierta que todo lo que sucede es por algún motivo, vamos hacia una nueva era donde la unión, el amor y la armonía serán los factores que abrirán las puertas para nuestro crecimiento espiritual, mental y físico. Es el comienzo hacia “La Gran Humanidad”.

Resumen del libro Senderos de Sabiduría

19 thoughts on “Lo que nunca penso la humanidad

  1. ¡Felicidades por haber publicado tu artículo! Muchos han opinado; pero este artículo nos invita a hacer una reflexión o análisis de nuestra vida. Echar una miradita mas profunda y escudriñar en nosotros. Un excelente artículo que debería levantar muchas opiniones. Por supuesto, gran parte de este tema basado en tu propia experiencia y conocimiento en el asunto, que tanto te ha costado ganar; muchos años de investigacion no sólo en este tema. Te admiro. Supongo que esto significa que a partir de ahora podremos disfrutar más de tus conocimientos en este medio. ¡Felicidades querido y respetado Escritor!👏👏👏👏

    1. Gracias amiga Ileana, mis artículos son un granito de arena puesto a la orden del planeta y la humanidad. Me entusiasma saber que hay personas que se interesan por estos temas tan importantes en en estos momentos.
      Efectivamente he dedicado gran parte de mi vida a la investigación de estos temas, por eso escribo con mucho entusiasmo tratando de informar lo aprendido.
      Muchas Bendiciones y te invito a seguir leyendo los artículos que estaré publicando por esta WEB tan interesante como lo es liderazgoymercadeo.com.

  2. Excelente articulo, una breve descripción que nos lleva a una reflexion profunda en estos momentos dificiles, muy de acuerdo contigo, es el momento del crecimiento como seres espirituales, el crecimiento del Ser,, ajustado a las verdaderas prioridades que cada uno deberia tener, gracias por invitarnos a encontrar algo positivo en todo este desastre, y como dices, todo ocurre por algo, más adelante lo veremos,, un gran abrazo

    1. Gracias Amiga Norma, hay mensajes y meta mensajes en este artículo, y en todo lo que escribo, efectivamente estamos en momentos donde hay que salir de la caja y observar cosas que normalmente no se aprecian, la vida esta que decidimos vivir nos muestra en cada momento un despertar y debemos estar atentos a cada señal enviada pues detrás de ella esta nuestra felicidad.

  3. Excelente artículo, da un poco de temor pensar hacia donde se dirige la humanidad, máxime pensando que todo esto del Coronavirus dio un giro al mundo en prácticamente un mes. Ojalá la humanidad se reinvente, y todos pensemos que el hecho de estar vivos, y poder salir avances de este caos mundial, seremos parte de esa humanidad que quiere lo mejor para nuestro prójimo y el mundo.

    Saludos don Eleazar, mi mentor

    1. Gracias Rodolfo por comentar, algo de temor tenemos todos ya que sale de nuestra cotidianidad, además que suceda en todo el mundo y paralice las sociedades y sus economías da un poco mas de susto. Sin embargo es aquí donde debemos crecernos y no dejar que el miedo nos invada, así como sucedió esto, van a surgir las soluciones, solo que debemos enfocarnos en lo positivo y el aprendizaje que esto nos esta dejando, en vez de desesperarnos, con Fe los cambios necesarios surgirán, y con ellos las soluciones a los problemas, y retomaremos el rumbo, transformaremos o eso esperamos, nuestro camino hacia una nueva humanidad.

  4. Buenos dias Eleazar. Como siempre te he dicho, tu pluma o manera de escribir no se lee, se bebe porque es un sorbo refrescante y honesto. Es muy cierto que de esto saldremos con alguna enseñanza y saldremos a reorganizar y evaluar nuestros códigos de vida, comportamiento, sentimientos, etica y necesidades. Gracias por permitirnos entrar en tu mundo de CONCIENCIA para y por la VIDA PROPIA Y DEL PLANETA.

    1. Gracias Anna que tus palabras vayan por delante, y más bien agradezco a ustedes por abrir un espacio en su corazón para este humilde servidor. Saldremos de esta como siempre ha sucedido, y cambiaremos el mundo…Gracias

  5. Si, Eleazar es LA pura verdad, que muchos entenderan y otros no.
    Pero de que las cosas seran differences, seguro que SI y Sera Historia para las nuevas generaciones porvenir.

    1. Gracias Jose por tu comentario, efectivamente el que tenga ojos que vea, y el que tenga oídos que oiga. Las nuevas generaciones ya están viniendo al planeta con un nivel de compresión muy alto, por lo que se que esto será una gran lección de vida para todos.

  6. Eleazar que Dios the proteja te bendiga a ti y tu familia en cualquier parte Del mundo donde te encuentres FELICITACIONES POR TUS GRANDES LOGROS
    Se te quiere. Por siempre. Abrasos..

    1. Estimado Cheo gracias por tus bonitos deseos, de corazón, lo mejor del mundo para tí y éxitos con tus pinturas, tienes el arte en tus venas el cuál debes potencializar y veras abiertas muchas puertas .

      Un gran abrazo.

  7. Grande!!!
    Eres un CRACK
    Saludos

    1. Gracias Aquiles un gran abrazo.

  8. Hermano… secundo tus palabras. Esta pandemia al desnudar la vulnerabilidad del ser humano, nos obliga asumir y entender el cambio que debemos dar…
    tiempos de cuarentena y resguardo físico nos darán la entereza de saber afrontar el cambio…

    Un abrazo

  9. Y ahora qué ? Esta frase, expresión de sentimiento repentino ante una situación no esperada, es lo más humano y sensato que nuestra mente explote , ahora qué ? No entiendo que es lo que pasó ? Esta pieza de tu artículo expresa un momentum de reacción natural ante lo no esperado, agrego de manera muy personal el supuesto si la raza humana estuviera preparada ante un evento de este tipo… Una cuarentena de más de 40 días ….. Miles de fallecido …… Líderes de estado totalmente ajenos ante una situación caótica y extrema….
    De manera muy objetiva comparto contigo el sentimiento y estado de ánimo en el que cada uno de nosotros estemos conectados ante la influencia de las opiniones de los supuestos expertos o líderes que a veces no saben que decir u opinar ante esta pandemia no sólo física, mental, y economica, sino más bien que nos interconecta con otros seres humanos, naturaleza y espiritualidad.
    Te agradezco Eleazar que declares neutro ante un tema tan complejo, te agradezco porque expresas un mensaje positivo, ya que para poder construir algo sólido sobre lo construido hay que destruir lo existente para reconstruir lo que no estaba y este cambio nos asusta, nos da terror.
    Las opurtinidades son como vientos de cambio, aires nuevos, pastos verdes y una sonrisa en el rostro ante tanta tragedia , pero siempre mirando al futuro para nuevos aires y grandes oportunidades.
    Un abrazo Eleazar….. Excelente bloque!

    1. Muchas Gracias Federico, has expuesto de manera magistral mi sentir en este momento de tanta convulsion. Estamos viviendo momentos diferentes, histórico, además de enseñarnos una realidad nueva, una realidad paralela que no se había pensado pudiera suceder de esta manera y ahora henos aquí . Como siempre digo saldremos adelante, y es muy importante que la información llegue a la gente de manera positiva, por eso tus comentarios son muy acertados, a mi parecer.

      Gracias y un abrazo de hermano.

  10. Hola Eleazar, esas preguntas que te haces en tu artículo son realmente difíciles de responder. Siempre que suceden cambios hay una gran incertidumbre y más aún, en aquellos cambios en los cuales no tenemos experiencia.
    Estamos en un limbo de incertidumbres que debemos resolver una por una corriendo el riesgo de equivocarnos y rectificar.
    Lo que tu dices es muy cierto y solo en general, poniéndonos de acuerdo todos, unidos, conseguiremos continuar con nuestra vida cotidiana.
    Mi pregunta es si eso es con un Virus, que pasaría con la humanidad si hay una catástrofe atómica?
    En eso debemos concentrarnos los seres humanos.
    Un gran abrazo y disculpa por no haberte escrito antes.

    1. Gracias Carlos por tus acertados comentarios, ciertamente es pensando en la unión de todos los seres humanos como saldremos adelante, pero para mi mas que una crisis atómica, pienso en una posible crisis natural debido a los cambios que debe realizar el planeta, esas catástrofes son para las que debemos prepararnos, aunque existen maneras de minimizar dichos impactos.
      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *