Los mejores lugares turísticos de Colombia para salir de la rutina laboral

 

Todos sabemos que el estrés es negativo y produce consecuencias negativas a corto y largo plazo. Pero pocos saben las verdaderas repercusiones médicas que este tiene sobre nuestra salud. El estrés, tanto físico como psicológico, provoca la liberación de cortisol, que es una hormona producida por las glándulas suprarrenales. Todo esto afecta específicamente al hipotálamo y la corteza prefrontal, dos zonas esenciales para las funciones intelectuales.

Cuando se está sometido a una rutina muy larga de actividad cerebral aparece el distrés , que no es otra cosa que estrés negativo con graves consecuencias para nuestro organismo.

Si queremos combatir estos males de la salud, debemos tomar decisiones sensatas sobre el estilo de vida y la conducta. Y una de estas es visitar y disfrutar de lugares nuevos . En este post nos proponemos mencionar y analizar los mejores lugares turísticos de una de los países más hermosos de Sudamérica: Colombia, para garantizar una pausa a tu rutina laboral.

 

INFLUENCIA DE LA RUTINA LABORAL EN EL ESTRÉS

Una agitada rutina laboral tiene mucha influencia en la aparición del estrés, entre las causas mas conocidas de aparición del estrés por la rutina laboral tenemos:

Búsqueda de perfección laboral

Día a día existen personas agobiadas y angustiadas por encontrar la perfección en el área laboral, descuidando aspectos importantes de su vida como la familia, los amigos o su tiempo de descanso. Son estas situaciones las que generan altas dosis de estrés.

Cuando hemos hablado de excelencia en el trabajo siempre repetimos que se debe planificar el tiempo y dedicar momentos a la rutina laboral, por supuesto, pero también al descanso. Esto debe practicarse diariamente con momentos de relajación y actividad física. Y las vacaciones son un elemento indispensable para no caer en un agotamiento crítico.

Incremento de ganancias personales

A todos nos gusta incrementar las ganancias; no obstante, este deseo no debe ser justificación para descuidar la familia y otros roles que tenemos como persona, ya que esto repercute en el aumento de la ansiedad y trae graves consecuencias para nuestro organismo. Es importante tomar un tiempo para el descanso y conocer ambientes nuevos; la recreación es parte de una vida saludable y feliz y los viajes son elementos innovadores para garantizar la socialización y el aprendizaje.

Aquí es donde intervienen los sitios turísticos de Colombia como mejores ejemplos del descanso . Esconden ambientes diversos y coloridos donde las costumbres autóctonas van de la mano de bellos paisajes, con vistas fenomenales que abarcan la cordillera andina y las playas más cristalinas e imponentes de todo el caribe. Es un lugar para disfrutar variedad de climas y encontrar ocasiones de reposo.

Los sitios turísticos de Colombia esconden ambientes diversos y coloridos donde las costumbres autóctonas van de la mano de bellos paisajes, con vistas fenomenales que abarcan la cordillera andina y las playas más cristalinas e imponentes de todo el caribe. Es un lugar para disfrutar variedad de climas y encontrar ocasiones de reposo.

 

COLOMBIA COMO UNO DE LOS MEJORES PAÍSES PARA HACER VIAJES DE DESCANSO EN SUDAMÉRICA

Colombia fue elegido como el mejor país para hacer turismo en Sudamérica, según los “Oscar del turismo”. Muchas páginas hacen referencia de este hecho y de las bondades turísticas del país. Por ejemplo, la página turística LanzateyViaja.com reporta que Colombia tiene para todos los visitantes el espectacular Cerro Monserrate, perfecto para ir a las montañas cerca de la ciudad de Bogotá y disfrutar vistas hermosas.

Cerro Monserrate

Los mejores lugares turísticos de Colombia.

Les presentamos los mejores sitios turísticos de Colombia  para visitar y hallar descanso:

Bogotá

Bogota

Bogotá es una ciudad espectacular donde se confunde la modernidad de una capital pujante con su gloriosa historia. Fue distinguida con el premio Travelere’s Choice en la categoría “25 mejoress lugares turísticos en Sudamérica”. Es apodada la Atenas de Sudamérica, por su gran variedad cultural en la que podrás relajarte con su cuantiosa cartelera: desde el famoso museo interactivo Maloka hasta un día de campo con la familia en en el Parque Jaime Duque.

Cartagena de Indias

cartagena de indias

Entre los mejores lugares turisticos de Colombia se encuentra Cartagena de Indias, una ciudad muy bella, con maravillosas playas y rodeada de espectaculares murallas y de calles adoquinadas de la época colonial. Patrimonio de la humanidad, nombrada por la Unesco. Podrás tomarte unas merecidas vacaciones con sus días de sol en las Playas de Bocachica Cartagena, por ejemplo.

Santa marta

santa marta

Esta ubicada entre la Sierra Nevada y el Mar Caribe; y es la ciudad mas antigua de Colombia y la segunda en Sudamérica. Si lo relajante, el descanso y un día acostado en la arena no es lo tuyo, este destino colombiano te ofrece aventuras que van desde el snorkel hasta el senderismo, todo en el contexto de los rincones enigmáticos de los vestigios del pasado

Santa Fe de Antioquía

santa fe colombia

Esta hermosa ciudad fue declarada Monumento Nacional y tiene una riqueza histórica sorprendente con calles de piedra y antiguas casonas que sin duda te sorprenderán, como la Piedra del Peñol, que ofrece una aventura en la montaña.

Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Declarada reserva de la Biósfera por la Unesco, tiene una cautivante belleza. Bosques de manglares, palmeras, barreras coralinas, praderas marinas y hermosas playas te esperan para que cierres unas merecidas vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *