préstamos entre particulares

Los préstamos entre particulares por Internet

 

Los préstamos p2p o también llamados prestamos entre particulare; como su nombre lo indica son prestamos entre personales naturales particulares. Su principal ventaja es que evitan la intervención de una institución financiera. El usuario puede negociar los intereses y demás condiciones del préstamo.

Objetivo de los prestamos entre particulares

Los prestamos entre particulares tiene como objetivo principal, conseguir las mejores condiciones crediticias en cuanto a tiempo, intereses y otras condiciones de tramites que tienen las instituciones financieras. Todo a través de internet

Origen del préstamo P2P

El préstamo entre particulares nace en el Reino Unido en el año 2005. La empresa Zopa fue la primera que ofreció este ventajoso sistema de préstamos personales.

 

Funcionamiento de los prestamos Préstamos P2P

En primer lugar, todo el proceso se hace por internet. El sistema es muy sencillo e intuitivo.

El solicitante solo tiene que demostrar que tiene la capacidad de pago suficiente para pagar el préstamo sin problemas.

Requisitos para solicitar préstamos de persona a persona

Estos requisitos son muy sencillos:

Identidad DNI

Domicilio de residencia

Capacidad de pago (nomina)

IRPF

Para conseguir prestamos con asnef; si el solicitante tiene una incidencia bancaria o registro de morosidad se deberá presentar un aval como casa (sin hipoteca) o vehículo.

Variedad de oferentes y demandantes de este servicio.

En España existe una gran variedad de empresas online que prestan este servicio, donde pueden acudir personas en búsqueda de un préstamo, así como también para ofrecerlos. Los oferentes reciben una ganancia mayor que las que obtendrían en carteras de inversión bancaria.

Las plataformas online de préstamos personales son los intermediarios entre los prestatarios y lo inversionistas, ofreciendo condiciones de seguridad y rapidez para ambos.

Como funciona el sistema

Una vez ingresados los requisitos; el solicitante se registra en la plataforma que elija; llenando su solicitud con todos estos datos:

Datos personales.

Requisitos:  Descripción del proyecto, capital solicitado y tiempo de duración.

El sistema realiza una evaluación en base a riesgo, rentabilidad y retorno del capital.

Una vez aprobada la propuesta; se le informa al grupo de inversionistas asociados. Aquí pasa un tiempo, durante el cual varias personas muestran su interés en invertir en el proyecto.

El inversionista puede financiar, todo o parte del préstamo, de acuerdo a su beneficio, recibiendo el capital invertido más los intereses acordados en los plazos establecidos.

Los sistemas p2p manejan prestamos de calificación de riesgo tipo A, B, C. Los prestamistas particulares deciden en base a solvencia, riesgo y rentabilidad donde invertir. A Mayor riesgo mayor rentabilidad, A menor riesgo menor rentabilidad.

 

Mercado secundario

Existe la modalidad de mercado secundario, la cual es ofrecido por algunas plataformas. En este mercado secundario los inversionistas pueden cambiar sus acciones de inversión; ya sea para buscar oportunidades o buscar liquidez.

Conclusiones

Los préstamos entre particulares representan una excelente opción tanto para personas que buscan una solución rápida, con menor costo; así como también para inversionistas que deseen tener una mejor rentabilidad para su dinero de las que ofrecen las entidades bancarias.

En un sistema seguro para ambas partes, ya que la reglas están claras y es legal.

La rapidez y la comodidad son elementos muy importantes en este sistema de préstamos. Es totalmente online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *