Los videos de turismo como herramienta de marketing

videos de turismo

 

Los videos de turismo tienen mucho éxito debido a que muestran las  experiencias que nos esperan en los sitios que observamos, además podemos sentir los destinos como si estuviésemos en ese lugar. Encontrarse con experiencias inolvidables es lo más valorado por los viajeros. Por eso los vidéos de voyage son utilizados para vender el destino, a través de estos vídeos llegamos a las personas, haciéndoles sentir la emoción de ir a esos  lugares. Por todo esto son una herramienta muy eficaz de marketing del sector turismo.

Los videos de turismo como herramienta de marketing 

videos de turismo

También llamado video marketing, esta herramienta tiene mucho éxito en el sector turismo Gracias a la credibilidad que tienen. Las imágenes no solo muestran los lugares con encanto y especial belleza, además podemos transmitir lo que nos espera en ese sitio. La persona puede gustar del turismo de aventura, de la paz y la tranquilidad, puede ser un viajero que desea un guide gay, un esquiador, quizás personas que gustan de la música clásica o de conciertos de rock, puede ser una pareja de enamorados, un amante de la naturaleza, a todos ellos les gustaría ver el lugar donde van en video, para poder sentir lo que van a ver y a disfrutar.

Cada día más  las empresas que dedican al turismo confían más en los  videos de turismo como herramienta de ventas y así conseguir clientes-

Video de turismo Estocolmo

Como se aprecia en este video, podemos sentir lo que viviremos en esa magnífica ciudad. Se puede sentir como el video nos transmite el ambiente de la ciudad, de esta manera el viajero puede conocer lo que puede hacer al llegar: Esto es lo que hace el video marketing , dotar de personalidad al destino, transmitiendo las sensaciones al usuario.

El video marketing en turismo es una estrategia fundamental 

 videos de turismo

La utilización del video marketing en turismo es considerado como fundamental en la empresas que trabajan con turismo; con el video se consiguen mucho mas conversiones, en muchos casos el contenido se hace viral ya que se comparte en forma masiva. La plataforma que más ayuda a esta viralización es youtube.

El video marketing en las redes sociales

El video marketing se apoya en la redes sociales como Youtube, Vimeo, Facebook, Twitter e Instagram. Es necesario que el video marketing de turismo se apoye en las redes sociales por su alta difusión, el video de turismo tiene grandes posibilidades de convertirse en viral, por todo lo explicado en este Post.

Conclusiones

El video es sin lugar a dudas, la herramienta más poderosa y útil hoy en dia y en el sector turismo es vital, el video es capaz de transmitir la realidad y convencer al usuario del destino que esta mostrando. Consigue hacer llegar las experiencias que venden, de esta forma tendremos pocas dudas a la hora de elegir nuestro destino, creando en nosotros la necesidad de hacer ese viaje, esta es la razon del marketing, asi mimso el video es parte de la tendencia en comunicación y  mercadeo en la actualidad y continua creciendo.

 

One thought on “Los videos de turismo como herramienta de marketing

  1. Hello,

    Thank you very much for this great article about the marketing video!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *