mantener tu motivación

¿Cómo podrías mantener tu motivación y ánimo a tope?

 

Las personas están motivadas cuando piensan, sienten y actúan para lograr algo. La palabra motivación significa lo que pone en movimiento, es lo que impulsa la acción. La motivación son aquellas condiciones o estados internos que activan  al organismo y conducen hacia una conducta dirigida a determinadas finalidades . En este post trataremos el tema ¿Cómo podrías mantener tu motivación y ánimo a tope? 

 

Mantener tu motivación y ánimo a tope

Para comenzar debemos diferenciar entre motivo e incentivo.

Incentivo

Es algo externo, puede propiciar un comportamiento puntual en una acción determinada y momentánea.

Motivo

Motivo es lo que nos impulsa a actuar de determinada forma o por lo menos origina una propensión a un comportamiento específico. Puede ser provocado por un estímulo externo proveniente del ambiente y también puede ser generado internamente por procesos cognoscitivos del individuo.

Habiendo aclarado esto, podemos decir que para mantener tu motivación a tope, debes buscar motivadores e incentivos del ambiente para fortalecer los comportamientos positivos.

A continuación hacemos una lista práctica de recomendaciones para obtener resultados satisfactorios:

Frases de motivacion  

La frases de motivación son muy efectivas para lograr esos procesos  cognoscitivos de los que hablamos anteriormente.  Generalmente estas frases fueron dichas por personas ilustres, líderes, emprendedores, científicos, entre otros; personajes que marcan la manera de pensar de la humanidad. Recordemos que los actos de una persona pueden ser guiados por lo que piensa, cree, y prevé, así de esta forma a estudiar constantemente las frases y escritos de personajes famosos y emprendedores; creamos una imagen mental de motivación.

Motivación al Logro

La motivación al logro significa, preocupación por realizar el trabajo de la mejor forma posible y sobrepasar los estándares de excelencia establecidos. En un individuo con motivación al logro el motivo abarca muchas respuestas y existe antes de que aparezca el estímulo. Aquí les dejo más estimulantes frases para emprendedores  que le puede mostrar cómo estas personas nos enseñan a lograr objetivos y conseguir triunfos, estableciendo objetivos de excelencia, mejorar rendimiento y conseguir resultados extraordinarios.

Automotivacion personal

La automotivación personal debe comenzar con una decisión, la decisión de buscar  actividades que nos relajen y motiven. Nadie te podrá motivar si tu no abres tu mente y tu corazón. Existen diferentes técnicas para encontrar as tranquilidad, alegria y entusiasmo:

Meditacion

Estar motivado no necesariamente es estar activo y en movimiento todo el tiempo, la meditación ayuda a calmar la mente y pensar mejor.

Desarollo personal 

Sea cual fuere el método que escojas, te puede ayudar muchísimo a estar relajado y concentrarte en lo verdaderamente importante en la vida.

Encontrar lo verdaderamente importante

Una de los aspectos que puede ayudar enormemente a nuestra motivación es encontrar nuestros valores importantes, que es realmente lo que nos gusta hacer, aquello en lo que perdemos la noción del tiempo cuando lo realizamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *