Mark Zuckerberg Historia de Éxito – Facebook

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg Historia de Éxito – Facebook

Es considerado una persona extraordinaria, que ha provocado toda una revolución en internet.

Mark Zuckerberg nació en 1984 en White Plains, Nueva York. Sus antepasados llegaron de Alemania, Austria y Polonia.

Estudió High School secundaria de Ardsley, Zuckerberg siendo sobresaliente. Se trasladó a la escuela privada exclusiva Phillips Exeter Academy, en Nueva Hampshire, obtuvo premios en ciencias (matemáticas, astronomía y física) y estudios clásicos.

Estudió en la Academia Philips Exeter. En 2002, con ta solo 18 años, lanzó con su amigo Adam D’Angelo, Synapse Media Player. Tuvo gran éxito a que el programa de podía reproducir basándose en la preferencia, y selecciones previas, del usuario. Diferentes compañías de cómo Micorsoft o Apple quisieron obtener los derechos. Mark Zuckerberg subió a la su aplicación, donde los usuarios la podían descargar de forma gratuita.3

Estudios de Mark Zuckerberg

Estuvo en Harvard en 2003. Desarolló programas como el Coursematch, que permitía a los estudiantes ver la lista de otros compañeros de clase, o una web en la que se podía calificar a las estudiantes, Facemash.com. Lo que le trajo algunos problemas.

Mark Zuckerberg dijo que pensaba que esa información debía ser libre y abierta al público. En 2004 Zuckerberg creó Facebook y se ausentó un año de la Universidad, hasta un año después abandonó la carrera.

Más tarde volvió a retomar sus estudios y en 2017, finalmente se graduó en Ciencias de la Computación, dando el discurso de cierre en la Universidad de Harvard.

Vida personal

Tiene una relación desde el año 2005 con Priscilla Chan, una estudiante de origen chino que estudiaba medicina en la Universidad Harvard y se habrían conocido en esta. La pareja contrajo matrimonio el 19 de mayo de 2012, en una ceremonia celebrada en su casa ubicada en Palo Alto, California.8

Mark Zuckerberg se confiesa vegetariano y declara que de esta manera come de forma mucho más saludable:

Facebook

Basados en el ruido que obtuvo sus proyectos anteriores: Divya Narendra y los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, , compañeros de estudio de Mark:  le solicitaron que los ayudara a trabajar con una idea de un sitio de redes sociales cuyo nombre seria “Harvard Connection”. La cual consistía en utilizar la información de los estudiantes para crear un sitio de citas para la élite de Harvard lo cual Mark acepto. Al poco tiempo se retiró para trabajar en su propio sitio. Aquí lo acompañaron sus amigos Dustin Moskovitz, Chris HughesEduardo Saverin. Este equipo construyo una web que permitía a los usuarios crear sus perfiles, subir fotos y comunicarse con otros estudiantes. Lo llamaron “The Facebook”. Este apareció por primera vez en junio de 2004.

Mark abandonó la universidad después de su Segundo año para dedicarse enteramente a Facebook. Se se mudó a Palo Alto, California.

Facebook ya tenía 1 millón de usuarios a finales de 2004.

Accel Partners  que es una sociedad de capital de riesgo invirtió En 2005  invirtió 12 millones 700 mil dólares en el Facebook. Despues de la inversión Facebook se comenzó a ver en  otros colegios y escuelas nacionales e internacionales.Facebook tenia  más de 5 millones 500 mil usuarios  en diciembre de 2005.  Empresas como Yahoo! y MTV Networks querían hacer publicidad en Facebook. Mark Zuckerberglo los rechazo y se centró en la ampliación de la página, en la apertura de su proyecto para desarrolladores externos y añadiendo nuevas características.

Conflictos que enfrento Mark Zuckerberg

Zuckerberg enfrentó un gran obstáculo: Los creadores de Harvard Connection lo demadandaron, según ellos, él les había robado su idea.  Mark Zuckerberg se defendió alegando que las dos eran distintas. Los abogados demandantes mostraron mensajes instantáneos que revelaron que Mark Zuckerberg pudo haber robado intencionalmente la propiedad intelectual de Harvard Connection. Mark Zuckerberg  se disculpó. Llegó a un acuerdo inicial de 65 millones de dólares.

Billonarios accidentales

El escritor Ben Mezrich escribió este libro que se lanzo en 2009. Mezrich fue criticado por historia ficticia de Mark Zuckerberg, donde muchas escenas son falsas e invento personajes que no existieron.

Este escritor vendió los derechos para hacer la película Red social y que recibió 8 nominaciones de la academia. Lamentablemente esta es la historia que se hizo general el mundo que no corresponde con la realidad.

En mayo de 2012 Facebook tuvo su primera cotización en bolsa, recaudo 16.000 millones de dólares, récord de todos los tiempos en la bolsa

Facebook compro la red social Instagram.

En ese año Facebook alcanzo la cifra de 1.000 millones de usuarios.

Zuckerberg tiene más de una cuarta parte de las acciones de Facebook, que representan el 57% de la participación en la junta directiva de la empresa.

Liderazgo de Mark Zuckerberg

Mark ha hecho muchas donaciones. En 2010  100 millones de dólares para suplir la falta de sistemas informáticos en varias escuelas públicas de Newark. En diciembre de ese mismo año, firmó el “Giving Pledge”, con la promesa de donar al menos el 50% de toda su fortuna a la caridad en el transcurso de su vida. Alli esta junto a  Bill Gates, Warren Buffett y el George Lucas.

En 2013 realizó una donación de aproximadamente mil millones de dólares para la fundación Silicon Valley Community Foundation.

25 millones de dólares al Center for Disease Control Foundation en África Occidental para ayudar en la batalla contra el ébola en 2014

En 2015, mismo día del nacimiento de su hija, anunció que eventualmente el 99% de sus acciones de Facebook serían cedidas a la Iniciativa Chan Zuckerberg para hacer del mundo un lugar mejor.

Desde 2013, gana un dólar al año como CEO de Facebook, es el empleado peor pagado de la compañía.

Fue uno de los primeros en abrir una cuenta en Google+ del cual ha hablado muy bien. Al poco tiempo se había convertido en la persona más seguida de dicha red social, superando incluso a sus fundadores.

Tiene más de 50 patentes registradas a su nombre

Al fin de graduó en Harvard

Una década después de haber abandonado su carrera universitaria, Mark volvió a los pasillos de Harvard y finalmente se graduó en “Ciencias de la Computación” en 2017, año en el que dio el discurso de cierre.

Reconocimientos

  • Según la revista Vanity Fair, se mostró en el primer puesto de las personas más influyentes del mundo de la tecnología en el año.
  • Mark Zuckerberg también fue elegido como Personaje del año en 2010.
  • Con 28 años de edad, se convirtió en el CEO más joven en estar dentro de la lista Fortune 500 en 2013.

Frases célebres de Mark Zuckerberg

  • “Muévete deprisa y rompe cosas. Si no rompes nada, no te estás moviendo bastante rápido”.
  • “La cuestión no es ¿Qué queremos saber de la gente? sino ¿qué quiere contar la gente sobre ellos
    mismos?”.
  • “La pregunta no es ¿Qué queremos saber de la gente?, sino ¿Qué quieren saber las personas de ellas mismas?”.
  • “En un mundo que está cambiando tan rápido, la única estrategia que está garantizada a fracasar
    es no tomar riesgos”.
  • “La gente puede ser muy inteligente o tener habilidades que son aplicables, pero si no creen en ello, entonces no van a trabajar realmente duro”.

Zuckerberg en Los Simpson

Zuckerberg apareció en el 2º episodio de la temporada 22 de Los Simpson. El episodio se llama Loan a Lisa y fue transmitido el 3 de octubre de 2010 en los Estados Unidos. En el episodio, Lisa invierte en la nueva aventura empresarial de Nelson, pero se da cuenta de que el éxito instantáneo de su amigo hace que éste abandone la escuela. Lisa le presenta a Mark Zuckerberg, solo para descubrir que él también abandonó la Universidad.

Contenido Relacionado

Frases de Mark Zukerberg

2 thoughts on “Mark Zuckerberg Historia de Éxito – Facebook

  1. Jóvenes como el y tal vez mejores hay en el mundo y nadie lo sabe,porque no tuvieron la oportunidad que alguien los descubra. Es un bocho! y sus hijos serán mas inteligentes que él y sus nietos mas que sus hijos y así sucesivamente. Nuestra mente desarrolla siempre y cuando estemos bien alimentados, y tengamos deseo de que esto suceda. Cierto,que todos no somos iguales y no tenemos los mismos talentos, pero creo que los jóvenes de esta generación van camino a ser sabios y desarrollar esa sabiduría porque vamos evolucionando.¡Felicitaciones Mark Zuckerberg!

    1. Gracias Norma por tus acertados comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *