Marketing Digital en los emprendimientos y Startups

Importancia del Marketing Digital en los emprendimientos y Startups

 

El marketing digital es el nuevo paradigma mundial, las empresas que necesitan hacer llegar sus productos al consumidor deben obligatoriamente desarrollar estrategias digitales, especialmente las empresas que apenas comienzan. En este post trataremos el tema de la Importancia del Marketing Digital en los emprendimientos y Startups. Desarrollar su propio emprendimiento y crear un Startup es algo muy emocionante; para conseguir el éxito hay que prepararse y generar una estrategia sustentable de marketing digital. Esta estrategia es sumamente importante, pues si no se está preparado para el mundo digital, lo más seguro es que el emprendimiento fracase.

Marketing Digital en los emprendimientos y Startups 

EL marketing digital es amplio y variado,  existen muchas estrategias, prácticamente todos los componentes del marketing tradicional se han llevado al mercadeo digital; esto nos lleva a la pregunta: ¿Por dónde comenzar?, en este sentido lo mejor es contratar los servicios de una Agencia Digital, la cual nos puede ayudar a crear una estrategia efectiva y así obtener resultados óptimos. A continuación, presentamos una serie de estrategias que pueden ayudar a tener un excelente Marketing Digital en los emprendimientos y Startups:

Marketing para ecommerce

El ecommerce es un emprendimiento con un auge tremendo en la actualidad; este sector tiene un crecimiento enorme; la vida cotidiana nos deja poco espacio de tiempo para ir a lugares físicos a comprar, lo que hace al ecommerce una opción ideal para el consumidor de hoy. Para el momento de escribir este post, nos encontramos en una pandemia que ha modificado los patrones de consumo de las personas, siendo el comercio electrónico una opción extraordinaria. Hemos visto como todo tipo de empresas está yendo rápidamente al comercio electrónico y las entregas a domicilio. Amazon es el ejemplo a seguir en ecommerce, es una empresa que ha dominado durante varios años en esta industria. Podemos concluir que el Marketing para ecommerce es imprescindible para hacer crecer los negocios.

Presencia online

La presencia online es la estrategia que se aplica para dar a conocer el emprendimiento, ya sea ecommerce u otro tipo. La presencia online es vital. Lo más recomendable es tener una web práctica y moderna, con las últimas actualizaciones; esta web debe ser multifuncional y ofrecer contenido de calidad. Además de todo lo anterior se debe tener una página Facebook, una cuenta twitter, quizás también una cuenta Instagram y otra Linkedin.

Pagina optimizada para SEO

El contenido de la página debe ser optimizado para SEO, con las últimas herramientas creadas para tal fin, la búsqueda de las palabras clave que se necesitan para aparecer en los buscadores, cuando las personas hagan la búsqueda de los productos que vendemos.

Publicidad Online

La publicidad online se hace básicamente en los buscadores, esta estrategia es llamada SEM, las redes sociales y también en Youtube; consiste en la aparición de avisos publicitarios en estos medios, por supuesto la efectividad de estos avisos depende de su relevancia y la calidad de los mensajes; esta estrategia también debe ser llevada por profesionales para lograr resultados óptimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *