Marketing en Facebook

Marketing en Facebook

Las Estrategias de Marketing en Facebook, nos permiten crear posicionamiento de marca, crear engagement y conseguir conversiones.

Facebook es la red social con más usuarios, sobrepasa los 2,1 billones de usuarios.

Su segmento mayoritario son las mujeres entre 18 y 29 años

Estrategias de Marketing en Facebook

Facebook es una que permite hacer páginas de empresas en forma muy sencilla. Entre sus muchas ventajas está la de crear engagement y fidelidad de los usuarios.

Entre las estrategias que veremos en este post estan:

Como crear Páginas de empresas

Hacer publicidad en Facebook

Trafico orgánico

Tipos de contenido para compartir en Facebook

Herramientas útiles para crear excelente contenido

Estadísticas de Facebook

Como funcionan los Widgets sociales en tu Blog

1. Como crear Páginas de empresas

Como crear Páginas de empresas

Los pasos a seguir para hacer una fan page en facebook es muy sencillo, a continaución le presentamos los pasos a seguir :

1.1 Nombre de la página

Generalmente es el nombre de la empresa o de la marca

1.2 Descripción de la empresa.

En esta sección se especifica claramente los productos o servicios que se venden y cual es el propósito de la empresa

1.3 Foto de perfil

Es conveniente que la foto de perfil sea el logo de la empresa o alguna imagen que sea referente de la misma. El tamaño ideal de esta imagen es 180 x 180 px.

1.4 Imagen de portada

.Por otro lado, en la foto de portada puede haber productos, procesos, clientes y otras tanta cosas que identifiquen la labor de la empresa, una buena foto de portada que de sensación de profesionalismo y seriedad. Tamaño para esta imagen es 851 x 315 px.

Marketing en facebook

Para ver los tamaños recomendados para las publicaciones ir a este enlace.

1.5 Llamada a la acción

Aquí se tarta de llamar la atención del visitante para que ejecute  una acción que puede ser: Descargar un ebook o simplemente visitar la página web de la compañía. También podría registrarse a una base de datos, esta llamada a la acción puede estar en la imagen de la portada también. La mejor forma de hacerlo es teniendo una landing page.

1.6 Landing page para facebook

El landing page ayuda a que los usuarios que están entrando por primera vez a nuestra pagina lleguen a una pagina muchos mas cómoda para ver e interactuar.  Esta página puede ser marcada como pagina por defecto par que llaguen allí los nuevos usuarios.

Esto quiere decir que los visitantes que no son fans aún llegarían al fan page, está diseñada para que se hagan fans de la página antes de interactuar. En otras palabras desde el primer contacto ya con fans de la pagina, esto aumenta considerablemente el numero de fans de de nuestra  pagina Facebook.

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1.6.1 Aplicación para montar una Landing page

Existe una aplicación que utiliza para montar la Lansing page, esta se llama Static HTML tab . Esta aplicación permite crear una mejor presencia en Factbook. Esta aplicación es completamente gratuita.  Podemos configurar una landig page para personas que no son fans y otra para los que si.

1.7 Imagen recomendada para la pagina no Fans

El tamaño recomendado es 520 x 520. Aquí en esta imagen se debe colocara un mensaje de lo excelente que es suscribirse a la pagina como fan.

1.8 Vista de la pagina Fans

La estrategia para que le usuario se haga Fan en algún regalo, libro o curso gratis.

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2.Hacer publicidad en Facebook

El sistema de publicidad de Facebook se llama Facebook Ads co el cual puedes hacer promoción de tu pagina, Factbook, sitio web, producto, eventos y otros.

Los anuncios pueden ser de texto, gráficos y de video. Estos anuncios se muestran y se paga por lo clics recibidos.

2.1 Creación de anuncios

 Se pueden crear anuncios y mostrarlos según la audiencia que están dirigidos.

El presupuesto lo elegimos nosotros. Los avisos puedes ser de promoción, de marca, de ventas, institucionales, de noticias del tipo que elijamos.

Factbook ads es una de las herramientas mas fuerte de marketing y publicidad que existen. Su ventaja reside en poder segmentar la audiencia y conseguir mejores resultados.

Facebook ads es realmente sencillo de utilizar, tiene un panel que permite colocar los datos y hacer los avisos de publicidad que más convengan manejar.

Debido al algoritmo de Facebook se identificar los gustos de los usuarios, significando  una tremenda herramienta de segmentación.

2.2 Pasos para la utilización efectiva de Facebook Ads

Creación del anuncio

 Aquí te mostramos los pasos para crear y administrar tus anuncios.

 2.2.1 Entra en Facebook Ads

Al entrar crea un anuncio, hacienda click en crear anuncio, esta aparece en la barra izquierda o en facebook.com/business

2.2.2 Objetivo de tu campaña

Podemos escoger en  11 objetivos posibles  para nuestra campaña

Promocionar las publicaciones

Para lo cual mas adelante en este post te mostraremos la mejor manera de hacer publicaciones en Factbook.

Promocionar tu página

También se puede promocionar la página como tal, si tu pagina tiene un titulo que diga exactamente el propósito de la misma es excelente esta opción.

Atraer persona a tu sitio web

Si o que quieres es atraer visitas a tu sitio web directamente.

Aumentar las conversiones de su sitio web

Si deseas hacer conversiones de una vez. Es excelente cuando tu sitio y producto son muy conocidos.

Aumentar las instalaciones de tu aplicación

Si tienes una aplicación y quiere subir sus instalaciones por parte del público en general.

Incrementar las interacciones con tu aplicación

Especial para subir las interacciones con nuestra aplicación.

Llegar a persona que están cerca de tu negocio

Especial para negocios locales

Aumentar número de asistentes a tu evento

Facebook tiene una opción gratuita para promocionar tu evento, con esta opción puede aumentar el número de asistentes.

Lograr que las personas soliciten en tu oferta

Esta opción es especial para tus ofertas.

Generar clientes potenciales a tu negocio

Especial si estamos practicando inbound marketing y queremos clientes potenciales.

 2.2.3 Configurar la audiencia

 En esta sección podemos escoger el público que verá nuestros anuncios. En este caso con el perfil que tenemos de nuestros cliente ideal

 Facebook tiene la opción de segmentar de tres maneras distintas

2.2.3.1 Segmentación por Intereses

Según los intereses que coloca el usuario en su biografía. En este sentido se maneja la segmentación según: Edad, Sexo, Ciudad y País. También están

Las aplicaciones que utilizan en Facebook, las Fan Pages a las que les han dado Me Gusta, los juegos,  los grupos de los que forman parte y otros tantos.  También toma en cuenta sus actividades en su vida normal.

2.2.3.2 Como se hace  la Segmentación por interes

En la Segmentación por Intereses Facebook permite segmentar una audiencia a partir de intereses específicos.

Ejemplo: Un gimnasio podría hacer su segmentación de la siguiente forma:

Hombres y Mujeres entre 16 y 50 años, que sean Fan actividades deportivas o de salud fisica , que habiten en la ciudad en la que se encuentra tu negocio, este es solo un ejemplo par clarificar el concepto

2.2.3.3 Audiencia Personalizada

Una Audiencia Personalizada son usuarios que ya conocemos y que podemos mostrarles anuncios específicos.

Se trata de clientes o usuarios que de alguna manera contamos sus datos ya sea emails, teléfonos o cuantas Factbook .

2.2.4 Tráfico de sitio web

Son los visitantes de nuestra página. Para lo cual Facebook presenta una aplicación genial para poder exhibir anuncios a usuarios que ya han visitado nuestro web. En esta caso Factbook mostrará el mismo producto que el visitante visitó en nuestra pagina.

Ene este caso se necesita implementa un pixel de seguimiento  que es introducido  en nuestra pagina para que Factbook pueda mostrar el anuncio.

He encontrado un excelente artículo que muestra la manera de hacerlo

2.2.5 Trafico a aplicación móvil

También se puede hacer como en el caso al  anterior cuando se trata de nuestra aplicación móvil.

Facebook te da un código que insertamos en nuestra aplicación.

2.2.6 Públicos Similares

En un tipo de audiencia  creada  a partir de una audiencia. Aquí se pueden crear audiencias similares en sus gustos y preferencias. De mas esta decir que para tener audiencias de públicos similares debemos tener previamente una audiencia personalizada.

Esta estrategia es muy efectiva para aumentar los fans de nuestra página. Otra ventajas es hacer llegar mensajes a personas especificas.

2.2.5 Define tu presupuesto

En esta sección se define el presupuesto de nuestra campaña, podemos elegir el presupuesto diario y el presupuesto total. También la fecha de inicio y finalización 

Opciones de pago de los anuncios:

Puja por mil impresiones (CMP)

Pago por cada mil impresiones, si importar si el usuario da click o no. Esta opción es más económica que la que sigue.

Puja por clic (CPC).

Se paga solamente si el usuario da clic en el aviso. Como ventaja se puede mencionar que podemos llevar estadísticas de clics y conversiones.

Alcance único diario

Aquí el anuncio se muestra una vez al día a un mismo usuario

2.3 Creación del anuncio

Creación del anuncio

 

Algunas recomendaciones para crear un buen anuncios son las siguientes:

2.3.1 Titulo

El titulo es muy importante, tamaño optimo no mayor de 25 caracteres.

2.3.2 Descripción

Esta descripción tiene un máximo de 90 caracteres, según el mismo Factbook, mientras menos texto alrededor de la imagen es mejor .

Para escribir una buena descripción Dejemos que sea el mismo Facebook que te explique mejor.

2.3.3 Imágenes

Las imágenes son muy importantes. El texto no debe superar el 20% de la imagen. Aquí esta una buena guía cortesía de Facebooks.

Algo que aparece obvio pero es bueno recordarlo: Antes de publicar, recuerda  usar la opción de “vista previa”.

Debemos ver que el anuncio se visualiza bien en todos los dispositivos.

Incluir la llamada a la acción, .

Benchamarking

La mejor técnica es el Benchmarking para mejorar, veamos anuncios de los expertos:

marketing en facebooks

Para conocer los mejores formatos publicitarios en Facebook te recomiendo que entres aqui.

2.4 Medir resultados

Para medir tus resultados debemos tener en cuenta los siguientes indicadaores :

2.4.1 Acciones o conversiones

Porcentaje de acciones que hacen los usuarios

2.4.2 Coste por conversión

Es importante para ver rentabilidad

2.4.3 Puntuaciones relevantes

Que importancia le da Facebook en la relevancia que tiene para el público

2.4.4 Frecuencia  de vistas

Medir la velocidad con al cual se ven los anuncios

 2.4.5 Ventas.

Lo que todos queremos el número de ventas en comparación con las veces que se vio el anuncio.

Crear anuncios en Facebook es sencillo, pero no es fácil, se debe tener una  práctica  para llegar a la maestría.

Contenido relacionado

Para aprender mas del marketing en facebook

Facebook Ads 2018: Domina el Marketing en Facebook

Marketing en facebook

 

 

3. Trafico orgánico

La estrategia para conseguir trágico orgánico es sencillamente compartir contenidos de calidad y que se haga virales. Que la gente comparta estos contenidos,

Los contendidos pueden ser artículos, imágenes, videos, ebooks. Las imágenes son mas llamativas y se comparten más, Es recomendable si se va a compartir un articulo hacerlo junto a una imagen

Si se va a compartir un video se debe hacer desde la plataforma de Facebook y no pegar videos de youtube en Facebook. Ya que esta red social le da un 30 % de importancia a los videos en su red frente a un 10 % desde youtube.

 

4. Tipos de contenido para compartir en Facebook

En esta sección veremos algunos tipos de contenido para compartir.

4.1 Post en tu Blog o sitio web

Podemos compartir post de nuestro sitio web, según sea el calendario que tenemos para hacerlo, facebooks es una excelente red social para hacerlo.

El post generalmente trae la foto y al descripción del mismo, en otras palabras es una invitación visitar nuestro sitio.

Otras publicaciones interesantes

Plantear preguntas

Preguntas para obtener feedback de los fans.

Compartir fotos, videos

Utilizado por los negocios físicos

Compartir enlaces

Propios y de otros si consideramos que es interesante para la audiencia

Frecuencia de publicación

Una buena frecuencia puede ser dos veces al día, mañana y tarde.

 

5.Herramientas útiles para crear excelente contenido

A continuación algunas herramientas útiles para crear contenidos

Photshop

Es una ampliación muy útil, si se aprende bien, necesita algún entrenamiento y practica.

Canva

Esta herramienta es muy popular en la creación de contenido, es muy facil de utilizar

Pablo

Especial para crear una frase en una imagen.

Solo quieres una frase bonita y un fondo agradable? Prueba Pablo, la herramienta por excelencia de Buffer para crear contenido.

PicMonkey

Aquí tenemos muchas opciones para crear imágenes.

 

6. Estadísticas de Facebook

Facebook Insigths es la sección de estadísticas en Facebook , nos indica como ha sido la actividad de nuestra pagina:

  • Posts con más éxito.
  • Saber el perfil de usuario que está  interactuando con nuestros contenidos
  • Conocer si  los nuevos usuarios llegan al landig page o al muro
  • Páginas visitadas
  • Referncias externas que traen visitas y  fans

Estos datos son muy importantes para gestionar nuestra pagina facebooks

 

7. Como funcionan los Widgets sociales en tu Blog

Los  widgets sociales de Facebook funcionan para colocar en el sitio web la actividad de Facebook.

Destacan el Botón me Gusta y el Boton Send para envira a los usuarios a grupos en Facebook. Estos botones aportan bastante valor a nuestro blog.

Por otro lado es , Facebook Comments, que permite que las personas comente la entrdas desde su perfil de Facebook.

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