Publicado

Estrategias para escribir contenidos excelentes

En este post vamos a presentar 5 estrategias para escribir contenidos excelentes. Sabemos que hoy en día el contenido es el rey. Nuestros artículos deben aportar valor a los lectores. Además, deben estar optimizados hechos para los buscadores. 5 estrategias para escribir contenidos excelentes Estrategia 1 Mostrar en lugar de decir Texto original El día […]

Publicado

Influencer, que es

Un influencer es una persona con credibilidad de un tema en particular en una audiencia determinada a través de un medio como las redes sociales, blogs u otro. Todas estas características lo hacen atractivos para las marcas. Este cargo tiene tanto auge que se ha creado lo que se llama el marketing de influencia. Importancia […]

Publicado

Toma de decisiones del consumidor

El siguiente modelo de Toma de decisiones del consumidor es hecho en base al consumidor cognoscitivo o solucionador de problemas. También tiene algo del consumidor emocional, Estos conceptos aparecen muy bien explicado en nuestro post: Comportamiento del consumidor. Modelo de toma de decisiones del consumidor Este modelo está basado en tres componentes: Insumos, proceso y […]

Publicado

Análisis competitivo

El análisis competitivo es un proceso que relaciona la empresa con su entorno de mercado. El análisis competitivo es la base para el plan estratégico de marketing identificando amenazas, oportunidades, fortalezas y debilidades.  lCon El análisis competitivo se construye la estrategia de mercados Con este análisis se procederá al desarrollo de la estrategia de la […]

Publicado

Black Hat SEO – Practica no ética

Black Hat SEO es una práctica penalizada por los buscadores. Se trata de intentar subir el posicionamiento de un sitio web en los buscadores;  a través de estrategias que van en contra de las reglas de Google sobre el buen uso y la ética en las estrategias SEO. Técnicas de Black Hat SEO más utilizadas […]

Publicado

Backlinks, que son y como se utilizan en SEO

Los Backlinks links o enlaces entrantes que van desde otras páginas a la nuestra. El número de backlinks es una excelente herramienta SEO, porque mientras más páginas relevantes enlacen nuestra página. Google la tomara en cuenta. Esto quiere decir que es mas conveniente la calidad que la cantidad. Importancia de los backlinks Son muy importantes […]

Publicado

Aplicaciones móviles, que son

Las aplicaciones móviles son productos digitales que se descargan o ya están instaladas en smartphones y ofrecen servicios digitales que permiten a los usuarios disfrutar de servicios exclusivos de una marca independientemente de que haya conexión o no a internet. Con estas aplicaciones móviles pueden son muy variadas desde juegos hasta acceder a noticias. Son […]

Publicado

Lead, que es y cómo funciona

Un lead o contacto, solo datos de un usuario que entregado sus datos voluntariamente a través de un formulario de una anunciante; Esto puede ser para registrase o descargar algo que le traiga beneficios. De esta manera pasa a ser parte de la base de datos de la empresa. Propósito del lead La empresa obtienes […]

Publicado

Landing Page que es y como funciona

Landing page o página de aterrizaje es una página donde se busca vincular al usuario con una marca en particular. Trabaja de la siguiente manera:  El usuario hace clic en algún botón que llama a la acción que los lleva a esta página. Su función principal es con convertir a los visitantes de esa página […]

Publicado

Analítica web, que es y como nos ayuda, Herramientas principales

En el Marketing digital se utilizan  como el SEO (Optimización en Buscadores ), el SEM (Marketing en buscadores y el SMO (Posicionamiento en redes Sociales) y la Analítica web para analizar como vamos a aplicar las tres primeras herramientas. Ya que nos provee de herramientas que nos brindan información muy valiosa  para la toma decisiones. […]