Posted on

Canales de Distribución

  Se entiende  Canales de Distribución como  una estructura de negocios y de organizaciones interdependientes que va desde el punto del origen del producto hasta el consumidor. Los canales de distribución están formados por personas y compañías que intervienen en la transferencia de la propiedad de un producto, a medida que este pasa del fabricante […]

Posted on

Conociendo al Consumidor

Lo que caracteriza principalmente al mercadeo es que todas sus acciones se dirigen o están encaminadas hacia la óptica de la demanda, satisfaciendo de forma rentable las necesidades del consumidor. Este post se llama conociendo al Consumidor Esta demanda está compuesta por un grupo de sujetos determinado que voluntariamente compran según sus gustos, preferencias y […]

Posted on

Teorias del comportamiento del consumidor

  En este post hablaremos de las Teorias del comportamiento del consumidor. El campo de la psicología incluye multitud de planteamientos teóricos para estudiar la conducta humana. Lo que facilita a la mercadotecnia, comprender el comportamiento de las personas como se ve en las siguientes Teorias del comportamiento del consumidor: Teorías de aprendizaje sobre la conducta […]

Posted on

Modelos de comportamiento del consumidor

El estudio de los Modelos de comportamiento del consumidor también resulta a veces sumamente complejo a causa de la multitud de variables en cuestión y su tendencia a interactuar entre sí y a ejercer una influencia recíproca. Para hacer frente a la complejidad se han diseñado modelos de comportamiento del consumidor. Los  Modelos de comportamiento […]

Posted on

Comportamiento del Consumidor

  El  Comportamiento del consumidor se define como las actividades internas y externas  del individuo orientadas a la adquisición y uso de bienes y/o servicios. Incluyendo los procesos de decisión, satisfacción , decisión de compra y evaluación que preceden y determinan esas actividades. Estas acciones que el consumidor lleva a acabo en la búsqueda, compra, […]