Meta Description

Meta Description, definición y como influye en SEO

Meta description. Se trata de una pequeña descripción que resume el contenido de un post; Es una metaetiqueta que va colocada dentro del bloque <head></head> en el código HTML; esta se muestra  debajo del title; en los resultados de búsqueda; siendo utilizada por los buscadores para mostrar un pequeño de texto dentro de las SERPS

Tienen un valor muy lato dentro de la estrategia SEO; ya que incentivan al usuario a darle click; a ese contenido que le llama la atención.

El plugin Seo en Wordprees, tiene una pequeña sección llamada snippet (   y te indica si la longitud del meta description es la correcta. generalmente es de 155 caracteres.

SERPS

 

Utilidad del meta description en el tráfico orgánico

Esta es una variable que tiende a pasarse por alto. De igual manera en ocasiones se utiliza mal. Se tiende a pensar que debemos escribir cualquier cosa para rellenar ese espacio. Hasta que el plugin nos indique la luz verde. Nada mas lejos de la realidad, La luz verde te indica que la longitud es la correcta; esto no quiere decir que lo que se escribe sea lo indicado.

Comportamiento habitual de la persona que consulta un término en un buscador

El usuario generalmente busca el término y comienza a leer los pequeños párrafos que aparecen; llamados Seprs. Si nuestro meta description esta redactado correctamente. Existe un aumento en los clicks hacia nuestro contenido; aquí se habla de incremento en el click-through rate.

Conclusión

Debemos tratar de hacer buenos metadescrptions en nuestro post; en uno los factores clave para un buen posicionamiento.

En lo posible debemos hacerlo coincidir con lo que escribimos en el primer párrafo de nuestro post. Qu es el párrafo más importante de todas las estructuras de este. Donde debemos ir al grano y decir de que trata nuestro artículo

En el caso del presente post  la nuestra será exactamente los primeros 155 caracteres (límite máximo) del primer párrafo.

Contenido relacionado

Que es Posicionamiento SEO y donde puedes aprenderlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *