Michael Schumacher- Historia de exito

Michael Schumacher

 

Michael Schumacher  es un expiloto alemán de automovilismo de velocidad de Fórmula 1. Es el mayor ganador de la historia de la fórmula 1, con un total de siete títulos,  dos con Benetton en 1994 y 1995,​ y cinco con Ferrari entre 2000 y 2004. De este modo superó los cinco campeonatos ganados por Juan Manuel Fangio.

 

Michael Schumacher historia de exito

Michael Schumacher  nació en Alemania Occidental; el 3 de enero de 1969.  A los 4 años ya montaba un Kart, su padre Rol fué un  mecánico de la pista de karts de Kerpen. En el kárting, fu subcampeón del mundo júnior con 16 años y  campeón alemán y europeo con 18 años.

Fórmulas de promoción 

En 1987, fue campeón de la Fórmula König y sexto en la Fórmula Ford Alemana. En Fórmula 3 Alemana hizo un tercero en la temporada de 1989. En 1990  Fue campeón Fórmula 3 Alemana

Desde 1990 compitió en varias carreras como:  Campeonato Mundial de resistencia, 24 horas de Le mans,  Deutsche Tourenwagen Masters,

Debut en Formula 1 en Jordan (1991)

Michael Schumacher debutó en la Fórmula 1 con Jordan. En el  Gran Premio de Bélgica.

1992 obtuvo su primera  victoria con Benetton 

Además consiguió ocho podios, tres segundos  y cuatro terceros puestos. Aquel año finalizó en tercer lugar, quedando delante de Ayrton Senna en la disputa por el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1, tras Riccardo Patrese, segundo, y Nigel Mansell, primero.

Primer bicampeonato mundial de Fórmula 1

En  1994, Schumacher ganó su primer Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 por un solo punto de ventaja sobre el británico Damon Hill,

Ferrari (1996-2006)

Schumacher, en su primer año en Ferrari, fue superado por los  Williams de Damon Hill y Jacques Villeneuve, campeón y subcampeón de 1996 . En 1997, disputó un duelo con Villeneuve con el que llegó al último Gran Premio, el de Europa, en Jerez de la Frontera (España), Schumacher chocó intencionalmente a Villeneuve, como consecuencia debió abandonar. Perdió el campeonato, y le quitaron todo los puntos acumulados. Luego vendria los campeonatos.

Accidente de esquí

El 29 de diciembre de 2013, Schumacher sufrió un grave accidente al golpearse la cabeza mientras esquiaba junto a su familia en la estación invernal de Méribel, en los Alpes franceses, Desde ese momento la familia ha guardado silencio sobre su estado de salud.

Mejores  Momentos

Contenido relacionado

Frases de Michael Schumacher

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *