5 cosas que Debes Saber Antes de Montar una Churrería

5 cosas que Debes Saber Antes de Montar una Churrería

5 cosas que Debes Saber Antes de Montar una Churrería. Es un excelente negocio por las siguientes razones: El producto es altamente demandando; la inversión es bastante menor a la de otros establecimientos del sector hostelería y restaurantes y sus ingredientes son bastantes simples, harina, agua, azúcar y aceite. No obstante, existen algunos detalles que quisiéramos compartir contigo en este post antes de montar una churreria

5 cosas que Debes Saber Antes de Montar una Churrería

A continuación, presentamos 5 aspectos que se deben cuidar antes de montar una churrería exitosa:

Maquinaria

Dentro de las 5 cosas que Debes Saber Antes de Montar una Churrería la primera y mas importante es la maquinaria.

La maquinaria es el corazón del negocio. Es necesario que sea de primera y con la más alta tecnología.  Sobre todo, se deben utilizar churreras profesionales, que estén especialmente diseñadas para churrerías y con un soporte técnico constante.

Estas maquinas elaboran churros de lazo, rectos, tejeringos y otras formas que le dan el toque original al producto y los hace muy atractivos a la vista del consumidor.

Características necesarias que debe tener la maquinaria

Una de las principales ventajas de estas máquinas modernas es que permiten la elaboración del producto final con facilidad y seguridad.

La maquinaria a elegir debe ser aquella capaz de adaptarse al volumen de producción y que permita ahorrar tiempo y dinero con eficiencia y el mínimo esfuerzo posible. Un ejemplo interesante son las freidoras industriales que por su superficie hace que los churros floten. Además, su velocidad de respuesta se adapta a modelo de negocio.

Estas freidoras industriales deben ser adaptables a cualquier tipo de negocio y necesidad, comenzando por maquinas churreras manuales, hasta máquinas de última tecnología como la churrera automática digital.

La seguridad en todos los procesos es estrictamente necesaria en la siguiente imagen vemos esta churreria digital Inblan, la cual tiene un sistema de detección del envase y parada instantánea de las cuchillas, asegurando la integridad física del trabajado

inblan
Fuente: página web de Inblan

La asesoría del proveedor es muy importante para detectar las necesidades de cada negocio y adaptar los equipos a esas necesidades.

Local y ubicación

La churrería es considerada un establecimiento de comida rápida. La ubicación y el tamaño son importantes.

En cuanto al lugar se debe escoger un sitio de alto trafico de personas. Un centro comercial es una excelente opción o también una calle de comida rápida donde existen varios locales de comidas y postres.

Plan de negocios

Un plan de negocios es necesario para establecer las variables principales y factores de éxito del futuro negocio. Este en forma general contiene los siguientes elementos:

Visión, misión, Análisis Foda, Estrategias de mercadeo, Clientes, segmentación, estudio de factibilidad económica y otras tantas variables.

Imagen e Innovación

La imagen del negocio es una variable determinante a la hora de atraer clientes. Esta estrategia también se conoce como visual merchadising y tiene que ver con los colores y formas de paredes, techo, mostradores, mesa sillas, afiches, tipo de letras, logotipos y todo lo que tenga que ver con la parte visual del establecimiento.

La innovación puede hacer una diferencia muy importante en cualquier negocio. El punto más importante de innovación está en la presentación del producto y los acompañantes que pueda tener. La misma composición del producto hace posibles miles de combinaciones ingeniosas.

La creatividad e innovación también puede hacerse en los envoltorios o recipientes donde se sirve el producto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *