Negocios perdedores y vencedores en la pandemia

Negocios perdedores y vencedores en la pandemia en España

 

El covid-19 ha afectado seriamente la economía de los países, debido a la inactividad de la industria y el comercio. La principal actividad  economica de España es el turismo,  esta industria está prácticamente en cero, ha habido cierre de eventos deportivos, culturales, educativos y otros tantos, por otro lado existen ciertos negocios que ha sido los grandes ganadores en esta coyuntura. En este post veremos los Negocios perdedores y vencedores en la pandemia  en España y la razones de este comportamiento.

Negocios perdedores y vencedores en la pandemia  en España

Vamos a comenzar este análisis de los negocios perdedores y vencedores en la pandemia, nombrando los negocios que ha aumentado sus ventas:

Supermercados

Los supermercados se han visto desbordados ante la cantidad de personas que acuden a comprar comida sobre todo algunos mercados como Mercadona han tenido problemas con los pedidos online. Carrefour no garantiza el servicio a domicilio con normalidad. Además de la comida también han crecido las ventas de los productos de higiene personal

Alimentos y productos veterinarios para mascotas

Nuestras mascotas también conviven con nosotros, este rubro ha crecido enormemente, como en el caso de Barakaldo Tienda Veterinaria, que ha tenido un gran repunte en sus ventas de productos veterinarios, su éxito se debe a su venta online, con servicio de entrega a domicilio y su variedad de productos para las mascotas.

Plataformas de ‘delivery’

Empresas de Delivery muestran un aumento en  la demanda de pedidos de comida a domicilio, en consecuencia del  Covid-19 y confían en que el repunte continue.

Entretenimiento online

El entretenimiento online tiene también un incremento sustancial, plataformas como  Netflix, HBO, juegos de video, plataformas como youtube y redes sociales , son los más beneficiados.

Tecnológicas

Sobre todo las plataformas de tecnología para reuniones online de apple, Google y Microsoft, el confinamiento abre las posibilidades para esas tecnologías.

Educación a distancia

Las empresas y plataformas de educación a distancia han activado sus contenidos para bridar  formación continúe. Una gran Parte de las escuelas de negocios españolas están ofreciendo clases 100% digitales.

Contenidos digitales

El negocio de los contenidos digitales han aumentado durante la  epidemia. Los medios comunicación viven un buen momento, ya que la población quiere  información veraz y contrastada.

Hospitales privados y consultas médicas ‘online’

La consultas privadas han subido sus numeros en consultas y tratamientos, las personas que tienen dinero para pagar este servicio lo hacen.

Farmacéuticas

Las farmacias han elevado enormemente su facturación en mascarillas, desinfectantes y todo lo que tenga que ver con la prevención de la epidemia, tambien los antigripales han subido sus ventas.

Ahora veremos los negocios perdedores durante esta pandemia que azota España y el resto del mundo:

Aerolíneas

La aerolíneas han sufrido enormemente, a nivel mundial se han presentado grandes pérdidas, aerolíneas  como  United por ejemplo ha sufrido la caida de sus acciones.

Eventos

Todos los eventos ha sido suspendidos: Conciertos, conferencias, obras de teatro, cine, deportes, especialmente la liga, algunos eventos no se harán este año y la liga  jugará con restricción de público, todo esto representa un golpe duro para esta industria. El Ultra Music Festival, SXSW, Coachella y la Fórmula 1, son los eventos de 2020 sobre los que más han comentado las audiencias en las redes sociales.

Hoteles

Las acciones de hoteles, resorts y cruceros han caído drásticamente, al no tener ocupación, en este, este sector es impactado al 100% por la pandemia.

Restaurantes y discotecas

Caso similar al de hoteles, no hay visitas de clientes, ya que fueron prohibidas por la cuarentena., ya que representan lo lugares de mayor aglomeración de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *