Neo

Neo

Neo es una criptomoneda creada en el año 2014 bajo el nombre de  AntShares y en el año 2017 paso a realizar su cambio de nombre a como la conocemos hoy, se encuentra actualmente en la posición número 15 según capitalización de mercado, en el índice de criptomonedas Coinmarketcap. Es un proyecto sin fines de lucro, que haciendo uso de la tecnología Blockchain se pueda digitalizar todo tipo de contratos y documentos de interés, tanto del sector privado como público, y así que dar registrados en la cadena de bloques de forma segura.

La tecnología de Neo Smart Contracts

Apartando lo novedoso de la tecnología Blockchain y la implementación de las criptomonedas, está por otra parte el uso de la cadena de bloques para darle vida a los contratos inteligentes. Ahora para entender dichos contratos tenemos que hacer un análisis de los actuales que son en papel, y depende de que se haga valer su voluntad por otras personas ajenas al contrato. En esencia un Smart contract es un programa informático que va a ejecutar acuerdos pre establecidos en el momento de su creación, haciendo que ciertas acciones sucedan como resultado de una serie de condiciones específicas.

A lo que sería un contrato que prácticamente se lleve a cabo solo sin la intervención de terceros en la consecución del mismo. Por ejemplo digamos que una persona deberá cobrar un fideicomiso que le fue dejado por sus padres, pero este tiene la regla de que se le deberá ser entregado a la edad de 25 años, toda esta responsabilidad de entregar el fideicomiso cuando la regla establecida se complete va a quedar a cargo de una persona (notario… entre otros), a parte la custodia de dichos activos por las instituciones financieras, todo esto va a generar ciertos gastos que se verán reflejado en el balance final del fideicomiso, y sin contar los posibles inconvenientes que se podrían presentar en el transcurso del tiempo.

Ahora con un Smart contract nos ahorramos los gastos que llevaría todo el proceso desde la creación del contrato, el mantenimiento y la entrega del mismo, le da mayor privacidad ya que en el contrato van a estar y sabrán la existencia del solo las personas involucradas, deshaciéndonos así de los terceros. Y dándole una máxima seguridad ya que se establecería en la cadena de bloques, totalmente descentralizado.

 

 Neo Contract

El Neocontract, son los contratos inteligentes creados por esta criptomoneda, el sistema de contrato inteligente de NeoContract permitirá a millones de desarrolladores en todo el mundo llevar a cabo rápidamente la creación  de contratos inteligentes, así neo para darle mayor seguridad, implementara un conjunto de estándares de identidad digital, como la verificación de identidad al emitir o usar identidades digitales incluye el uso de

características faciales, huellas dactilares, voz, SMS y otros métodos de autenticación de múltiples factores. Al mismo tiempo, también usaremos la cadena de bloques.

Los dividendos de Neo “Gas”

Los  dividendos son cuotas de dinero de una empresa, que se van a repartir entre los accionistas, en rangos de tiempo. En Neo estos vienen representados en forma de otra criptomoneda, NeoGas, que es el método de pago de los dividendos. Consiste que si tienes una cierta cantidad de Neo (Cripto-divisa) en un Exchange o billetera, te entregaran una cierta cantidad de Gas dependiendo la cantidad de Neo que poseas. El Gas va a ser generado con cada bloque nuevo en la Blockchain, el cual va a tener un uso principal en la creación de los contratos inteligentes ya que los usuarios pagan en Gas para implementar y ejecutar los Smart contracts, el coste es proporcional a los recursos informáticos consumidos por el contrato.

Minería PoS

La minería PoS (Prueba de participación), es un tipo de algoritmo que utilizan determinadas cripto-divisas en su cadena de bloques, que es una forma diferente de validar las transacciones, y así generar recompensas en forma de otra criptomoneda para que las personas que las posean (Inversionistas) tengan ganancias, y las 3 criptomonedas mas influyentes que utilizan este algoritmo es Ethereum  ETH, Ontology ONT y NEO .

A diferencia de la prueba de trabajo PoW, donde el algoritmo utilizado en la red bitcoin y en la mayoría de monedas minables, como (LTC y  BCH)  recompensa a los mineros que resuelven problemas matemáticos con el objetivo de validar transacciones y crear nuevos bloques, con la prueba de la participación (PoS), el creador de un nuevo bloque se elige de manera determinista, dependiendo de su riqueza (cantidad de monedas), también definida como estaca.

Ventaja de la minería PoS

El ahorro de energía es la principal ventaja de la minería, PoS o prueba de participación.

En un consenso distribuido basado en la prueba de Trabajo, los mineros necesitan mucha energía. Una transacción de Bitcoin requería la misma cantidad de electricidad que para alimentar a 1.57 hogares estadounidenses durante un día (datos de 2015 ).Y estos costos de energía se pagan con monedas fiduciarias, lo que lleva a una presión descendente constante sobre el valor de la moneda digital, ya que sería necesario salir vender parte de las recompensas que ofrece la red para pagar los costes de luz.

En una investigación reciente, los expertos argumentaron que las transacciones de bitcoin pueden consumir tanta electricidad como Dinamarca en 2020.

Saliendo de un punto de vista netamente ambientalista, tenemos una ventaja de la minería PoS y es que incentiva a los tenedores de esta criptomoneda a mantenerla en el tiempo, y genera la necesidad de tenerla para así poder producir beneficios, básicamente incentiva a la demanda a actuar.

 

Inversión

Por inversión entendemos que es la adquisición de un bien, mediante cierto capital para poder ser utilizada en un futuro, y que con el pasar del tiempo le genere ganancias a la persona que posee el bien, que puede ser un activo financiero como un bono o una criptomoneda (Neo) o puede ser un automóvil o una casa.

Neo como inversión

El modelo de negocios de Neo sugiere rentabilidad debido a la implementación del Gas, aparte de la implementación, se crea la necesidad de ser utilizado, a la hora de la creación de los contratos inteligentes, siendo necesario un pago previo antes de crear un Smart contract nuevo, es importante recordar que estos Gas son creados automáticamente por la cadena de bloques de la red de Neo, sin coste alguno, mediante el algoritmo PoS que es el utilizado por dicha cripto-divisa.

*Destacamos que la implementación de la tecnología Blockchain a nivel mundial y el salto hacia los contratos inteligentes va a ser necesario, ya que de esto va a depender la vialidad en la inversión, Neo les proporciona a sus inversores ganancias fijas (dividendos) a través del Gas, sin la necesidad de que el precio vea un alza, como sucede en otras Cripto-divisas.

*Y es aquí donde neo se desliga de las demás criptomonedas, ya que genera la tenencia de estos activos, mediante la necesidad a la hora de realizar un Smart contract o cualquier uso dentro de su red, en si es de las pocas criptomonedas, que si nos plantea un modelo de negocios en el largo plazo y una inversión más estable en comparación a los demás proyectos, más bien promueve la tenencia de los criptoactivos para así generar dichos dividendos (Neo Gas). Resaltamos que el mercado de NeoGas va a depender mucho de la utilización, e implementación de los Smart contracts, ya que en estos es en donde se ven implementado como método de pago. Haciendo un análisis introspectivo de su negocio, están explotando su tecnología implementada (Smart contract) y haciéndola rentable y sustentable en el largo plazo con el uso del NeoGas.

Neo inversión y especulación

Ahora dejando a un lado los aspectos que nos posicionan a NEO como una buena inversión en el largo plazo, tenemos que evaluar y buscar los mejores puntos para comprar el activo, ya que la ganancia se vería duplicada, dado que tendríamos ganancias por los dividendos (NeoGas), y por una subida del precio, y existe una gran diferencia entre invertir por el proyecto, y especular en cuál sería el mejor precio para efectuar dicha compra.

Vamos a la gráfica!!

Par NEO/BTC

Los gráficos de precios son el rastro que deja el dinero en el mercado.

En el corto plazo tenemos que el precio está oscilando en el último mes (OctubreNoviembre) entre los 17-14 USD, respectivamente.

Escenario Bajista.

Ahora planteamos dos escenarios bajistas, ya que en los mercados nos manejamos por probabilidades. El escenario que considero con mayor probabilidad es el de ir a buscar el área de los 14 USD, un nivel de precios donde evaluaría compras, si se dan las condiciones que dicta mi plan de operar los mercados.

El segundo es si el precio rompe esta área de valor, evaluaría compras por debajo del alrededor de los 10-7 USD, ya que el movimiento bajista se puede extender hasta esa área, el volumen de operaciones recientes también me deja implícito que el interés se ha ido perdiendo en el área donde se encuentra actualmente 17-14USD.

Escenario Alcista.

Seria 2 escenarios alcistas, en el corto plazo.

Si el precio va en busca del nivel de los 20USD, esperaría un retroceso en el precio para optar por una compra.

Y como segundo escenario seria después de haber pasado el área de los 25 USD, con posible toma de ganancias, en ambos escenarios en las líneas verdes que se encuentran acompañadas de la bandera, como niveles para evaluar mis ganancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *