No he Encontrado un Negocio

No he Encontrado un Negocio

No he Encontrado un Negocio. Así me respondió André cuando quise indagar sobre su situación financiera.

André es un flamante Ingeniero de 25 años, quien de vez en cuando procura encuentros conmigo para ver cómo le puedo ayudar en su decidido camino hacia el éxito.

André esta enfocado en ser rico a la vuelta de 10 años, al menos ya tiene una fecha límite, pero no sabe por dónde empezar. Ya se dio cuenta de que lo que aprendió en la universidad, de poco o nada le sirve para desenvolverse con éxito en la vida real. Y está empeñado en encontrar una fórmula fácil y rápida para llegar a la meta.

Bueno André, continué. En primer lugar no hay fórmulas rápidas. En segundo lugar, los negocios NO SE ENCUENTRAN, más bien SE CREAN. Dicho de otra manera, el éxito no está en ninguna parte, tú lo tienes que crear.

Puedo decirte que todos los éxitos son diferentes, porque cada éxito es creado a la medida de cada emprendedor. Así que si alguien busca el éxito no lo podrá encontrar, ya que pertenece a otro. El éxito es tu creación.

André insistió: – Pero si tuviera que darme una lista, ¿Cuáles serían las actividades imprescindibles en la creación de un negocio, de una empresa de éxito?

-Esta bien André, ve por la calle y está atento a cualquier negocio de éxito y podrás verificar por ti mismo que cumple los siguientes principios:

 

1 SATISFACE UNA NECESIDAD Es decir, el fundador de un negocio de éxito, lo primero que hace es satisfacer UNA NECESIDAD. El emprendedor de todo negocio de éxito comienza por la pregunta: ¿Qué necesita este grupo de personas, esta comunidad, esta zona, este pueblo? Y comienza por ir a preguntarlo a cada una de las personas. Con las respuestas en la mano ya no tiene que hacer SUPOSICIONES.

2 BUSCA UN PRODUCTO que satisfaga las necesidades que ya detectó haciendo la pregunta anterior. Puedes ver André que no se comienza un negocio con el producto, falla en la que incurren muchísimos emprendedores, se comienza averiguando una necesidad.

3 CREA UNA VITRINA desde donde mostrar el producto: pueden ser muestras físicas, catálogos, fotos. En fin, es necesario exhibir el producto a los compradores potenciales, aquéllos mismos a quienes se les hizo la primera pregunta.

4 SE PREPARA PARA RECIBIR VISITAS Suele suceder que se hace el trabajo de cumplir con los pasos anteriores y después no se tiene la capacidad de atender a los clientes. Por ejemplo, abrir un restaurante con una sola mesa.

5 TRÁFICO, TRÁFICO, TRÁFICO Y MÁS TRÁFICO de personas. La función fundamental de toda empresa es ATRAER Y RETENER CLIENTES. Ahí tienes que ser un maestro. Los clientes no vienen solos. Después de que arrancas tu negocio necesitas tráfico, mucho tráfico de personas queriendo tu producto.

6 PREPARA LA SEGUNDA VENTA El éxito de tu negocio comienza con la primera venta, es ahí cuando tus clientes potenciales demuestran que confían en ti. Después de que confía en ti, debes aprovechar para hacer tus segundas ventas. Cuando vas a Mac Donald, la chica de la caja te pregunta: ¿desea unas papas fritas para completar su pedido? Y de cada tres clientes, uno hace la segunda compra.

Así que, la regla es que satisfagas una necesidad, pero debes extender TU SERVICIO a otras necesidades afines.

7 AUTOMATIZA Es imperdonable que desarrolles un negocio con el propósito de obtener tu libertad financiera y termines siendo el esclavo de tu propio negocio, de tu propia creación.

Se desarrolla un negocio para ser libre, y por eso, todos tus movimientos, desde el principio deben estar enfocados a que el negocio trabaje para ti, sin ti.

Ahora, André, hay una regla más que aprender: Comienza de nuevo! Memoriza estos siete principios y hazlos formar parte de tu manera de pensar. Repítelos a toda hora, ellos terminarán ayudándote en tu carrera hacia el éxito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *