Omnicanales

Los omnicanales de distribución

 

Omnicanales es una estrategia de gestión del cliente que incluye todo el ciclo de vida de la relación del cliente con la empresa, en ella se establece una interacción coherente, consistente por  los distintos canale que los clientes utilicen  para interactuar con la marca por ejemplo: tiendas físicas, Internet, Mobile o el Contact Center. Esta gestión omnicanal trae consigo la interacción  de todas las áreas involucradas, con los clientes.

 

Omnicanales en el retail 

El canal de retail, es uno de los más utilizados en el omnicanales, aquí el  cliente recibe un trato con unificación, en todos los canales de la empresa. eL cliente compra en internet, pueden enviarlo  aus casa o puede recogerlos en una tienda física: también puede ir a comprar a una tienda cercana que encontró con un aplicación móvil, todo está engranado para la atención al cliente en cualquier canal.

Omnicanal Vs Muticanal

Existe una diferencia entre lo que es multicanal y Omnicanal. Multicanal es la capacidad que tiene una empresa para vender su producto por diferentes canales de Distribución, mientras que omnicanales es una estrategia de gestión del cliente, que implica todo el ciclo de vida de la relación con  cliente-empresa donde se establece una comunicación coherente,

Para la firma de investigaciones Retail Systems Research

Ya en  2011 la firma de investigaciones Retail Systems Research dijo: “si los minoristas tradicionales esperan sobrevivir, deben trabajar bajo la figura del omnicanal de distribución y transformarlo en un verdadero activo, haciendo que la actividad de compra de los clientes sea una experiencia entretenida, estimulante y emocionante”.

Ejemplo de experiencias omnicanales 

mejores experiencias las tienen las empresas de clase mundial, aquí les presentamos dos de ellas:

Disney

Disney es uno de las mejores empresas manejando el omincanal , hasta en los mínimos detalles. Tiene un sitio web para dispositivos móviles. También  un sitio web de planificación de viajes, con reserva y una herramienta llamada My Disney Experience para planificar todo nuestro viaje con todas las actividades que se quieran hacer, hasta obtener los fast pass con el tiempo estimado de espera en las filas dependiendo de la época. Seguidos de de herramientas como Magic, un dispositivo de almacenamiento de fotos para cualquier fotografía con los personajes de Disney y una herramienta para ordenar comida.

Starbucks

Starbucks (Starbucks Rewards) tiene una de las mejores experiencias omnican que se puede verificar y cargar por teléfono, sitio web, en la tienda o en la aplicación. El cambio en la tarjeta o su perfil se actualiza en todos los canales, en tiempo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *