Oprah Winfrey – Historia de Éxito

Oprah Winfrey

Oprah Winfrey. Nacida en Kosciusko, Misisipi; el 29 de enero de 1954). Periodista, presentadora de televisión, productora, actriz, empresaria, filántropa y crítica de libros; de origen estadounidense. Ha sido varias veces ganadora del Premio Emmy por su programa The Oprah Winfrey Show, El cual es el programa de entrevistas más visto en la historia de la televisión. Fue nominada a el Premio Óscar. También es editora de su propia revista.

Es considerada una de las personas afroamericanas más ricas del siglo XX; según la revista Forbes, y la única en el mundo, en poseer más de mil millones de dólares

Esta revista también la nombró la celebridad más poderosa en 2005, 2007, 2008, 2010 y 2013.

Logró el puesto 14 de las 100 mujeres más poderosas del mundo, en esta revista .

Otras distinciones

Revista Life; la mujer más influyente de su generación

Revista Time; una de las cuatro personas que han dado forma al siglo XX y al inicio del siglo XXI

Business Week;  la más grande filántropa de origen negro en la historia de los Estados Unidos. 2005

Revista Forbes, la famosa más influyente del mundo. 2010

Medalla Presidencial de la Libertad, la condecoración civil más alta en los Estados Unidos; 2013

En 2018 su discurso contra el acoso sexual en la ceremonia de los Globos de Oro; fue el más ovacionado de la noche.

 

Oprah Winfrey

Primeros años de Oprah Winfrey

Nació en Misisipi  en medio de la pobreza, de madre soltera. Posteriormente se fue al  interior del país, en  Milwaukee.  Ella misma se ha descrito como como víctima de abuso sexual y violación en la adolescencia. Quedo  embarazada a los catorce años, su  bebé nació y murió a los pocos días debido a  enfermedad.

Se fue vivir con el que llamaban su padre, en Tennessee. Allí comenzó a trabajar para una radio, ademas  estudiaba en la preparatoria; cubriendo  las noticias locales a los diecinueve años. Su marvilloso desempeño le permitió ser trasladada a la arena del programa de entrevistas diurno, he hizo que el programa de entrevistas local de Chicago pasara del tercer al primer puesto, alli lanzó su propia compañía de modelaje, proyectándose  internacionalmente.

Oprah Productora

En 1986, ; funda su su productora, Harpo Productions.  Fundada para producir su espectáculo, el cual es su mayor éxito profesional. La productora produjo también radio, su propia revista, películas, estudios de producción audiovisual e incluso fundo su propia cadena de televisión.

Televisión

The Oprah Winfrey Show fue fundado el 8 de septiembre de 1986.  se retiro despues de años.

El 14 de septiembre de 2010 regalo a todo el público presente en el programa (trescientas personas) autos, jugosos cheques, y pasajes para ir con ella a Australia en un vuelo pilotado por John Travolta.

Ahora de dedica a su canal Oprah Winfrey Network (OWN),

El 3 de agosto de 2011, le otorgaron el Óscar Humanitario Jean Hersholt, reconociendo  su labor por las causas sociales y filantrópicas.

Cine

Participo en generosos dramáticos y que esten relacionadas con la desigualdad de derechos civiles.

El color purpura, interpreto el Alice Walker, interpretando el papel de Sofía, allí fue nominada al Óscar como mejor actriz de reparto.

Produjo y protagoniza el filme de Jonathan Demme Beloved (1998)

Produce el largometraje The Great Debaters  en 2007

En 2009  participa haciendo la voz de la versión en inglés de la madre de Tiana en La princesa y el sapo

Actúcion en la película de Lee Daniels The Butler en 2013, El mayordomo)

Un viaje en el tiempo en 2018

 

Liderazgo de Oprah Winfrey

En enero de 2007 inauguró en la localidad surafricana de Henley-on-Klip, al sur de Johannesburgo, la escuela Academia de Liderazgo para Chicas Oprah Winfrey, financiada por su fundación. Con un objetivo de  educar en 10 años a 5.000 niñas con escasos recursos económicos. Oprah estuvo acompañada en la inauguración por el ex presidente surafricano y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela,  también estuvieron  Tina Turner, Sydney Poitier, Spike Lee, Mariah Carey o Chris Rock,

Ese día dijo :

“Éste es el día que he estado esperando desde hace seis años. Es el mejor día de mi vida, el de mayor orgullo. Es un momento supremo para mí”

Historia de Éxito tomada de Canal de Youtube LIDERES CON CAUSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *