Paco León

Paco León – Historia de Exito

 

Francisco «Paco» León Barrios actor, director y productor de cine español. Paco León se hizo famoso en 2003 en la serie de sketches Homo zapping. Su éxito nacional fue en 2005 en la serie de televisión Aída, interpretando a Luis Mariano «Luisma» García García, drogadicto rehabilitado, llamado  «el tonto del barrio». Fue protagonista de las películas No lo llames amor… llámalo X, Kiki, el amor se hace, Embarazados, 7 años, Toc toc y La tribu.

 

Paco León Historia de Exito

Debutó en televisión, fue en 1999 en el programa Castillos en el aire de Canal Sur, interpretando a Lucas, un recepcionista. Seguidamente; estuvó en la sitcom Moncloa, ¿dígame? de Telecinco en el papel de Mario. Tras el poco éxito de la serie, fue cancelada.

Luego Paco León estuvo en el programa de televisión de sketches Homo zapping, haciendo parodiaba, personajes.

Aída

León estuvo en dos episodios de 7 vidas. En el primer fue Eduardo; un novio de Verónica,en el segundo apareció como Luisma García;  el hermano de Aída García, gracias a esto, León interpretó a Luisma en el «spin-off» de 7 Vidas, Aída, era un drogadicto rehabilitado que vivía con su madre. León ganó varios premios: Dos Fotogramas de Plata, dos TP de Oro y tres premios de la Academia de la Televisión de España.

Madagascar y Valiant

Junto a su participacion en Aída,  prestó su voz para el doblaje de las películas Madagascar (2005) y Valiant (2005) para a Alex, el león, y a Valiant, respectivamente.

Trabajos Entre 2006 y 2012

En 2006, dirigió y protagonizó su primera serie de televisión Ácaros, recibiendo malas crítica, la serie fue cancelada. Para el  2009 participó en la película Dieta mediterránea, En julio de 2012, dirigió la película Carmina o revienta.

 

Desde 2013 hasta el presente

Ha participado en las siguintes producciones:

2013, película 3 bodas de más, secuela de Carmina o revienta, esta vez titulada Carmina y amén, Tras nueve años en televisión y un total de 237 episodios, la serie Aída finalizó .

2016, protagonizó y dirigió la película de  Kiki, el amor se hace, Ese mismo año, también protagonizó, junto a Alexandra Jiménez, la película Embarazados y la película 7 años, junto a Juana Acosta y Alex Brendemühl, estrenada en Netflix a mediados de octubre de 2016.6​ En 2017 comedia Toc toc.

2018, La tribu, ​ Ese mismo año protagonizó la miniserie de Movistar+ La peste, .  Arde Madrid, una serie original de Movistar+ producida en España en blanco y negro.

Contenido relacionado

Frases de Paco León

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *