Parafarmacias inteligentes en España

parafarmacias

 

Las parafarmacias son  establecimientos que comercializan productos que no son medicamentos, más se consumen, aplican o utilizan en pro de contribuir a la salud de las personas. Estos establecimientos comercializan productos como: La dermofarmacia o cosméticos, productos sanitarios como el material de cura, productos de ortopedia, biberones y chupetes también, alimentos para situaciones especiales, los desinfectantes y plaguicidas para la higiene humana.

Parafarmacias en España una solución inteligente

En España existen organizaciones de parafarmacias, que nos pueden servir para explicar muy bien cómo funcionan estos establecimientos, desde sus productos de belleza hasta hasta su consultas con expertos. Para efectos de este artículo nos vamos a concentrar en parafarmacia Gijón , donde existe una excelente industria de este tipo.

Tratamientos de Belleza

En Dermofarmacia, el personal recomienda  sobre los mejores tratamientos de belleza según las necesidades, las características o la edad de los usuarios, asesora sobre la mejor forma de aplicación  para obtener resultados satisfactorios, belleza facial y corporal. La clave en este tipo de establecimientos es contar con personal especializado que ejecuta tratamientos profesionales de belleza; además asesora con cualquier tema relacionado con la belleza y la salud. Muchos de estos establecimientos trabajan adaptándose al horario del cliente, un buen ejemplo de este tipo de establecimientos es la parafarmacia centrovegas.es, un negocio inteligente y con una muy buena gama de productos y servicios.

Asesoramiento nutricional 

En estos establecimientos también se desarrolla un asesoramiento nutricional, muchos de ellos de nivel  avanzado y con la tecnología actual. Dentro de ese asesoramiento podemos encontrar: Dietas personalizadas, nutrición deportiva, entre otras. También se realizan tests de intolerancia alimentaria, en  muchos caso la asesoría nutricional la elabora un dietista titulado y profesional farmacéutico.

Análisis capilar en farmacia

Este análisis capilar en farmacia consiste en un análisis personalizado para establecer el tratamiento capilar más adecuado y hacer el tratamiento más acorde con las necesidades del cliente; esto podría ser la pérdida del cabello, la falta de fuerza, bulbos pilosos y cabello. Se hace un seguimiento generalmente hecho por una Tricóloga. Un dermatólogo tricólogo es especialista en las afecciones del cuero cabelludo como alopecia o la caída del cabello excesiva, igualmente identifica los problemas de caspa grasa, dermatitis seborreica o inflamaciones de los folículos pilosos.

Venta de productos

Los artículos que venden este tipo de negocios tienen que ver con los tres aspectos que ya hemos mencionado: Productos de belleza, nutrición y el cabello tales como: Cremas, colageno, pastillas para la nutrcion, lociones y otros porductos que fortalecen.

Ventajas de la Parafarmacia

La parafarmacia tiene muchas ventajas, ya que no solamente venden productos que ayudan a tener salud sino que cuentan con servicios que generalmente tenemos que conseguir en centros especializados, para cuidar nuestra salud. Aquí se encuentra el concepto de conveniencia, tenemos al alcance los especialistas y los productos para cuidar nuestra salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *