Parque de El Retiro en Madrid – Turismo en Madrid

Parque de El Retiro en Madrid

 

El parque de El Retiro en Madrid es una zona verde en pleno centro de Madrid tiene más de 125 hectáreas y más de 15000 árboles, con varios jardines muy hermosos tales como: jardín de Vivaces, jardines de Cecilio Rodríguez (jardines clasicistas con aires andaluces),  jardines del Arquitecto Herrero Palacios, la Rosaleda  y el Parterre Francés con el Ciprés Calvo, el árbol se dice que podría tener alrededor de 400 años, siendo el más antiguo de Madrid.

 

 

El parque de El Retiro en Madrid, lugar de esparcimiento 

 

El parque de El retiro en Madrid, ddemás de ser unos de los pulmones de Madrid, ofrece cultura, ocio y deporte a los habitantes de la ciudad y a los visitantes. Tiene elementos arquitectónicos e históricos como: El Estanque Grande , ofreciendo varias actividades: Barcas de remo, barco y aula solar y la Escuela Municipal de Piragüismo, el palacio Velázquez  y el Palacio de Cristal, que son actualmente salas de exposición.

El palacio de Cristal 

Es un pabellón romántico donde existe una muestra de plantas exóticas en la Exposición de Filipinas de 1887, ejemplo de la arquitectura del hierro en España.

Esculturas y fuentes notables

la Montaña Artificial

Una muestra es  el monumento de Alfonso XII, proyecto del arquitecto José Grasés Riera, la Montaña Artificial y la Casa del Contrabandista, moderno multiespacio dedicado al ocio y la hostelería, con un aire romántico.

La estatua del ángel caído ; escultura única en el mundo.  que simboliza al diablo, fuente de los galápagos, conmemoración del nacimiento de Isabel II, la  Ermita de San Pelayo y San Isidoro

Otras atracciones

El Bosque del Recuerdo

El Bosque del Recuerdo y el Teatro de Títeres, con programación estable todos los fines de semana.

Pasear y hacer deporte

Es excelente para  pasear y practicar deportes, especialmente el running y el patinaje. Hay áreas de juego para  niños. Alli tambien esta el Centro deportivo Municipal La Choper.

Otro lugares de interés 

La Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías ​

La Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías y el Centro Cultural casa de Vaca, son lugares dignos de visitar, también  el ahuehuete, quizás el árbol más antiguo de Madrid, Se trata de una especie muy exótica que no pierde las hojas todos los años, sino sólo algunos.

 

Alquiler de bicicletas 

Se puede alquilar una bicicleta, para disfrutar del Parque, son muy practicas y comodas, asi se puede recorrer el parque.

En el Parque del Retiro en Madrid  se celebran además, eventos excelentes, un ejemplo es la Feria del libro o los fuegos artificiales de San Isidro.

Como llegar

Dirección

Plaza de la Independencia, 7 28014 Zona turística Retiro

Metro

Retiro (L2)

Autobús

1, 2, 9, 14, 15, 19, 20, 26, 28, 32, 51, 52, 61, 63, 74, 146, 152, 202, C1, C2

Cercanías

Madrid-Atocha

Alquiler de bicis (BiciMAD)

Estaciones 60, 65, 69, 70, 74, 75, 85, 102

Precio

Entrada libre

Horarios

Abierto todos los días

Primavera – Verano: Abril – septiembre 06:00 – 0:00 h.

Otoño – invierno: Octubre – marzo 06:00 – 22:00 h.

Contendio Relacionado

Turismo en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *