Pasos hacia una falla del Liderazgo

Pasos hacia una falla del Liderazgo

Pasos hacia una falla del Liderazgo, En mi experiencia, los problemas del pasado afectan a las personas en una de dos maneras: experimentan un colapso o una superación. Este mes mientras nos estamos preparando para el año nuevo, toma un momento para decidir en qué rumbo vas a ir. ¿Vas hacia un colapso o una superación? Pasos hacia un colapso del liderazgo:

Comparación

No importa lo que has experimentado, recuerda esto: ha habido personas con más de lo que tú tienes y lograron menos; y ha habido personas con menos de lo que tú tienes y han logrado más. He visto personas muy talentosas perder oportunidades porque estaban preocupadas por lo que otro recibía o hacía. Si tú te preparas hasta lo mejor de tu habilidad y haces tu mejor esfuerzo en cada circunstancia, tendrás éxito. Quizás no siempre ganarás pero serás un ganador. Uno de mis pensamientos favoritos de la comparación es de una joven quien estaba compitiendo en un concurso de belleza. Dijo, “Siempre habrá alguien más bella que yo, o más talentosa que yo, y con más gracia que yo. Sólo puedo esperar que no estén compitiendo conmigo.

El Racionamiento

Hoy día las personas pueden racionar cualquier situación. Una caricatura que apareció hace unos años en el periódico “New Yorker” mostró dos hombres de la segunda edad sentados juntos en la cárcel. Uno volteó al otro y dijo, “Yo siempre pensé que nuestro nivel de corrupción estaba dentro de los parámetros de aceptación.” Aceptando responsabilidad en lugar de racionar es cosa de integridad. Y la integridad es la fundación del liderazgo.

Aislamiento

No puedes ser líder si estás sólo. El liderazgo requiere un equipo, y un equipo requiere gente. Tratando de ignorar o evitar un problema a través del aislamiento siempre resulta en un problema mayor. A lo mejor a veces tendrás que separarte de la mayoría de las personas para resolver algún problema; sin embargo, debes siempre tener contacto con, por lo menos, una persona quien puede guiarte y ayudarte con la situación. Tal vez la persona no te va a ayudar a encontrar la respuesta más rápidamente pero servirá para darte ánimo, lo cual lleva la misma importancia.

Remordimiento

Ayer terminó anoche. Aunque queramos, no podemos regresar a cambiar lo que ya ha pasado. Sólo podemos movernos hacia delante y hacer lo mejor hoy. El remordimiento sólo nos quita la vida y hace que sea más difícil seguir adelante.

Amargura

Las heridas pasadas nos pueden hacer mejor o peor. Si guardas tus ilusiones llegarás a tener amargura. Si aprendes de tus ilusiones y fallas tendrás mayor posibilidad de no enfrentarlas de nuevo. Me he dado cuenta de que, al guardar las ofensas, me afectan a mí más que al otro; por eso, guardando amargura es una pérdida de tiempo y energía.

En mi libro, “Fallando Hacia Delante”, cuento la historia de Josué de los hebreos antiguos. Fue echado en un pozo, vendido a la esclavitud, acusado falsamente, y metido en la cárcel; sin embargo, no guardaba amargura contra los que le hicieron mal. José encontró los beneficios dentro de sus experiencias negativas, y llegó a ser un líder poderoso en Egipto.

Contenido relacionado

Frases de John Maxwell

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *