Personalidad Ocho del Eneagrama – El Desafiador

Personalidad ocho del Eneagrama

Personalidad ocho del Eneagrama – El Desafiador:  Seguro – Decidido – Dominante

Esta personalidad se llama el desafiador porque les gusta aceptar retos y dar a otros la oportunidad de superarse de alguna manera. Posee carisma y las capacidades físicas y psíquicas para convencer a otros de que lo sigan en toda de clase de empresas, negocios, causas, guerras, firmar la paz, llevar una casa.

La personalidad ocho del eneagrama tienen una vitalidad y fuerza de voluntad enormes y se siente mas vivos cuando ejercen esas capacidades.

Buscan dejar su huella y efectuar cambios en su entorno. También para impedir que le hagan daño a ellos y a sus seres queridos. A temprana edad comprenden que eso requiere perseverancia, fuerza, voluntad y aguante. Cualidades que desarrollan en ellos y buscan en otros.

Los ocho no desean que los controlen y tengan poder sobre ellos

(su miedo básico). Psicológico, sexual, social, económico.

Su comportamiento se basa en conservar y aumentar el poder que tiene el mayor tiempo posible.

Cualquiera que sea su profesión, quieren estar al mando siempre.

Son lo verdaderos individualistas duros del eneagrama, se resisten a deberle algo al alguien.

Se niegan a acatar las convenciones sociales, son capaces de desafiar el miedo, la vergüenza y la inquietud.

Nos se dejan llevar por las opiniones de los demás, se ocupan con de sus asuntos con una férrea determinación, que inspira respeto e intimida.

Temen mas perder su poder o a ser dominados que incluso al daño físico.

Son extraordinariamente resistentes, capaces de rescribir castigo físico y condiciones de trabajo muy duras. Lo cual es una virtud de doble filo, porque con frecuencia dan por descontada su salud y vitalidad y los demás. Sin embargo, temen las heridas emocionales y están dispuesto a utilizar su energía para proteger sus sentimientos y mantener a los demás una distancia emocional prudente.

Pero bajo la fachada de dureza hay vulnerabilidad por una armadura emocional. Son activos, pero a con el riesgo de perder el contacto emocional con muchas personas importantes en su vida.

Detrás de su duro exterior existen personas vulnerables, pero no se dan el derecho de sentir, porque los sentimientos les dan poder a otros sobre ellos. Así se endurecen y son como rocas.

Cuando están sanos emocionalmente poseen inventiva la actitud de ser capaces a la vez que un dinamismo interior estable. Toman la iniciativa y por su inmensa pasión por la vida hacen que ocurran las cosas.

Pasión Capital

Lujuria. La lujuria no solamente al deseo sexual. Los impulsa un estado constante de vehemencia, dominio y expansión. La lujuria es causa que intenten acometerlo todo en la vida.

Pauta Infantil

Los ocho piensan que tuvieron que hacerse adultos muy temprano. Puede ser por varias razones: Trabajar y llevar dinero a la casa, ayudar en la crianza de los hermanos, ambientes peligrosos, adulto caprichoso o violento, hogares normales, pero se vieron a ocultar los sentimientos por otros motivos.

Los niños ocho se hacen muy pronto a la idea de que es muy arriesgado ser dócil o dulce porque esas actitudes son blandas o débiles y solo sirven para atraer el rechazo, la traición y el sufrimiento.

Los adultos ocho dicen que tienen la fuerte sensación de sentir que fueron rechazados o traicionados cuando niños.

A veces los niños tomar la decisión de endurecerse cuando se siente traicionado por uno de los padres. También podrían haber sido víctimas de maltratos físicos o abusos sexuales.  Los niños ocho no pudieron hacer nada y ahora no van a permitir que nadie los domine. Una ves que cierran su corazón llegan incluso a olvidar la inocencia perdida.

Mensaje subconsciente

No está bien, ser vulnerable ni confiar en nadie en la vida

Miedo básico

Miedo a ser dañado o controlado por otros.

Deseo básico y su distorsión

Deseo de protegerse (Degenera en lucha constante)

Mensaje perdido en la infancia

No serás traicionado

Empujón espiritual para comenzar

En este caso es ver el siguiente hábito recurrente y llevarlo a la percepción consciente:

Intentar forzar o controlar tu vida.

Subtipos de la personalidad ocho del eneagrama

La personalidad seis del eneagrama esta entre el 7 y el 9. Cada ala le da características especiales.

El ocho con ala siete. El independiente

Sanos

Tienen una combinación de agilidad mental y visión de posibilidades prácticas, las personas pertenecientes a este subtipo suelen ser carismáticas y capaces de ganarse seguidores que apoyan su visión.

Son orientados a la acción y desean influir en el mundo. También son buenos desafiar a otros a ampliar sus habilidades y mejorar su vida.

Este subtipo es mas independiente. Es usual que sea emprendedor, le interesa comenzar proyectos que aseguren su independencia.

Medios

Son osados ya arriesgados.  Tienden a tener grandes planes y a hacer muchas promesas. También tienden a exagerar sus posibilidades, al fin de ganarse seguidores. Son conversadores, extrovertidos y sociales. Son seguros de si mismos, pragmáticos y competitivos.

No les interesa demasiado agradar. No están dispuestos a tolerar lo que ellos consideran ineficiencia. Podrían tornarse impacientes e impulsivos. Son mas propensos a dejarse llevar por sus sentimientos que el otro subtipo.

También son abiertamente discutidores y agresivos.

El ocho con ala nueve. El oso.

 Sanos

 Las personas de este subtipo tienen una combinación de fuerza, confianza en si mismas y un serenos realismo, también ecuanimidad. Son mucho mas constantes en la búsqueda de sus objetivos y no tan abiertamente agresivas como las del otro subtipo. También son mas acogedoras y orientadas hacia la familia. Desarrollan su liderazgo a traves de la protección. No es tan poco escrupuloso como el otro subtipo. Quieren ser independiente, pero a su ritmo. Posee un liderazgo capaz de calmar y tranquilizar a los demás.

Zona media

Estas personas puede ser acogedoras en casa y enérgicas y agresivas en el trabajo. Por lo general le gusta vivir callada y discretamente y resolver sus problemas en secreto. También tienden a hablar despacio mientras observa el lenguaje corporal de la otra persona.  Estratégicas y observadoras. Casi desafina a los demás a subvalorarlas. Cuando se enfadan, el estallido es repentino, violento y fugaz.

El instinto de conservación en los ocho

El superviviente

En la franja media son los mas sensatos de este tipo. Se concentran en asuntos prácticos y en cubrir las necesidades del hogar. Son más hogareños, les gusta disfrutar de la intimidad de la casa. Les gusta dirigir la casa. Son mas materialistas, desean tener dinero por el poder que da, también otras cosas materiales. Es posible que tengan más de un empleo y tienden a la adicción al trabajo.

Tienden a ser territoriales con sus pertenecías. Que nadie entre a mi cuarto sin mi permiso. Saber donde estas sus pertenencias los hace sentir seguros.

Viven revisando todo para saber que todo está en orden.

Franja insana

En la franja insana podrían convertirse en ladrones y matones, con la idea que están endureciendo a los demás y que el mundo es un lugar peligroso. Actúan egoístamente y lo justifican. Se empeñan en arruinar o atacar a los demás.

El instinto social en los ocho

Entusiasmo y camaradería

Franja media

Crean fuertes lazos con los demás, para ellos son importantísimo el honor y la confianza.

Hace pactos con personas que u parecer son dignas de confianza.

Colocan a prueba sus amistades para comprobar si su amistad es sólida.

Claman sus sentimientos de torpeza y rechazo social con amigos previsibles, que los acepten tal como son (no todos serán aceptados por los ocho), para relajarse salen de noche, a excursiones los fines de semana u reuniones con su círculo de íntimos.

Están dispuestos a hacer cualquiera cosa por sus íntimos, tiene reuniones donde conversan, sobre deporte, noticias políticas y mientras más acaloradas mejor.

Hacia los niveles mas podrían descuidar la relación con amigos, les cuesta sentirse traicionados, cuando alguien que excluido es difícil que lo perdone.

Son muy creadores de habladurías y puede desacreditar a los demás, es posible que se conviertan en vendedores de humo, mucho hablar y poco apoyo.

Franja insana

En esta franja, dado a que se siente rechazados, pueden convertirse en antisociales solitarios, temerarios y autodestructivos. Pueden abusar desustancias nocivas. Esa combinación destruye sus vidas. En ese estado no comprenden el daño que ocasionan a ellos y los demás.

El instinto sexual en los ocho

Al mando

Franja media

Aquí los ocho son más carismáticos y dinámicos. Son apasionados con sus afectos. Quieren ser muy influyentes en las vidas de las personas de su círculo de influencia. (esta influencia puede ser positiva o negativa según su nivel de desarrollo). Le gusta agitar los ánimos, son mucho mas rebeldes que los ocho sociales.

Tienen un sentido de humor solapado y les encanta ser “malos”.

Pueden ser muy amantes y entregados, solo que la intimidad también es un terreno de lucha por el dominio y oportunidad de fortalecer su autoestima.

Una buena lucha o discusión los estimula y no son nada sutiles. Pierden interés si ganan demasiados fácil y eso va también con sus relaciones intimas

En lo niveles mas bajos exigen lealtad, constancia y atención. No toleran que sus seguidores se distraigan de esa atención.

Se sienten en el papel de progenitores o mentores y desean remodelar a las personas para que encajen mejor es sus planes.

Franja insana

Tienen a ser depresivos y volubles, especialmente si sienten que han destruido una relación con su reactividad. Hay intercambio entre un comportamiento autodestructivo y reparto de golpes a diestra y siniestra. Tal vez parezca paranoia obsesiva n contra de supuestos enemigos.

La llamada a despertar para la personalidad ocho del eneagrama

Aquí veremos como puede despertar a su esencia (lado sano)

Batalla por la independencia

Los ocho creen que debe protegerse y eso se puede convertir en miedo a cualquier tipo de dependencia. Su dialogo mental es “no me siento seguro, por lo tanto, debo endurecerme y tener más recursos para protegerme”. Piensan que buscar ayuda y apoyo en otros es perder su autonomía, tienden a sentirse en guerra con el mundo. Todo en la vida es difícil, una batalla. El mundo es difícil, incluso hostil, por eso debe esforzarse al máximo para hacerse valer. “He tenido que luchar toda la vida por lo que tengo, hay que ser duro, sino te comen vivo”.

No les gusta trabajar a las ordenes de nadie, prefieren el riesgo de dirigir ellos sus actividades. Son emprendedores y competitivos, no para sentirse superiores sino para tener recursos y mantener su seguridad y bienestar. Mientras piensan que controlan su situación son capaces de relajarse.

Pero nadie es totalmente independiente, todos necesitamos ayuda para lograr objetivos comunes.

Los ochos deben ver con mas objetividad la vida y saber que: En realidad dependen de muchas personas para lograr sus objetivos en la vida Sin embargo a causa de su miedo a la dependencia y la traición, no quieren reconocerla verdad ni tampoco compartir la gloria con otros.

Estas convencidos que deben trabajar ellos solos y presionar a los otros para que lo sigan.

Se habitúan a esta actitud y si no hacen caso a la llamada a despertar corren el riesgo de verse aún más atrapados en esa idea. Va en la dirección equivocada cuando creen que debe dominar a los demás y a la vida.

Esto podría manifestarse en actitudes equivocadas en el trabajo, en conflictos con seres queridos o simplemente maldecir cuando algo no sale bien.

Presionar al mundo

Intenta percibir cuando aplicas más energía de la necesaria al hacer una tarea. Cuando trabajas ya sea barriendo, fregando platos o usando herramientas, podrías usar menos fuerza y hacerlo igual de eficiente. Cuando este hablando, escucha tu voz, cual es la cantidad de energía necesaria que necesitas para hablar.

El papel social: La roca

Los ocho de la zona media comienza a verse como rocas. Como personas muy fuertes, el cimiento para los demás miembros de la familia o de su circulo profesional. “Soy fuerte, todos dependen de mi”.

Creen que si son como rocas podrán defenderse y evitar ser heridas. Pero también esto significa defenderse de muchas cosas buenas que llegan a su vida, el cariño, la intimidad, la abnegación y la afabilidad.

Se muestra duros frente a sus sufrimientos y el de los demás.

Mientras más estresados y amenazados se sienten más duros y agresivos se ponen.

Recomendación para crecer – Recuperar la intimidad

Identifica por lo menos un aspecto de la vida (una relación, un lugar, un momento) en la que sientas necesidad de ser duro, Obsérvate en esa situación o con esa determinada persona ¿Cómo te sientes?

Lujuria e intensidad

Los ocho desean sentirse fuertes y autónomos, en otras palabras, desean sentirse sólidos y vivos, así pues, su pasión capital es la lujuria. Los impulsa a actuar de forma que se sientan vivos y los lleva a vivir intensamente. Sus conversaciones, trabajo, diversiones y juegos deben ser intensos. Tienen que estar presionando constantemente a la vida.

De esta forma quedan atrapados en imponer su voluntad en su entorno. La ironía de esto es que mientras mas se exigen, menos energía tienen para conectar consigo mismos o con otra persona. Ellos y los demás se convierten en cifras, en objetos manipulables.

Estos los deja vacíos y los incita a exigirse aún más.

Hay algo de temeridad, en los ocho de la franja media, no quieren compartir la gloria con otros debido a su miedo a la traición. Tienen que hacer caso a su llamada a despertar porque corren el riesgo de quedar atrapados en esta fijación.

La intensidad constante trae como consecuencia que se resienta la salud.  La intensidad podría venir en no tener buenos habito alimenticios, fumar.

El ocho desea control, pero la lujuria es lo contrario al control, ya que se trata de la reacción a un estímulo. Desear a una persona u objeto. O estar en su poder. Como ocurre en todas las personalidades la pasión capital es la distorsión que produce el efecto contrario de lo que se desea.

Recomendación

En que difiere la sensación de estar vivo a través de la excitación a la de relajarse. ¿Podrías relajarte en este momento?

El precio de dirigir.

Los ocho de la zona media siempre desean hacer realidad un sueño. Dinero, un negocio. No todos los ocho tienen dinero, pero muchos desean un golpe de suerte que les de lo que desean, poder.

Los ocho se echan encima un tremendo eso de querer dirigirlo todo. Si son padres arreglan todos los aspectos de la subsistencia.

Irradian como un campo de fuerza protector que algunos le gusta a otros intimida y a ellos los agota de forma sutil pero real.

La intimidad se convierte en un problema, no saben relajar sus defensas.

Comienzan a relacionarse con los demás con competitividad, desafío y energía física. Los conflictos los estimulan y suelen provocar malos entendidos.

Les gusta discutir y defienden con pasión su punto de vista, luego se sorprenden de que los otros se sientan dolido por la energía desplegada.

Muchos expresan su conexión mediante la sexualidad y el contacto físico. También podrían demostrar su afecto armando trifulcas y competiciones verbales.

Los ocho hacen todo lo posible por ocultar a los demás el gran estrés que están sufriendo. Tratan de sobrellevar y resolver sus problemas sin contarlos.

Viven de la adrenalina y el stress. Se resisten a tomar medidas para relajarse, hasta que el deterioro de su salud lo exige.

El constante gasto de energía suele ser causa de ataque al corazón, hipertensión, accidentes cardiovasculares y cáncer.

Importancia personal y grandeza

Los ocho hacen sentir a los demás quien es el que manda cuando siente que los demás no reconocen sus esfuerzos.

Podrían hacer propuestas de aparente generosidad para conseguir apoyo. Prefieren la persuasión para conseguir apoyo, Si encuentran resistencia usan métodos más agresivos.

Tener medios para hacer favores es algo esencial para ellos, si no tienen los medios para pagar los favores pueden activar su miedo básico.

Procuran ampliar su zona de influencia, sus posesiones y ogros son la ampliación de sus egos. Mi casa, mi hijo, mi auto.  Todo esto me refleja. El volumen de lo que tengan no es tan importante; lo importante es que son de su propiedad.

Si tiene éxito. Viajan con un sequito de acompañantes que le rinden pleitesía. Esperan respeto, deferencia y obediencia. Cuando dan una orden desean que se cumpla inmediatamente y sin discusión.

Jubilar al pez gordo

Te enorgulleces de ser sincero y veraz. ¿Hasta que punto eres sincero cuando intentas arrollar o impresionar las personas? Cuando sometes a las personas ¿te sientes a gusto? Tienes que buscar otras formas de conseguir el apoyo de las personas- Lo malo de tu método es que vas a conseguir muchas persona sumisas y poco efectivas.

Afirmación personal frente a la agresividad

Los Ocho hablan con franqueza y odian cuando le hablan con rodeos. Tienen audacia y brío.

Necesitan tener límites claros, que van y que no van a tolerar del otro.

Los ocho hacen pruebas para verla reacción de los otros. Pueden ser pinchando, con interés sexual o insistiendo para obtener una respuesta.

Das su franqueza y firmeza, los demás puede ver esto como enfado. Mientras mas inseguros se sienten hacer ver su modo agresivo. Esto en vez de ayudarlos, produce mas resistencia en sus interlocutores.

Cuando se sienten amenazados son explosivos e imprevisibles. Cuando llegan a un límite puede decir que se hagan las cosas como ellos dicen y ya.

Si mantiene esa actitud logran que las personas se les enfrente, que es a lo que más temen.

Cuando caen en este ciclo ya no pueden distinguir quien es quien y trata de hacer todo lo posible por no perder el poder.

Sentir la energía instintiva

Cuando este a punto de reaccionar ante una situación prueba hacer esto: No actúes según tu impulso, detente haz una respiración profunda y trata de sentir como se mueve la energía del impulso en tu interior. Intenta seguirla, ¿Cuánto dura? ¿Cambia momento a momento?  Préstate atención y pregunta si hacen que surjan otros sentimientos. Pasa la mano por donde pasa esa energía ¿Qué Ocurre?

Control y relaciones

 El principal miedo de los ocho es ser controlados, suelen sentirse controlados cuando se les pide lago de lo más simple. Esto le crea problemas en su profesión y en sus relaciones. Tienen dificultades para recibir instrucciones, Suelen desperdiciar su principal recurso que es su energía y fuerza de voluntad en conflictos innecesarios.

Mientras mas disfuncional fue su ambiente en la niñez, más control necesitan para sentirse protegidos. La tendencia por el control podría acabar por el conflicto.

Sin freno esto los podría llevar a creer que las persona son posesiones.

Resta importancia al sufrimiento de los demás.

Desafío y rebelión

Como desafío podría casarse joven con una persona que no le conviene, no seguir los estudios o cualquier acto de rebeldía.

Podrían buscar intimidar a otros, crearse enemistades, amenazan par conseguir colaboración.

Reacción al estrés. El ocho va a él cinco.

Cuando el estrés aumenta la personalidad ocho del eneagrama podría ir al cinco. En este tiempo se convertirán en solitarios y pasará mucho tiempo cavilando leyendo y reuniendo información.  Insisten en que necesitan tiempo para organizar sus ideas. Igual que los cinco se obsesionan grandemente con sus planes y proyectos y así poder volver a la acción.

Se quedan trabajando hasta tarde y son reservados respecto a sus actividades.

Durante ese periodo se volverán más tensos como los cincos de la zona media. Tienden a reducir al mínimo sus comodidades y necesidades en general y cuidan mal de si mismos. Comen mal y sufren de insomnio.

También podrían llegar a las características oscuras del cinco, se mostraría escépticos y desdeñosos sobre las creencias de los demás. Ese deterioro los podría convertir en nihilistas sin mucha esperanza de reconectar o de encontrar algo positivo en si mimos ni en el mundo.

Si ves en ti o en otras personas estas señales, es bueno buscar terapia y ayuda:

Llegan a reconocer que su comportamiento le han traído más peligros, no están seguros, miedo a que las personas se vuelvan en su contra. Podría ser verdad este miedo. Estos podrían ser los síntomas:

Sensación paranoide de ser traicionado por su gente

Creciente aislamiento y amargura

Falta de consciencia y empatía, dureza e inestabilidad,

Episodios de ira y violencia

Participación en comportamientos delictivos

Episodios de violencia contra la sociedad (sociopatía)

Prácticas que contribuyen al desarrollo del ocho

Conectar con sus sentimientos es excelente para los ocho. Los ocho en realidad quieren intimar con las personas. Pero solo él puede dejar salir y entrar las emociones y los sentimientos.

La vulnerabilidad hace saber a los demás que los amas. No quiere decir que va air con el corazón expuesto, pero negar lo que sufres o expresarlo con violencia no es la solución-

El ocho no es de lo que va por la vida contando sus penas, pero a veces es bueno encontrar modos constructivos de sentir tus perdidas o tus penas.

A los ocho le gusta pasar un buen rato con los amigos, pero la amistad es mucho mas que eso. Confiar y hablar con ellos, buscar apoyo también son parte importantes de la amistad.

Pasar un tiempo en silencio haciendo meditación y encontrarse con la naturaleza ayudan a calmarse.

Hay que descansar los suficiente, no dejarse llevar por la premura y tratar de hacer todo de una vez o grandes jornadas de trabajo.

Analiza tu expectativa de rechazo ¿Cuantas veces te sorprendes haciendo algo par que no te rechacen?

Los ocho son personas de acción y de intuición práctica, Tienen visión le produce una enorme satisfacción se constructivos. Todos estos son elementos de liderazgo práctico, tienen mucha creatividad, les encanta construir cosas, , Les gusta sacar a las personas adelante.  La palabra clave para los ocho es capacitación. Ese potencial se aprovechará al máximo si lograr sentirse calmados y que pertenecen al mundo. Vencer su miedo básico.

Los ocho quieren ser respetados, los ocho sanos respetan a las personas y la dignidad de todos los seres.

Los ocho mus funcionales tienen la visión, la comprensión, y la fuerza para influir enormemente par el beneficio del mundo.

En los cochos sanos el dominio es sobre is mismos. Desean influir a los demás para que cumplan objetivos.

Los ochos sanos son magnánimos y de buen corazón. Experimentan amor y cariño por los demás.

Llegan al grado de grandeza en cualquier función que realicen y a cualquier escala local, nacional o mundial.

Tienden a ganar honores. Logran una especie inmortalidad que los ubica en la categoría de héroes.

En la historia figuran muchos ocho que estuvieron dispuesto a defender algo que los trascendía.

La integración el ocho va al dos.

 Los ocho se realizan y conservan sanos aprendiendo a abrir sus corazones como lo hacen los dos sanos, Para que esto suceda no necesitan agregar cualidades, mas bien necesitan conectar con sus corazones. Muchos descubren ese lado tierno, en sus hijos, a los niños y animales domésticos. Os niños puede sacra lo mejor de los ocho.

Para hacer esto tienen que creer en algo que no sea su ingenio y poder, Eso hace necesario a muchas de sus defensas fundamentales. Por muy duro que sea el corazón de ocho. El niño sensible que decisión un día protegerse. Sigue vivo en su interior. A la espera de volverá conectar con el mundo.

Sin embargo, hay que aclarar que no se está hablando de pasar a la parte media del dos.

Halagar a los demás de manera forzada no hace nada para abrir el corazón y los demás detectan la falsedad.

Habrá un instante de miedo a la vulnerabilidad. Habrá un momento que aprenden a reconocer el miedo y dejarlo pasar. SE sentirán más a gusto con los sentimientos.

Los ocho en proceso de integración son destacados lideres porque comunican con claridad y respeto sus ideas.

Aprenden a conocer limites como los dos sanos.

También aprenden a aceptar su vulnerabilidad, mejoran su salud y bienestar. Trabajan mucho, pero sabe la hora de descansar. Eligen actividades de ocio los nutren.

Si perseveran conectan con su miedo básico de ser dominados y comprenden que es miedo es por su historia personal. Trabajando se desprenden de su de su deseo básico de protegerse siempre.

La confianza y la fuerza del ocho se muestra en todas su esencia , Esto permite a los ocho abrazar un plan más grande que ellos mimos,, Como hicieron grande héroes de la historia.

Entonces surge una fuerza que inspira y ennoblece.

La esencia del ocho

En el fondo los ocho recuerdan la sencilla alegría de existir, de esta vivos. Sobre todo en el plano primordial de el instinto.  Tienen conexión con las energías instintivas y nos recuerdan que son parte del orden divino, Necesitamos del alimento instintivo para conectarnos con nuestra transformación.

La esencia del ocho trae a la luz la falsedad y la sutileza de la personalidad y trae la encarnación de la sencillez de la verdad.

Esto se puede llamar la inocencia que conocieron los niños, aquella que tuvieron que dejar tras para ser fuertes.

También expresan la inocencia del orden natural, al parecer la humanidad se ha desconectado con esa cualidad innata del planeta. Podríamos decir que los ocho nos recuerdan esa verdad que los humanos somos parte de ese orden natural.

Los ocho senes la esencia descubren la voluntad divina. Se  alínean con el poder divino . El ocho tiene el poder de hacer heroicos a otros también. Voluntad divina no es lo mismo que voluntad divina. Cuando descubren esto se vuelven uno solo con lo demás seres humano, se relajan, sintiendo el misterio de la vida.

Contenido relacionado

El Eneagrama. Que es y cómo puede ayudarte a cambiar tu vida

Personalidad 3 del Eneagrama – El triunfador

Personalidad seis del Eneagrama – El Leal

Conocer tu personalidad según el eneagrama

Test ITA Riso-Hudson completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *