Personalidad seis del Eneagrama – El Leal

Personalidad dos del Eneagrama

Personalidad seis del Eneagrama – El Leal: Encantador – Responsable – Defensivo

Esta personalidad se llama el Leal porque representa la lealtad a sus amigos y fieles a sus creencias. Siempre están mas tiempo en sus relaciones personales que cualquier otro tipo de personalidad.

Son leales también a sistema, ideas y creencias. Incluso a la creencia de colocar en duda todas las ideas y la autoridad.

Debemos tomar en cuenta que no todos los de la personalidad seis del eneagrama se llevan bien con las cosas como están. Ellos podrían defender sus ideas con mas fuerza de lo que se defienden ellos mismos.

También pueden defender su comunidad y su familia con mas fuerza de la que se defienden ellos mismos.

Los seis son muy leales debido a que no quieren se abandonado ni quedar sin apoyo, este ultimo es su miedo básico. De este modo el problema principal de la personalidad seis del eneagrama es de su seguridad o confianza en si mismo. Podrían llegar a creer que no tienen los recursos necesarios para enfrentarse a la vida. Par cubrir estas necesidades de apoyan en creencias y estructuras exteriores. Si están no existen las crean y mantienen.

El seis es el primero de la triada del pensamiento. La triada del pensamiento lo componen el cinco, el seis y el siete. Estas personas tienes los mayores inconvenientes para conectar con orientación interior. Por ello no se fina ni de sus mentes ni de sus juicios (esto es muy importante descubrirlo). Todos esto no quiere decir que no tienen pensamientos por el contrario piensan mucho.

Así mismo, temen tomar decisiones importantes, peo a la vez se resisten que alguien las tome por ellos. Viven en la contradicción de evitar que los controlen y asumir decisiones que lo coloquen al frente de las situaciones.

Hasta ahora hemos hecho una buena descripción de la personalidad y si has hecho bien los ejercicios puedes que este identificado. Si no lo estas puedes revisar otra vez el test y ver si tienen otro tipo de personalidad.

Los seis son muy concientes de sus inseguridades por ello construyen baluartes de seguridad social para protegerse. Si creen que respaldados avanzan con confianza, pero si ese respaldo decae la ansiedad los atrapa. Se reactiva el miedo básico: “Estoy solo”. Los seis están en una eterna lucha por encontrar terreno firme (aquí vamos a aprender a tener mas confianza)

Las personas de este tipo tratan de hacerse de personas de confianza, si embargo en el fondo tienen inestabilidad. Suele invadirlos una gran ansiedad. Tratando de encontrar motivos que la expliquen y la justifiquen y en realidad es solo eso ansiedad.

Suelen a aferrase a explicaciones que creen justifican su miedo. Una vez que consiguen una explicación fiable no la colocan en duda fácilmente, tampoco dejan que lo han otros.

En las relaciones personales, actúan de igual manera, cuando logran confiar en alguien, hacen todo lo posible para mantener la relación.

Los seis son débiles y fuertes, son cobardes y valientes, confiados y desconfiados, defensores y provocadores, dulces o amargos, pensadores y realizadores, agresivos y pasivos, tiernos y duros, todo según del grado de influencia que reciban. Digamos que son reactivos, reaccionan a las circunstancias y son contradictorios, viven entre un si y un no.

El mayor problema de la personalidad seis del eneagrama es que buscan crear seguridad sin resolver sus inseguridades emocionales y es allí donde hay que trabajar.

Cuando los seis aprenden que, aunque el mundo este siempre cambiando y es incierto. Pueden estar serenos y ser valientes en cualquier circunstancia. Entonces serán capaces de logar el mayor don de todos estar en paz consigo mismos pese a las circunstancias.

Pasión Capital

Miedo- Esta pasión se podria definir mejor como ansiedad. La ansiedad nos lleva a temr cosas que no estan ocurriendo. Los seis medios viven en una esatdo aprensión y se preocupan por un por posibles acontecimientos futuros.

Pauta Infantil

El miedo básico de los Seis (No tener apoyo ni orientación y ser incapaces de sobrevivir solos) es un miedo muy real de todos los niños. Porque son totalmente dependientes sus padres.

El niño poco a poco va separándose de sus padres, a través de la figura del padre sobre todo hace que el niño se haga mas independiente, Este proceso para todos nosotros no ha sido perfecto con las consecuencias de nuestras inseguridades de adulto. Si bien todos podemos experimenta esto hasta cierto punto, los seis lo tienen particularmente presente.

Si el niño seis percibe que el apoyo de su padre a su independencia es insuficiente, este podría sentirse avasallado por su madre- Así se identifica con la necesidad de estar en guardia. Esto le produce ambivalencia y ansiedad con respecto a la confianza, el cariño y la intimidad, Las necesitan, pero también se defienden de ellas.

Mensaje subconsciente

No está bien, confiaren si mismos

Miedo básico

Miedo a carecer de apoyo u orientación

Deseo básico y su distorsión

Deseo de seguridad (Degenera en fuerte apego en creencias)

Mensaje perdido en la infancia

Estas seguro

Empujón espiritual para comenzar

En este caso es ver el siguiente hábito recurrente y llevarlo a la percepción consciente:

Depender de algo extreior a ti para obtener apoyo.

El seis con ala cinco. El defensor

La personalidad seis del eneagrama esta entre el 5 y el 7. Cada ala le da características especiales.

Sanos

Cuando están sanos suelen sobresalir en diversos tipos de conocimientos técnicos. Se sienten atraídos por aquellos conocimientos donde las reglas están bien establecidas: Matemáticas leyes y ciencias. Tienen mas capacidad de concentración que las del otro subtipo (6 con ala 7). En la política son defensores de los menos privilegiados.

Zona media

En la zona media estos son mas serios y solitarios que los del otro subtipo. Encuentran seguridad en sistema y credos, aunque se mantiene escépticos

El seis con ala siete. El amigote

 Sanos

Son simpáticos y divertidos son menos serias que la del otro subtipo. Evitan los temas espesos. Limitan su atención a sus necesidades de seguridad: impuestos, facturas y otras cosas parecidas.

Pero son serias con sus compromisos, se sacrifican por lograr el bienestar de su familia y amigos. Les gusta la buena compañía, hacer bromas y cuidar sus contactos. Tienen mucha energía relacional, humor y entusiasmo., Suelen ser modestos y transformar sus miedos para hacer bromas y crear lazos de amistad.

Zona media

Les gusta agradar y ser aceptadas, pero también son reacias a hablar de si mismos. Son sociables, pero muestran inseguridad y les necesitan que sus seres queridos y sus amigos los apoyen. Les cuesta iniciar proyectos por su cuenta, Buscan distracciones para calmar la ansiedad, entre ellas el deporte, Es posible que coman o beban en exceso y abusen de sustancias nocivas. La ansiedad por sus fracasos personales o en sus relaciones pueden ser causa de depresión.

El instinto de conservación en los seis

Responsabilidad

Los seis auto conservadores intentan calmar la ansiedad trabajando mucho para crear seguridad mediante la responsabilidad mutua., Ofrecen servicio y compromiso con la esperanza de recibir lo mismo.

Son más lentos para hacer amigos y estudian a las personas para ver si son dignas de confianza, son mas hogareños que sus variantes. Se ocupan de las facturas, impuestos y otros.

No disimulan la ansiedad y la necesidad, podrían conseguir aliados de esta manera.

Suelen inquietarse por nimiedades, imaginan catástrofes y situaciones malas.

Franja insana

En la franja insana los seis ato conservadores son asustadizos, empalagosos y dependientes. Están en relaciones de gran estrés como: malas relaciones y trabajos por miedo a quedarse solos. Podrían exagerar sus pedidos y atacar a los enemigos. Esto termina de acabar sus sistemas de seguridad.

El instinto social en los seis

Generar apoyo

Cuando están en la franja media la personalidad seis del eneagrama sociales sobrellevan la ansiedad, buscando el respaldo en aliados y amigos Ello saben proyectar amistad y conquistan a los demás con simpatía y humor. Se burlan de sí mismos y ofrecen apoyo y afecto a otros. En este caso se les podría confundir con el tipo dos.

Son idealistas y se consideran en algo mas grande que ellos, puede ser una causa, una empresa, movimiento o grupo. Están dispuesto a hace sacrificios por la causa.

A veces se podrían parecer a los unos en su adhesión a los protocolos y acuerdos. Cuando están en problemas pueden pertenecer grupos que se ayudan entre ellos.

Suelen trabajar en equipo, pero les cuesta hacerlo por su bienestar personal. Su inseguridad podría llevarlos a pedir un consenso antes de actuar. Esta irresolución los irrita y tiene miedo de perder el apoyo y esto los irrita.

Cuando están estresados se siente subvalorados y tienden a ser pesimistas.

Franja insana

En esta zona se siente atraídos por grupos o causas fanáticas. Podrían desarrollar una mentalidad de: “Nosotros con el mundo”. ES posible que se unan ciegamente a sus creencias.

Pueden seguir ciegamente las autoridades del grupo, mientas se sientan paranoides con autoridades que no son de su credo.

El instinto sexual en el seis

Símbolos de poder y conexión

En la franja media los seis sexuales desarrollan atractivo físico y poder para sentirse seguros. Lo más agresivos recurren a despliegues de fuerza a estilo de los ocho. Los más fóbicos recurren a su sexualidad y coquetería para atraer el apoyo de los demás, Disimulan sus debilidades tras una masacra de firmeza y desafío de la autoridad.

Desean atraer una pareja poderosa.

Son mas desafiantes a la autoridad que las otras variantes. Cuando están nerviosos son los que más dudan de los demás y de si mismos. Pueden tener explosivas reacciones emocionales.

Cuando siente ansiedad se defienden poniéndose en contra de las personas que les apoyan, también pueden propagar rumores acerca de ellas.

Franja insana

 Tienen a ser depresivos y volubles, especialmente si sienten que han destruido una relación con su reactividad. Hay intercambio entre un comportamiento autodestructivo y reparto de golpes a diestra y siniestra. Tal vez parezca paranoia obsesiva n contra de supuestos enemigos.

 

La llamada a despertar para la personalidad seis del eneagrama

Aquí veremos como puede despertar a su esencia (lado sano)

Búsqueda de guía o apoyo exteriores

Los seis de la franja media tienden a preocuparse por el futuro, Estos es por las serias dudas que tienen de si mismos y del mundo. De esta manera comienzan a buscar algo seguro, cualquier cosa: Matrimonio, amigos, creencias, hasta un libro de autoayuda,

Los seis buscan seguridad y garantías. Piensan que la vida esta llena de peligros y hay que afrontarla con cautela.

Les gustaría alcanzar sus objetivos verdaderos, pero les interesa más sus redes para sentir seguridad, Les da miedo arriesgar. Ojo no estamos hablando de apostar, estamos hablando de luchar por sus sueños, para los cuales tiene talento y preparación.

Atreverse a seguir los dictados del corazón

Los seis actúan con exceso de cautela y desaprovechan muchas oportunidades de desarrollo y realización. Anota las oportunidades que perdiste en el pasado por esta razón.

El papel social: El incondicional

Los seis de la zona media desean fortalecer el sistema en que apoyan, sus alianzas o su posición con las autoridades. Invierten la mayor parte de su tiempo en compromisos en busca de seguridad.

Se entregan a determinadas creencias políticas, filosóficas o espirituales, en búsqueda de calmar su ansiedad.

Se hacen responsables. Dedican largas horas a trabajar en la relación, creencia o trabajo. Esto le plantea dudas, de si los están explotando.

Representar este papel social les crea dudas. Les gustaría tener la garantía de que si hacen todo lo que tienen que hacer, la empresa, Dios o su familia van cuidar de ellos.

Una cosa es cierta las naciones se levantan y caen, igual las empresas. Nada pueden hacer externamente para encontrar seguridad si se encuentran inseguros en su interior.

 Eso es imposible hacerlo de esta perspectiva una buena pregunta seria:

¿Criaste o cultivaste, procesaste y envasaste los alimentos que comiste hoy?

No puedes controlar todo.

Pasión Capital de la personalidad seis del eneagrama: Miedo, ansiedad y dudas.

Esta es la deformación emocional subyacente de esta personalidad porque una gran parte de su comportamiento es motivado por la inseguridad y la reacción al miedo.

Miedo e inseguridad hacia sus dones y hacia los demás. Piensan que en algún momento harán algo que destruya la relación.

Guardan profundos temores de ser rechazados, abandonados o heridos. Creen que cometerán algún error que estropeará sus relaciones y los demás se volverán contra ellos inesperadamente.

La ansiedad es interior y muchas veces parecen calmados, pero en realidad están confundidos.

Los seis viven con la ansiedad a veces resistiendo y a veces reaccionando

Recomendación para crecer

Si eres un seis necesitas saber que eres mucho mejor de lo que tú mismo crees, todos necesitamos ayuda y apoyo. Pero a veces subvaloramos el apoyo que le préstamos a otros.

Examen de los fundamentos de las creencias

Anota una lista de diez o mas aspectos en los que el miedo surge en ti habitualmente el miedo, la ansiedad o la duda.

¿Cuáles son los cimientos de tus creencias?

Se basa en tus creencias o en la autoridad de amigos, libros o enseñanzas.

Cual es la verdad o la falsedad de dichas creencias

Los seis buscan las directrices y la estructura

Los seis no quieren tener varias opciones, quieren seguir reglas ya establecidas por ejemplo en las profesiones de leyes, contabilidad o académicas. Pueden ser muy eficientes creando estructuras, pueden ser buenos jefes de grupo.

La personalidad seis del eneagrama encuentra mucha creatividad y flexibilidad dentro de los limites conocidos. Puede seguir reglas con facilidad. Para ellos las cosas tienen un orden natural y hay que trabajar dentro de esos límites.

Les disgustan los cambios repentinos. Quieren tener paz en sus ansiosas mentes.

Recomendación

 

Es bueno para los seis retar un poco la mente y confiar en su corazón e instintos, de vez en cuando es necesario.

Exceso de compromisos.

Los seis tratan de cumplir con todos sus compromisos, aunque esto le signifique cansancio. Aquí no estamos diciendo que no los cumplas, Estamos diciendo es que a veces hay que decir que no sin sentirse culpable. Para el seis es bueno desarrollar asertividad.

El comité interior

Los uno tiene un crítico interior, pero los seis tienen un comité.  En cada situación que se les presenta consultan con ese comité:

Ejemplo

¿Debería aceptar este trabajo?

¿Qué dirá María? ¿Qué pensaran mis padres? Puedes ser que María diga si, pero a mis padres no les gustará. Recuerdo lo que decía el libro de autoayuda… De esta manera se ven atrapados entre diversas voces. A veces gana la voz mas fuerte o a veces hay postergación debido a que fue empate. Suelen sentirse indecisos, así tenga convicciones fuertes.

Por otro lado, en decisiones como donde vivir o a que religión pertenecer, suelen aferrarse a la decisión que ya tomatón y no dejarse convencer con nada ni nadie. Por el contrario, en decisiones menos importantes cabían de opinión y se vuelven indecisos.

La interminable charla mente perturba su paz interior tan necesaria para llegar a la esencia que es el valor mas elevado y sano de su personalidad.

Despedir al comité interior

Por todo lo anterior es necesario despedir al comité interior. Esas voces interiores te perturban, Una buena recomendación es la meditación y la oración. Encontrar tu propia voz. No lo que tu piensas que va a decir mama, papa, esposa, jefes, sacerdotes u otras personas.

Vigilancia, catastrofismo y desconfianza.

Los seis puede desarrollar una hipersensibilidad al peligro. Si bien esto puede salvar vidas si son sometidos traumas muy grandes en su infancia, Pueden quedar super alertas viendo los peligros en todas partes, No se relajan, nunca se sienten a salvo.

En la zona media los seis podrían ser muy pesimistas y no recuerden nunca sus logros. Esto podría estropear sus relaciones.

Superar el pesimismo

Aprende a diferenciar los peligros reales de los potenciales y también de los que inventa tu mente.

Adelantarse a los problemas tiene algo de utilidad, pero mantenerlos en la mente te distraen del presente, Allí vive la ansiedad, Reta tu mente mira bien si esa amenaza que ves tiene fundamento o es una invención de tu mente.

Haz un repaso de los recursos que tienes, tu talento, preparación, recursos y toma confianza.

Cada vez que la ansiedad se presente rétala con la verdad y se irá, La acción elimina la emoción.

Reacción al estrés el seis va al tres.

Cuando el estrés aumenta y supera su capacidad normal, podrían volverse mas activos y hasta adictos la trabajo. Se esfuerzan en encajar tratando de ser ejemplares para conservar su posición económica y social. Mejorar su imagen, sus gestos y su forma de hablar, también la actitud para ser mas aceptables. Así esperan ganarse las personas y evitar el rechazo. Los demás notan la falta de naturalidad y se preguntan que pretenden con esto.

Al igual que los tres pueden resultar competitivos, aunque normalmente identificándose con grupos o ideologías.  Se jactan y demuestran superioridad tratando de ocultar sus sentimientos de inferioridad. Trata de ganar a sus rivales.

Si la persona seis lleva mucho tiempo en estrés o en su infancia sufrió malos tratos puede llegar al nivel insano de su personalidad. Puede que esto lo conduzca a reconocer que sus actos beligerantes o reacciones defensiva han roto o perjudican su seguridad.

Si logra reconocer esto puede avanzar a su liberación y sanación o por el contrario empeorar convirtiéndose en una persona asustadiza y reactiva.  No me dejes o en el otro extremo me las pagaras.

Si ves en ti o en otras personas estas señales, es bueno buscar terapia y ayuda.: Paranoia, ataques de ansiedad y pánico, miedo, alternar sumisión con desafío, Asociación con malas compañías y relaciones abusivas, desconfianza extrema, ataques histéricos a supuesto enemigos.

Prácticas que contribuyen al desarrollo del seis

Medir el tiempo que dedicas a imaginar la forma de solucionar problemas futuros.

Frecuencia en que esos problemas se presentan en realidad.

Observar como la actividad mental te hace menos eficiente. Por estar preocupado por una reunión de la semana que bien, puedes olvidar una llamada importante.

Practicar meditación para callar la mente

No disfrutan sus logros, porque se lanzan enseguida a la siguiente ronda de ansiedades y preocupaciones. Cuando logre algo importante, haz una pausa para disfrutarlo y celebrarlo. Asimila la comprensión de tu capacidad, internalízalo par que ganes confianza.

Observa cuando tienes un problema a quien recurres para que te de soluciones, porque son mejores que tu para solucionarlo, a veces te vas a dar cuenta que no es así, que tu eres el mejor para ello. Tu eres capaz. No le has caso a las voces en tu cabeza tus mandas. Ya despediste a tu comité interior.

Cuando deseas dedicarte a las personas importantes en tu vida, tiendes a defraudarte a ti mismo porque no crees que tu desarrollo valga la pena. Arriesgaste cuando se trate de salir de rutinas conocidas.

Buscar la diversidad y la variedad, Relaciónate con personas de mas nivel cultural, que te muestren otra cosa, haz otras cosas que no haces.

Busca tiempo para estar contigo mismo y con Dios, Clama tu mente. Un momento en el jardín, camina. Conecta con tu entorno y tu cuerpo.

Aprovechar las fortalezas del seis

Lo seis sanos son muy resistentes, logrando sus objetivos con esfuerzos diligentes y constantes.

Prestan mucha atención a los detalles, abordan los problemas con esmero y atención,

Son organizados con sus recursos, daba mucha tención a los detalles. Trabajan con calidad.

Son muy funcionales, respetan la formalidad y les gusta el trabajo bien hecho.

Como tienen muchas sensibilidad e intuición de las posibles amenazas, prevén las cosas y son capaces de prevenir.

Les gusta aprender y pensar, pero dentro de categorías conocidas y conocibles.

Les atraen los sistemas independientes: Leyes, contabilidad, ingeniería, idiomas y a las ciencias. Esto no quiere decir que no ejerzan otras profesiones. Solo que están profesiones tenderán a estarán en sistemas conocidas. Por ejemplo, si son comerciantes estarán más interesados en un negocio estilo franquicia.

Destacan en trabajar por el bien común, preguntan que tienen que hacer y lo hacen.

Son comprometidos y trabajan en equipo. Tienen compromiso.

Actúan por el bien común y son muy nobles.

Son muy funcionales, pero también muy leales y comprometidos con los demás. También se auto conocen y descubren dones insospechados para la creatividad y autoexpresión.

Al tomar su desarrollo personal, fortalecen su autoestima y considerarse iguales a los demás en competencia, respeto y recompensa, capaces de responsabilizarse y hacerle frente a todos los aspectos de la vida.

Lo seis son funcionales y tienen confianza en si mismo porque aprenden a reconocer y a confiar en su orientación interior. De esta manera adquieren fe en sí mismos y desarrollan una valentía y un liderazgo sobresaliente. 

La integración el seis va al nueve

 Los seis se equilibran conectando con sus instintos y su cuerpo como los nueve sanos. Para conseguir esto necesitan conectarse con su presencia física, aquí y ahora.

Existe una diferencia entre ser atlético y conectar con su cuerpo-

Debe entender con inmediatez de sus impresiones sensoriales como contrapeso de su imparable pensar y les da algo con que identificarse.

Al principio esto podría producirles miedo. Si las personas han sufrido maltratos en el paso esto puede causar reacciones más fuertes. Así que pueden buscar ayuda de un terapeuta para ello.

No pueden encontrar esa estabilidad imitando los comportamientos de los nueve de la zona media: Volverse sumisos, intentar pasar inadvertidos o entregarse a rutinas agradables. Esto solo refuerza la temerosa dependencia de personas y actividades para encontrar seguridad. Esto podría aumentar su actividad mental.

Poco a poco hay que ir adquiriendo más practica en permanecer consigo mismos, sin reaccionar a sus ansiedades adquieren más confianza y se siente apoyados por su familia, amigos y sobre todo por si mismos.

esto no se basa en creencias ni en trucos, se basa en un saber interior callado y constante que no necesita explicación ni respaldo externo.

Desde esta receptividad conectada, lo seis reconocen los lazos que los unen con todos los seres humanos, se sienten completos y aceptan a los demás. Al margen de sus opiniones o estilos de vida. El valor que sienten, no es reacción ante el miedo, sino una fuerza real que bien de una verdadera solidez interior y de una profunda conexión con todos los seres vivos.

En el proceso de integración como los nueve sanos son capaces de enfrentar tremendas dificultades con ecuanimidad y equilibrio interior.

Transformación de la personalidad seis del eneagrama en esencia

Todos los res humanos necesitamos apoyo y seguridad para sobrevivir, para crecer y prosperar. Pero extrañamente raramente comprendemos lo mucho que estamos apoyados y sostenidos.

Además de nuestros familiares y amigos, están todas las personas que fabrican todo lo que usamos, productos, medios de comunicación y muchos más. La personalidad seis le cuesta reconocer esto. Para reconocer este apoyo debemos vivir en nuestra esencia, en nuestra propia naturaleza.

El error de los seis es utilizar sus mentes ansiosas para buscar orientación. Lo irónico es que mientras más piensan y más estrategias inventan más inseguros se sienten.

Si eres un seis analiza eso, esa es tu forma de pensar, solo reconociendo esto podrás cambiar y reconectar con naturaleza esencial.

De esta forma descubrir que el apoyo que buscan esta en todas partes y a su disposición en todo momento.

Los seis realizan su transformación al enfrentarse a su miedo básico de no tener apoyo ni orientación, Al hacerlo siente que tienen un gran espacio vacío dentro y que caen en él. Si logran soportar esta sensación, este espacio cambiará y entonces lo sentirán sólido o intensamente brillante y luminoso. Puede tomar distintas formas agradables. Ese espacio es el apoyo que buscaban, es su yo interior. Es libre, abierto e infinitamente sabio y paciente. Cuando sienten estos se sienten sabios e inteligentes, todas las cualidades que buscaban, toda la orientación que buscaban.

La esencia del seis

En el fondo los seis recuerdan que el universo en benévolo y los apoya y sostiene completamente, saben que están conectados con el ser. Que son parte de la naturaleza divina y que esa gracia esta siempre disponible.

Cuando acallan sus mentes experimentan ese espacio interior que

es la morada del ser.

La esencia es real, no es una idea, ese el fundamento mismo de la esencia-

Cuando los seis experimentan esa verdad se siente sólido, estables y sostenidos. Ese es el verdadero significado de “fe”, su cualidad particular. La fe no es creencia si no un conocimiento inmediato, real que viene de la experiencia. La fe sin la experiencia es creencia. L fe con experiencia aporta una orientación viable.

La personalidad de los seis se puede considerar como expresión del esfuerzo de imitar o recrear la fe en términos de creencias y por encontrar un sustituto de la certeza. De que ya están seguros porque son una expresión de lo divino.

Cuando surge la esencia tienen total certeza de que están conectados al ser de un modo absoluto e inmutable. El ser los sostiene porque son parte de el. Su existencia tiene se por qué no pude no tenerlo.

Contenido relacionado

El Eneagrama. Que es y cómo puede ayudarte a cambiar tu vida

Personalidad 3 del Eneagrama El triunfador

Conocer tu personalidad según el eneagrama

Test ITA Riso-Hudson completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *