Personalidad siete del Eneagrama – El Entusiasta

Personalidad siete del Eneagrama

Personalidad siete del Eneagrama – El Entusiasta – Optimista – Hábil – Impulsivo

 

Esta personalidad se llama el entusiasta porque se entusiasman por todo aquello que les atrae. Poseen optimismo, curiosidad y espíritu de aventura.  Miran con alegría las cosas buenas que van a experimentar. Osados y alegres van por aquello que desean con osadía y alegría. Poseen una cualidad que se podría definir como descaro.

Aunque los siete pertenecen a la triada del pensamiento, no lo parece al conocerlo porqué tienden hacer extraordinariamente prácticos y cualquier momento estar dedicados a una multitud de proyectos.

Suelen pensar por adelantado, prevén los acontecimientos, generan ideas al vuelo y prefieren las actividades que estimulan la mente. Que a su vez generan más cosas que hacer y en las que pensar.

No son necesariamente intelectuales ni estudiosos según ninguna definición estándar, suelen ser muy inteligentes, leídos y elocuentes. Las ideas pasan volando por su ente, lo que lo hace muy ocurrentes y capaces de sintetizar información.

Los estimula la gran cantidad de ideas y el placer de ser espontáneos. Prefieren tener una visión amplia y la emoción de las etapas iniciales del proceso creativo, antes que la exploración de un tema en particular.

Suelen estar dotados de agilidad mental y de una excepcional cualidad de aprender rápido. Ya sea deporte, idiomas, proceso, tienen habilidad corporal. Los siente podrían considerarse la quintaesencia de las personas renacentistas.

La ironía de esto es que todas esas cualidades le pueden causar muchos problemas. Su habilidad de aprender rápido muchas habilidades les dificulta que trabajo o tareas hacer. No siempre valoran sus capacidades como alguien que tuviese que esforzarse en desarrollarlas. Solo cuando están equilibrados su versatilidad, curiosidad y capacidad de aprender pueden llevarlos a logros extraordinarios.

La causa de este problema es común en todos los de la triada del pensamiento (5,6 y 7), Están desconectados de la orientación y el apoyo interior de su naturaleza esencial . Esto genera en ellos una profunda ansiedad, Creen que no son capaces de tomar buenas decisiones en beneficios de ellos y de los demás.

Tiene dos maneras de reaccionar ante esta ansiedad:

Tratan de tener siempre la mente ocupada en proyectos e ideas positivas par el futuro, hasta cierto punto excluyen de su mente la ansiedad y los sentimientos de ansiedad.

Dado que la actividad mental los estimula, se ven impulsados a no parar y buscar mas estímulos. Son prácticos y pasan a la acción.

La otra forma de luchar con la ansiedad es el método de ensayo y error, esto por su falta de orientación interior. Lo prueban todo para saber que es lo mejor. En el fondo creen que de verdad conseguirán lo que de verdad es su deseo en la vida. Es como si dijeran “bueno si no puedo tener lo que deseo en la vida, de todas maneras, me la pasaré bien”

Esto lo hace hasta en las cosas más triviales, es difícil para él decidirse por una opción, así que trata de probarlas todas o varias. En su loca carrera por conocer de todo, puede ser que lo que quieren en realidad este tan enterrado en su subconsciente que no logre identificarlo.

Dada la prisa que tienen de ir en post de lo que creen les dará satisfacción tienden a elegir mal y son menos capaces de satisfacerse porque todo lo hacen a través de su denso filtro mental. La consecuencia es que terminan enfadados, frustrados y con menos recursos físicos, emocionales y económicos. Podrían terminar arruinando su salud, sus relaciones y sus finanzas en la búsqueda de la felicidad.

En el lado positivo, lo siete son optimistas, exuberantes y animadas. Tienen mucha vitalidad. Son alegres y joviales por naturaleza, no se toman nada demasiado en serio. Cuando tienen orientación interior su entusiasmo influyen en todos los que lo rodean. Recuerdan el placer puro de la existencia, el mayo don de todos.

Indice del Post

Pasión Capital

Personalidad siete del Eneagrama

Gula. Es el insaciable deseo de atiborrarse de cosas. Los siete intentan superar la sensación de vacío interior realizando numerosas actividades positivas y estimulantes, pero nunca tienen suficiente.

Pauta Infantil

Los siete sintieron una desconexión con su figura sustentadora en su infancia (que suele ser la madre bilógica) Tienen la sensación inconsciente que fueron privados del cuidado materno a muy temprana edad. Los niños siete deciden inconscientemente cuidar ellos mismos de sí mismos.

Esto no quiere decir que no hayan intimado con su madre. Solo que a un nivel inconsciente decidieron cuidar de ellos mismos.  Tale vez nació otro hermano y el niño se sintió desplazado o fue destetado realmente muy temprano, también a causa de una enfermedad de la madre.

Aquí también influye mucho la etapa de separación de la madre, aquí influye mucho lo que se llama objetos de transición. Juguetes, amigos por ejemplo ayudan mucho al niño a tolerar la angustia. Da la impresión que los siete siguen buscando esos objetos de transición. Mientras encuentras, cosas, personas y juguetes interesante son capaces de reprimir lo sentimientos de angustia, dolor y frustración. Peros sin ni encuentran esos objetos, todo sale al exterior con sus consecuencias. Así con la mayor rapidez posible trata de buscar otra distracción. A mayor privación cuando niño mayor será necesidad del adulto de buscar distracción.

Mensaje subconsciente perdidos en la infancia

No está bien, depender de alguien para nana

Miedo básico

Miedo a ser desvalido o quedar atrapado en él dolor.

Deseo básico y su distorsión

Deseo de ser feliz (Escapismo frenético)

Mensaje perdido en la infancia

Estarás cuidado y atendido

Empujón espiritual para comenzar

En este caso es ver el siguiente hábito recurrente y llevarlo a la percepción consciente:

Intentar forzar o controlar tu vida.

Subtipos de la personalidad ocho del eneagrama

La personalidad seis del eneagrama esta entre el 7 y el 9. Cada ala le da características especiales.

El siete con ala seis. El Animador

Personalidad siete del Eneagrama

Sanos

Son productivas y juguetonas, conservan fe en la vida y la alegría de la vida. Curiosas, creativas, con mucho sentido del humor. agilidad mental, cooperativas y capacidad de organización. Su actitud es más positiva que la del otro subtipo. Pueden hacer muchas cosas con poco esfuerzo aparente. Les gusta la variedad, facilidad para relacionarse con la gente. Los trabajos mas comunes son: La industria del espectáculo, la publicidad, los medios de comunicación y el mundo de la diversión.

Medios

Entusiasmadas por las ideas ingeniosas y encantadoras.  Y son de hablar rápido. Tienen mucha energía y gran animación a los demás. Por lo general son productivas, pero pueden perder la concentración, dispersarse y ser menos perseverantes que los del otro subtipo.

Cuando se sienten inseguras podrían ser; aceleradas, maniacas y nerviosas. Deseosas de experiencias fuertes. Nos les gusta estar solos, pero exigen mucho a sus íntimos. Suelen estar en la mitad del camino de irse a buscar otra cosa o mantener la relación. Pueden abusar de sustancia nocivas debido a la ansiedad y un complejo de inferioridad.

 El siete con ala ocho. El realista

Personalidad siete del Eneagrama

 Sanos

 Estas personas disfrutan de veras el mundo y son materialistas en el sentido amplio de la palabra. Combinan la rapidez con la ambición que suelen llevarlos a éxito material y puesto de poder y prominencia. Son resueltas a obtener lo que quieren en la vida. Tienen una forma de pensar estratégica y son capaces de organizar rápidamente sus recursos

Interiores y exteriores para ir en pos de lo que desean. Son prácticos, terrenales y nada sentimentales. Su sentido del humor lo manifiestan con un ingenio mordaz y la afición por lo escandaloso.

Zona media

Aplican la energía en muchas direcciones, suelen hacer muchos trabajos e incluso tener muchas profesiones. Poseen la energía para satisfacer sus propias necesidades. Podrían ser agresivas. Poseen la fuerza de voluntad y dinamismo atender sus propias necesidades. Tienden a ser mas adictas al trabajo que el otro subtipo, Nace de un intenso deseo de acumular posesiones.  Centran la atención en las actividades que, en las personas, son pragmáticas. No temen estar solas y tienen claras sus expectativas. Su franqueza puede rayar en la brusquedad, y en hacer un lado a las personas para obtenerlo que desean. Podrían hastiarse y volverse insensibles, lo opuesto al hiper entusiasmo infantil del otro subtipo.

El instinto de conservación en los siete

Quiero lo mio

En la franja media

Son personas resueltas y enérgicas, que están muy deicidas a satisfacer sus necesidades básicas y sus comodidades.

Son los clásicos consumidores, Disfrutan haciendo compras, viajando, mimándose, Están pendientes de ofertas y hablan con amigos acerca de eso.

Los siete auto conservadores podrían sentir miedo al no conseguir lo que quieren, Experimentan angustia con la pérdida de comodidades.  Cuando están frustrados se vuelven terriblemente exigentes y maniático y esperan que los demás satisfagan sus necesidades.

Los menos sanos pueden impacientarse o aterrarse cundo no son satisfechas sus necesidades rápidamente. Tienen miedo de ser pobre o quedar sin recursos.

Franja insana

Podrían ser desconsiderados e implacables para satisfacer sus necesidades.  Se lanza agresivamente a conseguir lo que creen que les va satisfacer sus necesidades. Imprudentes derrochan el dinero. Se entregan a los placeres, exceso de comida y bebida-

El instinto social en los siete

No perderse de nada

Franja media

Suelen tener un grupo de amigos y consejeros, compartiendo su entusiasmo e intereses. Estas personas lo mantienen informado de todo lo nuevo y de la variedad que le gusta tanto. Sion idealistas, les gusta participar en obras sociales. Sin embrago cuando están comprometidos con otras personas se siente frustrados con la lentitud de los otros. comienza el conflicto entre retirase o quedarse. Siempre están buscando un ambiente más estimulante. Les fastidia la autoridad.

Los menos sanos de la franja media se preocupan por tener la agenda llena. Los intercalan con otros planes por si acaso y así no quedarse atrapados en ninguna actividad en particular. Son amigables y simpáticos, hasta podría decirse encantadores, pero demasiado distraídos y se quedan atrapados con facilidad. Pueden cancelar citas sin avisar.

Franja insana

Tienden a gastar energía en muchas reuniones sociales, o en sesiones para hacer planes que jamás se llevan cabo. dejando una estela de cabos sueltos y corazones rotos. Son inconstantes y la huida de la ansiedad los hace irresponsables cayendo en escenarios peligrosos.

El instinto sexual en los siete

El neófilo

Franja media

Siempre buscan algo nuevo y extraordinario al igual que los cuatro tienen a rechazar lo vulgar. Desean experimentar siempre la sensación de estar vivos. Ven la vida a traves de una gran imaginación, Idealizando sus relaciones y así mismos.

Suelen tener muchos intereses y una enorme curiosidad por temas diversos. Les fascina las ideas nuevas y vanguardistas. Les traen las personas que consideran interesantes. No temen en abordarla con encanto e interés. Por un tiempo se encuentran deslumbrados por el objeto de su curiosidad. Disfrutan con fantasear nuevas experiencias con la persona y es posible que induzcan ese mismo entusiasmo en la otra persona.

Les encantan las ideas estrafalarias, el ingenio y el humor. Sus mentes son muy rápidas, pero eso puede causar desasosiego en otros y en ellos mimos.

Lo siete menos sanos se pueden tornar en volubles en sus intereses y afectos.

Prefieren los primeros momentos del enamoramiento., pierden el discernimiento. Caen en desilusión.

 Franja insana

 SE vuelven más inquietos. Podrían enredarse en proyecto locos o relaciones amorosas peligrosas o nada realistas. Buscan emociones y fuentes de diversión sin que les afecten, Se endurecen. Sus excesos le podrían hacer daños permanentes.

La llamada a despertar para la personalidad ocho del eneagrama

Problemas que los siete pueden experimentar a lo largo de su vida. Observas estos problemas y “Sorprenderse en el acto” y ver las reacciones habituales que se tienen frente a estos eventos podrán ayudarnos a liberarnos de los aspectos negativos de nuestra personalidad

No estar satisfecho nunca.

La tentación principal de los siete es no sentirse satisfecho con lo que están haciendo o experimentado en el momento. Comienzan a idealizar el futuro. Como si la otra actividad fuera la solución a sus problemas. Su llamada a despertar es “Distraerse por las posibilidades del momento siguiente en lugar de estar totalmente en el presente”. Si no hacen caso de ella van en dirección equivocada.

Pensar se convierte en anticiparse y no dedicarle a nada ni nadie el tiempo suficiente para experimentarlo a fondo y obtener una verdadera satisfacción de ello.

Al no hacer caso a su llamada a despertar los impulsa por ejemplo : A conectar el televisor ya computadora, abrir el refrigerador para pinchar algo, llamar por teléfono,

Ejercicio para educar la mente dispersa

Elige cualquier actividad normal y concrétate en ella. Date cuenta cuando se desvía tu pensamiento hacia otra cosa. Vuelve a dirigirla a lo que estas haciendo. Cuando sientas que esta vagando tu mente otra vez, Vuelve otra vez a la tarea y así sucesivamente.

Al principio será difícil. Si perseveras habas logrado machismo al identificar qué es lo que te distrae. La distracción la activan tensiones físicas: Hambre, ansiedad, cansancio.

El papel social: El estimuladorPersonalidad siete del Eneagrama

 

La persona que debe inyectar energía y entusiasmo a una situación. Ese papel social es fácil para este tipo. Pero como sucede con toda una vez que comienza le es difícil dejar de actuar así. También ejecutan el papel de hacer travesuras. Esto le permite ser el centro de atención. Los demás buscan su compañía ya que les levanta el ánimo.

El problema viene cuando los siete solo funcionan como recreadores de energía.

Eso supone una pesada carga y puede resultar agotador para los demás también. Si lo demás no pueden llevar su ritmo, el siete lo siente como abandono. Así se va a buscar otros públicos. Cada vez quedan más atrapados en ese papel, sin saber relacionarse con los demás ni lograr satisfacer sus necesidades.

Recomendación para crecer – Inyectar motivación en los demás

Cuando te sorprendas divirtiendo a otros, animándolos, observa par quien lo haces. ¿Qué hace por tu contacto consigo mismo esa excitación? ¿Qué cree que ocurría sin no inyectaras tanta excitación?

Gula e insatisfacción

 La pasión de los siete es la gula que literalmente es el deseo de atiborrase de comida. A los siete se les podría señalar de comer y beber en exceso. Del mismo modo que se exceden en todas las gratificaciones físicas. También se podría aplicar a los siete un significado metafórico de intento de llenar el vacío interior con cosas y experiencias y estímulos mentales. En lugar de enfrentar directamente el vacío y la ansiedad busca huir de ella a través de los placeres.

Mientras mayores hayan sido las distorsiones emocionales en su niñez más grandes era el vació.

Con la mente llena, les cuesta tener sensaciones sensoriales, a menos que esta sea muy intensa.

Dependen de estar estimulados y se colocan muy pocos frenos. Les molestan los limites de todo tipo. Quieren ser libres para reaccionar a los impulsos. Como todas las pasiones la gula es dañina a largo plazo. Mientas mas se llena, para encontrar sustento, la atención y el cariño del que fueron privados de niños, más insatisfechos se sienten.

Búsqueda de estímulos y nuevas experiencias

Cualquiera que sea nuestra personalidad, vamos en búsqueda de aquello que nos haga felices sin saber si tiene la capacidad de hacerlo.

Circunstancias de la felicidad, que la hace durar más que un corto tiempo, como conseguirla si ir al precipicio, Estas son las preguntas especiales para el tipo siete.

La diferencia entre lo sietes sanos y los de la franja media, es que los sanos. Saben centrar su atención y ser productivos.

Recomendación: Descubrir el regalo

Para descubrir que la expectación y el deseo de otras experiencias te impide saborear lo que esta experimentando en el momento presente, Dedica un momento descubrir algo hermoso en tu experiencia inmediata y descubre el regalo que estas recibiendo.

Aburrimiento y tener abiertas todas las posibilidades.

Los siete hablan de lo mucho que se aburren. Lo que llaman aburrimiento es ansiedad. Cuando no encuentran estimulo para detener el sufrimiento. Sentirse atascado y no avanzar generar en ellos terror. Porque los obliga a enfrentar los sentimientos negativos. De esta manera siempre abren todas las posibilidades a nuevas experiencias.

Además del ensayo y error suelen aceptar consejos para aprender de la experiencia de otros. Pero no pueden acometerlo todo en la vida.

Falta de discernimiento y exceso de actividades.

Los siete de la franja media pierden de vista las prioridades y se lanzan a una actividad constante, viven al límite. Si no pueden salir podrían pasar todo el día frente al televisor o hablando por teléfono. El exceso es también para las ideas y las usan hasta el final,

Cuando están menos sanos son incapaces de seguir las cosas y dejan una estela de proyectos inconclusos. El hecho de que nunca lleven acabo una de sus brillantes ideas es motivo de frustración. Desperdician muchas de sus mejores inspiraciones.

Recomendación: Programas realistas

Comprométete con un proyecto y quita algunas de las actividades no importantes ni urgentes.

Evitar la ansiedad y los sentimientos dolorosos.

Los siete bloquean medios bloquean su conciencia del dolor, la privación y la tristeza manteniendo sus mentes en posibilidades interesantes. Esto no significa que no sufran y se depriman. Pero cuando pasa vuelven a lo mismo, desviar sentimientos de sufrimiento.

Tarea para trabajar – Conectar con los sentimientos más profundos

Date un respiro y siente tus sentimientos más profundos.  Recuerda a una persona o una situación que te provoca sentimientos fuertes. Mira cuanto tiempo pasa hasta que se desvía tu atención. ¿Logras identificar que te distrajo?

Existen tres tipos que tienen frustración (uno, cuatro y siete) Los siete son las que mas lo expresan. Es como si dijeran si armo un berrinche vendrá mi madrea calmarme.

Frustración, impaciencia y egocentrismo

Los siete son muy exigentes, mientras mayor es la ansiedad más impaciente se muestran.

Son impacientes con los demás y consigo mismo. Los demás ven la impaciencia de los siete como un egocentrismo desenfrenado.

El deseo de atraer la atención no se debe a que quieren ser queridos y admirados. A los siete no les importa parecer tontos con tal de reactivar su energía.

Tal vez eviten sentir sufrimiento, pero si se dan cuenta que están desaprovechando sus recursos y talentos. Muchas ideas valiosas quedan sin realizar porque la impaciencia les impide que sus proyectos maduren.

Ejercicio para desvelar la frustración

Observa la energía de la frustración en ti. Detente y haz unas cuantas respiraciones profundas. ¿Como sientes la frustración? ¿Qué ocurre cuando la sientes en vez de expresarla con actos y palabras?

Insensibilidad e impulsividad

Los siete tienen una especie d ataques relámpago que desconciertan e hieren a los demás. Rechazan el sentimiento de culpa y no lamentan sus actos.  Generalmente no quieren herir a nadie, pero sus defensas le hacen difícil reconocer el dolor que causan.

Al hacer impulsivos podrían ser bastante desagradables verbalmente y agresivos.

Ejercicio para reparar los daños

Habla con personas que crees que has herido, pide disculpas y háblale de tus sentimientos al respecto. Podría no ser fácil. Pero puede ayudarte mucho. Disminuir tu ansiedad y evitar taparla con actividad.

Escapismo, exageración y adicción

Los siete se consideran espontáneos y amigos de la diversión.  Esto dice lo mucho de que esto significa escapismo.  En la medida que son dominados por sus miedos y ansiedades, no son tan libre como creen. Podrían ir ciegamente buscando cualquier cosa que les proporcione diversión. Sin considerar el precio.

Hasta experiencias dolorosa pueden servir de distracción, Por ejemplo, el alcoholismo y la drogadicción causan un sufrimiento terrible, pero es preferido antes de enfrentar su angustia y terror más profundos.

Están atrapados en este ciclo: Expectación, ansias y exceso.

La búsqueda de placer puede convertirse en una adicción con dosis cada vez más fuerte.

Reacción al estrés: El siete va al uno

Cuando el nivel de stress es alto. Los siete que necesitan concentrar energías. Trabajan mas. Intentan fijar límites a su comportamiento. En realidad, se obligan a no salirse del camino. De esta manera se siente frustrados. Podrían volverse mas inquietos o mas rígidos. En este caso su jovialidad pasa a ser una implacable seriedad.

Igual que lo uno, intentan aconsejar a otros ya sea sobre un libro o un seminario u otras cosas. Sus opiniones podrían tornarse en discusiones. Podrían tornarse fríos, secos y muy impacientes. La rabia y el resentimiento afloran y desahogan sus frustraciones reprensiones, criticas y comentarios sarcásticos.

Si ves en ti o en otras personas estas señales, es bueno buscar terapia y ayuda.:

Volverse impulsivo o maniático

Disipación extrema

Intentos de escapar de la ansiedad

Adicciones graves de larga duración

Estados mu eufóricos

Periodos de descontrol

Manía, depresión y bruscos cambios de humor

Periodos de pánico y terror paralizante

Prácticas que contribuyen al desarrollo del siete

Si sientes la mente acelerad, para un momento y pregúntate que te pasa. Seguro estas encubriendo alguna ansiedad. Cuando te sientas “aburrido”, Debes preguntarte que tratas de evitar.

El siete no procesa completamente los sentimientos negativos. Tampoco es que debes revolcarte en la negatividad. Pero si debes procesarlos. Y dejarte conmover, esto enriquece tu experiencia. Y hará mas significativa la alegría.

Aprende a advertir tu impaciencia y su origen, Podrías impacientarte con el ritmo de los demás, pero podrías ser contigo mismo.

Cuidado con el síndrome del experto instantáneo. Que a veces prácticas sobre un tema. No seas superficial.

Descubre la dicha en las cosas normales al igual que los cuatro sanos. Tu realidad siempre es intensificada. Cuando estamos presentes todas nuestras actividades son extraordinarias: Bañarse, comer, limpiar. Cada momento es una oportunidad única de dicha y sorpresa. Recuerda momentos bellos donde estuviste. Nacimiento de tu hijo, una puesta de sol, el ave que volaba encima de ti. No son necesariamente intensos, pero tienen otra cualidad que los hace interesantes, Tu vida cambiará en base a tu descubrimiento de esa cualidad.

La meditación es muy útil. Sera un poco duro ir subiendo el tiempo de meditación debido a lo intenso del pensamiento del siete, pero poco a poco ira en aumento.

Tiendes a ser mas feliz y mas exuberante que la mayoría de las personas. Comenta eso con otras personas sin imponerte y sin demostrárselos. Eres profundo, eficaz y estable cuando estas conectado con la realidad. En esos momentos tu alegría es visible e influye en las personas. Tu alegría es auténtica no se agranda si los demás reacciona a ella ni se achican si no lo hacen

Los siete son creativos, pero cuando están anos, son brillantes, multifacéticas, tiene alegría y extroversión los llevan al éxito. Les gusta aportar algo al mundo.

Si estableen limites y orden de prioridad pueden hacer muchas cosas en diferentes áreas. Los siete sanos tienen la disciplina para llevar cabo sus ideas.

Quizás el mayor don del siete es su actitud positiva y el sentido de la abundancia. Cuando esa actitud esta moderada por el realismo y la disposición a encarar sentimientos difíciles, son capaces de generar optimismo contagioso en cualquier situación.

Se pueden convertir en entendidos y eruditos. Realmente hacen del mundo su hogar y disfrutan compartiendo con los demás todo lo bueno que encuentran.

La integración el siete va al cinco.

 Los siete se mantienen sanos aprendiendo a calmar su rápida e inquieta actividad mental para que las actividades los afecten de modo mas directo como los cinco sanos.

Liberados de la dicción de buscar de buscar exigencias y distracciones extraordinarias. Los siente en camino de integración permanecen con sus experiencias el tiempo necesario para descubrir cosas maravillosas sobre si mimos y sobre los demás.

Cultivar una mente silenciosa y centrada los orienta. Así pueden elegir las experiencias que tienen una utilidad real. No pierden espontaneidad al explorar la realidad mas a fondo. Son más libre para saborear cada momento.

No quiere decir que deben imitar la conducta de los cinco medios, Perderse en pensamiento, en el desapego emocional y en ansiedades de atender las necesidades de los demás. Estos solo incrementan más su ciclo mental. Esforzase en un ejercicio de concentración tampoco hará mucho. Porque eso es solo represión. Cuando comienzan a acallar sus mentes y tolerar la ansiedad, poco a poco comienzan a abrirse la claridad, la innovación, la precepción profunda y las características cognitivas de los cinco sanos.

La esencia del siete.

La tarea principal de los siete es comprender que mientras persigan directamente la felicidad y la satisfacción no la van a conseguir. La felicidad no es una consecuencia de obtener algo. Es un estado del ser. Esta surge cuando nos dejamos tocar por la riqueza del momento. Al comprender esto y ser capaces de olvidar las condiciones que ponen su felicidad, entonces se abrirá un espacio en su interior y tendrán el placer de existir. De esta manera estarán felices y agradecidos con la vida.

No hay nada de malo en pensar en futuro, pero los siete se desconectan de la presencia de esta manera. La parte más difícil es conectarse con la realidad del momento presente. Esto les he difícil porque los conecta con el dolor y la sensación de privación de la que han estado huyendo. Pero si lograr se dan cuenta que le sufrimiento del que han estado huyendo ya paso y ha sobrevivido.

Si no estamos con nuestro dolor no podemos estar con nuestra alegría.

Una vez hecho este trabajo los siete se sienten satisfechos con poco, porque saben que siempre habrá suficiente para ellos y para los demás. Su mayor don es ver lo espiritual en el mundo material.

El surgir de la esencia

Los siete tienen esa admiración y asombro reverente ante la belleza de la vida.

Desde el punto de vista esencial lo siete personifican la cualidad de la alegría. El estado final al cual estamos destinados todos los seres humanos. La alegría es una experiencia natural que se produce espontáneamente cuando nos experimentamos como ser. Cuando nos libramos del parloteo del ego. Desde el punto de vista cristiano los seres humanos fuimos creados para ir al cielo y de la vida eterna.  Para para toda la eternidad en dicha eterna. Cuando los siete entienden esa verdad se sienten arrastrados a la alegría como su estado natural, la encarnan y la extienden a los demás.

Contenido relacionado

El Eneagrama. Que es y cómo puede ayudarte a cambiar tu vida

Personalidad 3 del Eneagrama – El triunfador

Personalidad seis del Eneagrama – El Leal

Personalidad ocho del Eneagrama – El Desafiador

Conocer tu personalidad según el eneagrama

Test ITA Riso-Hudson completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *