Personalidad Uno del Eneagrama – El Reformador

Personalidad Uno del Eneagrama

Personalidad Uno del Eneagrama – El Reformador: El idealista, de sólidos principios . las personas de este tipo son éticas y concienzudas. Poseen un fuerte sentido del bien y del mal. Racional, de sólidos principios y autodominio. Los reformadores son profesores . Ellos se esfuerzan en mejorar las cosas, pero temen cometer errores. Son muy organizados, ordenados y meticulosos. Tratan de mantener valores elevados. Pueden resultar críticos y perfeccionistas. Normalmente tienen problemas de rabia e impotencia reprimida. En su mejor aspecto el uno sanos es sabio, perceptivo, realista y noble, a la vez que moralmente heroico.

Pasión capital

Ira

Esta pasión podría definirse mejor como resentimiento. la rabia o ira no es el problemas para los uno, el verdadero problema es que es tipo de personalidad la ira se encuentra reprimida. Esta situación los lleva a un constante frustración y a estra insatisfechos con el mundo y consigo mismos.

Mensaje inconsciente recibido en la infancia

No esta bien cometer errores.

Miedo básico

Miedo a ser malo, imperfecto, corrupto perverso.

Deseo básico y sus distorsiones

Deseo de integridad. Denegra en perfeccionismo critico

Mensaje perdido en la infancia

Eres bueno

Empujones espirituales para comenzar

Hacer juicios de valor.

Identificación principal de la personalidad uno del eneagrama

El súper yo, la capacidad para evaluar, comparar y medir.

Personalidad Uno del Eneagrama – El Reformador

Esta personalidad se llama el reformador porque, estas personas creen tener una misión en la vida, Estos los lleva a desear mejorar el mundo de diversas maneras. Utilizando de influencia que poseen. Ellos trabajan por valores elevados, incluso a costa de grandes sacrificios personales.

La historia esta llena de estos personajes; Gandhi dejo a su esposa;  su familia y su profesión por el su ideal.

Personalidad Uno del Eneagrama son personas de acción practica

Los uno son personas de acción practica; deseen ser útiles;  en lo profundo de su ser; piensan que tienen que cumplir con una misión, aunque solo sea para disminuir la confusión que perciben en el mundo. Tienen claro sus propósitos sin embargo; creen que deben justificar sus actos ante si mismos y muchas veces ante los demás. Esta característica los hace reflexionar muchísimo sobre la consecuencia de sus actos; también evitan por todos los medios actuar  contrariamente a sus valores. Así dedican mucho tiempo a reflexionar sobre las consecuencias de sus actos. Suelen persuadirse de que son personas cerebrales y racionales, que solo actúan apoyadas en la lógica la verdad objetiva.

La verdad es otra

La verdad es otra; en realidad son activistas una razón aceptable que justifique lo que creen que deben hacer. Son personas de instinto y pasión; que emplean la convicción y los juicios para controlar y dirigir sus actos y así mismos. Se esfuerzan en ser fieles a sus principios, se resisten a la influencia de sus instintos conscientemente no ceden a ellos, tampoco lo expresan libremente. Por ello tienen problemas de represión, resistencia y agresividad. En general los demás los consideran muy controlados; incluso rígidos;  aunque así no se consideran ellos.

Ellos tienen la impresión de que están sentados; en un caldero de pasiones y deseos; por lo tanto es mejor mantenerlo, no sea que todos tengan que mantenerlo tapado. No  sea que los demás tengan que lamentarlo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *