¿Por qué fracasa mi carrera?

¿Por qué fracasa mi carrera?

¿Por qué fracasa mi carrera?.A menudo los consultores de carrera escuchamos las siguientes palabras de boca de nuestros clientes:

“Quince años tirados por la borda! No entiendo. Trabajé tanto tiempo para esta compañía, le di mis mejores años, le brindé mi lealtad y ahora el directorio me despide. Por antigüedad me correspondía la gerencia general, y van a nombrar a una persona sin trayectoria en la empresa…”.

Este comentario ejemplifica una actitud que está ligada al antiguo paradigma laboral y refleja la razón central del fracaso de una carrera, esto es, la falta de una actitud proactiva en la adaptación al cambio. Sabemos que los trabajos estables y “de por vida” están en vías de extinción. La idea de entrar, permanecer y retirarse en una misma empresa está siendo reemplazada por trabajos por tiempo determinado o por contratos para la puesta en marcha y concreción de un proyecto. Es así como la lealtad que antes se vinculaba a una compañía ahora deberá dirigirse al proyecto para el cual uno ha sido contratado. En definitiva, si queremos desarrollar una carrera exitosa debemos estar informados acerca de los nuevos paradigmas del empleo que ya están entre nosotros. Por eso la competitividad creciente hace necesario saber cuáles son las características que debe tener un ejecutivo del 2000:

  • Ser profundamente proactivo proponiendo soluciones a problemas completamente nuevos.
  • Saber diferenciar lo importante de lo urgente. Desarrollar un “sexto sentido” que les permita establecer prioridades.
  • Delegar y dar empowerment. La delegación efectiva permite al profesional exitoso abocarse a lo estrictamente necesario.
  • Profunda identificación entre sus intereses y los de su empresa.
  • Abocarse a la mejora contínua, estar absolutamente automotivado.
  • Manejar bien el stress, una respuesta psicofísica de adaptación al mundo circundante, especialmente en la esfera laboral.
Además de estas pautas, no olvide que la mejor manera de evitar el fracaso de una carrera laboral es ¡planificándola! Esta cuestión no puede ser dejada al azar. Toda persona autónoma es como un negocio individual. Su carrera es su negocio, y usted es el CEO. Por lo tanto, como CEO de su propia carrera, usted deberá aportar su propio panorama y compromiso. Sabemos que es difícil, sin embargo no hay opción. Usted tiene una carrera muy valiosa, y debe por lo tanto ejercer su control con concentración, energía y sin titubeos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *