Importancia de la presencia digital de las pymes

presencia digital de las pymes

 

En este post vamos a tratar el tema de la presencia digital de las pymes. El marketing digital está presente en todas las áreas industriales, comerciales y de servicios, las pymes se han ido incorporando a esta estrategia; en la actualidad la relevancia de la agencia de marketing ha crecido en la pequeña y mediana industria, todo mesto debido a la exigencia del mercado y las características  de este tipo de marketing que conlleva conceptos que cambian continuamente y donde la actualización de los procesos es constante.

Presencia digital de las pymes

Las pymes están desarrollando su estrategias de marketing digital para aumentar su reputación online; esto significa que su reputación genera confianza. La empresa que tiene presencia online como por ejemplo: Página web, redes sociales por  y además comparte buenos contenidos genera más confianza que una que no lo hace.

Imagen de la empresa 

Utilizando el marketing se aumenta la imagen de la empresa, transmitiendo sus valores a traves de paginas web, redes sociales y otros medios.

Marketing digital para pymes

Ahora veamos que se puede hacer paraaumentar la presencia digital de las pymes; en este análisis se toma como premisa que la empresa aún no tiene presencia online y se toman en cuenta los pasos más importantes.

Desarrollo web

Primero lo primero, para comenzar con buen pie una estrategia efectiva de marketing digital, se debe tener un buen sitio web, tomando en cuenta los factores de posicionamiento SEO, comenzando con una buena  arquitectura de contenidos, que presente la información al usuario de una forma ordenada y coherente.

Marketing digital

El marketing digital tiene muchos elementos importantes entre ellos:

Posicionamiento SEO

Un sitio web para ser exitoso debe estar entre los primeros lugares de los buscadores cuando un usuario hace una consulta, el arte y la ciencia de hacer que esos resultados sean satistaorios se llama SEO, es un técnica que conlleva muchos detalles.

SEM

Es la técnica de hacer publicidad paga en los buscadores de los términos que tienen que ver con nuestra empresa, un ejemplo es Google ADS

Linkbuilding

Para Hacer un excelente posicionamiento de un sitio web se necesita que paginas de buen prestigio apunten enlaces hacia esa página en particular, a esta técnica se le llama LInkbuilding.

Community management

Es el área del marketing online que gestionar, encargada de administrar, analizar, monitorizar y optimizar todo el marketing de una empresaen el área de redes sociales

Email marketing

Es una estrategia de vieja data pero se ha actualizado de tal manera que es muy importantes en la táctica de obtener una base de datos de usuarios voluntarios para enviarles información sobre la empresa y de esta forma convertirlos en clientes.

Inbound Marketing

Inbound marketing consiste ofrecer una información de  interés para los clientes potenciales clientes, utilizando d medios como las redes  redes sociales, boletines n a través del email marketing , SEO, videos, blogs entre otros.

Conclusiones

Podemos concluir que la presencia digital en la pymes es primordial para su desarrollo y modernización; es sin duda una prioridad.

La empresa debe destinar recursos para crear una estructura de marketing digital apoyándose en una agencia de marketing que los oriente y asesore en este campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *