¿Quieres tener calidad de vida?

Quieres tener calidad de vida

Empieza por cambiar el concepto de lo que significa…

Imagino que debes estar pensando: ¨ ¿Quién es esta persona que me está sugiriendo cambiar mi concepto de calidad de vida? ¨

Soy el articulista, una persona normal como tú, que solo trata de ver la vida con una óptica diferente, porque parece que los conceptos sociales están muy repetidos y no engloban toda la información necesaria para conocer mejor cada tema del mundo que nos rodea, en especial Calidad de Vida, ya que es muy importante para los seres humanos.

La gente ha sido programada desde su infancia para ver calidad de vida solo en los aspectos materiales de su vida. Han crecido con estos paradigmas que hacen volver a las personas autómatas, pensando solo en tener un buen trabajo, una casa, viajes, diversiones, etc. Si no me crees por favor pregúntale a la persona que está a tu lado, muy posiblemente te va a contestar lo que acabo de describirte, por favor no te sorprendas, pues no tantas personas conocen otra manera de definir Calidad De Vida.

Entonces separemos al ser humano en tres partes importantes:

La parte mental, lo que piensa, cómo lo piensa y si de alguna manera relaciona sus pensamientos con sus acontecimientos a lo largo de su vida.

Algunas recomendaciones para estimular la parte mental podrían ser: Leer con frecuencia libros de auto desarrollo preferiblemente, escuchar música que te relaje, ver películas que le entretengan y preferiblemente que le dejen algún mensaje y por supuesto (para mí lo más importante), cultivar el pensamiento positivo, porque nos convertimos en lo que pensamos. Esto es cultivar Calidad de Vida.

La parte espiritual, otro paradigma social que, al hablar de espiritualidad lo relacionan de manera directa con las religiones, esto también es parte de las programaciones que recibimos cuando somos niños y desde mi óptica no es otra cosa que la relación con tu ser interior, es saber si te escuchas a ti mismo y de esta manera obtienes respuestas. Para algunos ese yo superior, es Dios o nuestro creador, que vive dentro de nosotros. Me parece muy lógico ya que somos parte de esa chispa creadora, por lo que somos definitivamente una semilla de Dios. Sin embargo no vengo a dar clases de teología, solo les escribo de manera sencilla para que puedan captar mi idea.

Algunas recomendaciones para desarrollar la parte espiritual en nosotros: Si eres practicante de la oración y te gusta hacerlo porque te sientes conectado con alguna deidad, es muy buen ejercicio sobre todo si lo haces de manera repetitiva, en silencio y con sentimiento. Otra manera es a través de la relajación, tomar respiraciones lentas y sostenidas, hasta que te sientas suelto, relajado y que tus pensamientos vayan y vengan, esa sensaciones excelente para poder conectarte con tu interior y lograr feed back. Por último, la meditación, es el más recomendado pues es una disciplina que practico y doy fe de funciona de manera excepcional, conocer la técnica de relajación lo suficiente como para poner tu mente en blanco realiza cambios en ti muy buenos, porque por un momento ponemos a la mente a descansar y ese reseteo genera una emoción positiva que nos hace sentir felices, alegres y recargados. Si lo haces con frecuencia, sentirás mucho más, eso es conseguir Calidad de Vida.

La parte física, está la conocemos muy bien, porque nos la enseñan a añorar desde niños, además, es la que a veces nos mete en problemas, porque la anhelamos tanto que somos capaces de hacer cualquier cosa con tal de conseguirla.  La parte física definitivamente debemos también procurarla, pues es la que nos hace competentes, también buscar y obtener recompensas por lo que nos hemos preparado y luchado, sin duda hace la vida más interesante.

Algunas recomendaciones en el aspecto físico: Ver la vida desde una nueva perspectiva, no solo desde el punto de vista de mi rutina diaria. Caminar vigorosamente todos los días unos 20 minutos, es un excelente ejercicio, así despejamos nuestra mente de los problemas del día a día, reunirse con amigos y compartir momentos diferentes, disfrutar de la comida y la bebida que más nos apetece, volver a realizar las actividades que nos apasionan y que por algún motivo habíamos dejado de hacerlo, viajar y conocer nuestra ciudad, nuestro país, el mundo entero, sus bellezas naturales, su historia y su gente,  entre muchas cosas más, volvámonos conscientes que  podemos aprovechar y disfrutar lo que más nos gusta, esto es encontrar Calidad de Vida.

¿Por qué es tan importante conocer al ser humano a plenitud y relacionarlo directamente con su Calidad de Vida? Al integrar estas tres partes como un engranaje y equilibrarlas, obtendremos personas con nuevos hábitos y nuevas perspectivas, capaces de cambiar su mundo interior, para luego cambiar su mundo exterior y así tener un mejor planeta, una sociedad más consciente y una manera mucho más feliz de ver el camino.

Ahora creo que estás un poco más claro de cuando iniciamos, sabes que puedes tenerla si deseas, hay que trabajarla, sin embargo, por muy difícil que sea el camino en ocasiones, conseguimos las maneras de salir adelante y de lograr vivir la vida con mayor plenitud y satisfacción, y eso si es una verdadera CALIDAD DE VIDA.

Contenido Relacionado

Resumen del libro Senderos de Sabiduría

 

Eleazar Perez Nava Historia de Exito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *