Realidad aumentada en Marketing

Realidad aumentada en Marketing

 

Este post trata sobre la realidad aumentada en Marketing, que se define como la combinación de elementos del mundo real, con elementos de realidad virtual, esta técnica se realiza a través de dispositivos tecnológicos; en esta técnica se mezclan elementos de realidad virtuales con elemento reales, con el fin de aumentar la experiencia visual y la comunicación con los consumidores. Existen muchas empresas que están utilizando esta técnica de alto impacto, más adelante daremos algunos ejemplos.

Realidad aumentada en  marketing

La realidad aumentada en sus principios se pensó para otras áreas de conocimiento, no obstante se ha incrementado su en el marketing y la publicidad. Su versatilidad le permite lograr un gran impacto visual originando asombro, alegría, entusiasmo y lo más importante para las marcas el Brand Awareness. En la realidad aumentada en marketing el usuario interactúa con el entorno y los elementos virtuales, además tiene el factor sorpresa como impacto positivo. Todo esto produce que el consumidor preste atención al mensaje,  con un contenido personalizado, lleno de mucha creatividad. El usuario interactúa con el producto de una manera virtual, presentando los valores, beneficios y características de los productos.

 

Funcionamiento de la Realidad Aumentada

El usuario  escanea un disparador utilizando un dispositivo de RA, seguidamente la app de realidad aumentada busca los patrones de imágenes o vídeo, que expone por encima de la vista de los dispositivos de su cámara. Cuando la persona mueve el dispositivo, la superposición de RA se mueve también, permitiendo al usuario ver las imágenes proyectadas desde diferentes ángulos aumentando la realidad.

Las dos versiones de RA

Marcador basado en Realidad Aumentada. Utiliza un marcador 2D, puede ser un código QR, código de barras o marcas de agua. Si el usuario señala con algún dispositivo en cualquier marcador de estos, se conecta con la experiencia de realidad aumentada.

Sin marcadores de Realidad Aumentada. Aquí se utiliza  algún elemento del mundo real como una palanca o botón, que pone en marcha la experiencia de realidad aumentada. Existen aplicaciones de realidad aumentada en teléfonos que utilizan el GPS para desencadenar la RA.

Usos de la Realidad Aumentada

Existen tres usos de esta tecnología:

Información de superposición

Se utiliza para ayudar a los clientes a explorar un espacio, a través de la visualización de algún objeto, ya sea información en texto, modelos, vista 3D, animaciones: un museo es un excelente lugar para explotar este uso.

Objetos virtuales

Es cuando se pueden presentar objetos reales en forma virtual, muebles, ropa, equipos, el usuario puede interactuar con ellos, simulando su utilización.

Packaging digital

Se utiliza para mostrar información a los clientes  sobre mientras se divierten. Pueden ser iconos que al usarlos se vuelven un ícono de RA muy llamativo, estilo la taza de café de Starbucks.

Beneficios de la realidad aumentada digital

Conocimiento de marca. Ayudada por el factor que sorprende y utilizando el marketing de experiencias, en este caso de experiencia con sorpresa y tecnología.

Engagement. Blippar, una app de realidad aumentada, dice que sus estudios revelan que las campañas RA tienen 75 segundos promedio de tiempo de atención en radio y tv es de sólo 2,5 segundos. Esta es una gran diferencia.

Experiencia del cliente. La integración de la RA con el marketing de experiencia ha sido muy beneficiosa, ya que la tecnología permite una experiencia muy agradable y hasta una toma

Casos de éxito de Realidad aumentada

A continuación algunos caso de éxito de esta técnica maravillosa:

 

Lego Digital Box

 

El código de la caja le permite al usuario explorar el contenido de la caja sin tener que abrirla, simplemente maravilloso.

 

 

 

Roma aumentada en la ciudad de Lazio

 

Hecha para aumentar las vistas a la ciudad de Lazio, crearon un programa de realidad aumentada de Roma y toda su cultura.

 

 

 

Ventanillas interactivas para automóviles

 

Para ofrecer una experiencia distinta, mascotas . virtuales ya hasta cambiar el paisaje, entretienen a los pasajeros.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *