Relevancia de Contenidos

Relevancia de Contenidos

 

La Relevancia de Contenidos es un término que tiene que ver con el posicionamiento en buscadores, trata de la coherencia que existe entre los términos de búsqueda que introduce el usuario  y el contenido que tienen las páginas web y que nos arrojan los buscadores al colocar esos términos. La correspondencia entre eso términos y los contenidos se aplica tal código de la página web; esto hace que es muy importante que a la hora de escribirlos exista esa correspondencia.

La relevancia de Contenidos es clave para el posicionamiento web

La relevancia de contenidos es tal, que los sitios web que quieran tener  una estrategia de marketing de contenidos correcta y efectiva, así como un excelente  posicionamiento SEO deben procurar la mayor relevancia posible, todo esto aporta los siguientes beneficios:

Optimización del posicionamiento orgánico

Al tener una buena estrategia de relevancia, obtendremos mejores posiciones en los buscadores. Esta es la lucha en mundo del SEO.

Aumento del  tráfico

Al tener un mejor posicionamiento web y un excelente contenido, tendremos más oportunidad de aumentar las vistas de nuestra página web, aquí entra en juego el llamado marketing de contenidos. El aumento de tráfico también se puede originar porque los están en la disposición de compartir este contenido en las redes sociales.

Mejor SEO mejor SEM

Cuando se utiliza el posicionamiento de pago, como Google ads, el contenido contenido relevante da como resultado un mayor número de conversiones, esto debido a que usuarios  encuentran lo que buscan. Si por el contrario si el contenido no es relevante, los rebotes serán altos, perdiendo dinero y esfuerzo.

Posicionamiento de marca

Nuestra marca se verá fortalecida gracias a los contenidos relevantes a unos contenidos relevantes. Generando valor para los usuarios que nos posiciona como una marca útil, además nos reconocerán y recordarán.

Aumentar  la relevancia de los contenidos.

Es muy importante tener en cuenta una serie de parámetros para mejorar nuestros contenidos y así aumentar la relevancia de nuestros contenido:

Conocer nuestro usuario

Debemos conocer nuestro usuario , que es lo que está buscando, esto será más fácil si conocemos su comportamiento. Para todo esto debemos definir nuestro  Buyer Persona , así de esta manera podemos generar contenido que nuestro usuario necesita y busca

Arquitectura web

En nuestra pagina trabajamos los títulos, meta descripciones, enlaces, etiquetas, imágenes,  los elementos siguen una lógica, lo más importante es tener en cuenta las palabras que definen el contenido

Contenido Inédito y original

No generar contenido duplicado ya que es  penalizado por los motores de búsqueda. Los buscadores aman el contenido original y que aporte valor, si vas a decir algo, mejor dilo con tus propias palabras.

Indexación del contenido

Es importante indexar el contenido, si quieres indexar rápidamente aquí te dejo una herramienta muy útil:  Pingler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *