Richard Branson Historia de Exito – Virgin

Richard Branson

Richard Branson Historia de Exito – Virgin

Es fundador del conglomerado multinacional Virgin que estuvo ligado a la industria musical  en sus inicios.  Richard Branson posee una fortuna de 4.100 millones de dólares, según  Forbes, y es  persona numero 388 en la lista de personas más ricas del mundo..

Virgin es muy polofacetica: Aerolíneas, discos, ferrocarriles, finanzas, viajes…tiene más de 400 empresas

Richard Branson, es un ejemplo claro de ambición, inteligencia y fuerza empresarial. Su  red empresarial tiene un valor estimado de más de 5.000 millones de dólares.

Richard Branson nació, el día 18 de julio del año 1950, en Blackheath, Reino Unido.

Familia de Richard Branson

Su madre es Eve Branson y sus hijos se llaman Holly Branson y Sam Branson. Su padre es Edward Branson nacido en Inglaterra.

Primeros años

Sus primeros años los paso en Stonefield Nusing Home, ubicada al sur de Londres. Hasta los trece años de edad, asistió a la escuela Scaitcliffe School; cuyo nombre cambió a Bishopsgate School.

Estudió en Stowe School de los catorce a los quince años de edad. Según algunos psicólogos la dislexia puede acompañar a los grandes genios en algunas oportunidades.

Residencia

Branson reside en su Isla Necker, una de las islas de británicas, ubicada al norte de la Virgen Gorda. Esta residencia es debido al impuesto en comparación con Inglaterra.

Marca Virgin

Aquí algunas de las áreas de esta marca son: Telefonía móvil, turismo, aerolíneas, música, televisión, entre otras.

Negocios

Al principio inició dos proyectos, que fracasaron.

A los diecisiete años viajó a Londres. En esa ciudad creó la revista Student también fundó una organización llamada Student Advisory Center.

Entre sus primeros negocios estaba el traer, a través del Canal de la Mancha, discos piratas que vendía en Londres para cual utilizaba su automóvil como tienda portátil.

Después comenzó a prestar el servicio en el  modo de encargos que llegaban por correo a los clientes.

1970

Virgin aparece para vender discos a menor precio con características similares a los originales.

En aquel momento Virgin revendía discos originales bajo la modalidad High Street outlets. Esas condiciones de los discos y los grandes descuentos que ofrecían lograron crear un gran impacto en impacto en la distribución de discos musicales originales.

El nombre Virgin, estaba relacionado con el “no uso” o “poco uso” que tenían los discos.

Virgin siguió creciendo y se estableció en Oxford Street, Londres. Así se fundó dando origen a Virgin Records en el año1971. Ene se mismo año fue detenido por evasión de impuestos de exportación. Llego a un acuerdo, esto lo llevó a hipotecar su casa.

Este estudio de grabación tuvo un gran acierto al grabar bandas como los Sex Pistols. Sandy Denny, John Cale, Tangerine Dream, Gong y la Banda Faust & the Bonzo Dog Doo-Dah,

1973

Richard Branson Fundo Virgin Music Publishing.

1978

Branson adquiere la Isla Necker en donde hizo construyo de los hoteles de lujo de la cadena  Virgin Limited Edition, Ese año también compró “The Venue”, un club de música.

1979

Funda Virgin Films en 1979, llamado actualmente Virgin Produced. Tambien se estrena el documental falso The Great Rock’n Roll Swindle. También abre la primera Megatienda de Virgin en Londres. Igualmente se crea Virgin Books.

1980

La década los 80 fueron  para la marca de continuo crecimiento ; expandiéndose en los servicios y productos ofrecidos.

1981

Se lanza Virgin Games, ahora se conoce como Virgin Interactive, que videos videojuegos para consolas como Amiga, ZX Spectrum, Amstrad CPC y el C64.

1984

Crea Virgin Atlantic Airways y Virgin Cargo, aquí comienza con aerolíneas con una ruta de Gatwick a Newark;

 1985

Nace Virgin Holidays. Donde comienza a crear rutas de viaje, nuevas como de Gatwick a Miami (1986), la ruta a Tokio (1989) y de Luton a Dublín (1990).

1987

se crea la compañía Virgin Airship and Balloon, al mismo tiempo que Virgin Records se expande a Japón y Estados Unidos. Al siguiente año se crean otras megatiendas de Virgin, una en Glasgow y otra en París.

1988

Aqui comienza lo que hoy se conoce como Virgin Limited Edition, en aquel momento era llamado Virgin Hotels, con las propiedades propiedades en Edimburgo, Hampshire y North Yorkshire.

1990

En la década de los 90 Virgin se expandió  hacia otros países, creó nuevas rutas de Virgin Atlantic: Los Ángeles, Boston, Orlando, Barbados, Hong Kong, entre otras). Abre  primera megatienda de Virgin en los Estados Unidos y crea Virgin Vacation también allí.

1991

Virgin Publishing

1992

Branson tuvo que vender Virgin Records a Thorn EMI para salvar a otra de sus compañías del colapso, Virgin Atlantic.

1993

Virgin Atlantic’s Clubhouse

1993

Virgin Radio,

1994

Virgin Drinks formada por Virgin Cola y Virgin Vodka,

1995

Virgin Direct Personal Financial Service, la cual se llamaría después Virgin Money;

1996

Virgin Cinema y Virgin Limobike’s, también :  Virgin Express Airline, Virgin.net, V2 Music, Virgin Trains y Virgin Voucher.

1997

Virgin Cosmetics Company

1999

Virgin Mobile y Virgin Active.

2000

Virginmoney.com, Virgin Travelstore, V.Shop, Virgin Blue, Virgin Student, Virgin Vars, Virgin Energy, Virgin Mobile Australia y Virgin Wines.

2002

Se abre Virgin Mobile en Estados Unidos. La primera megatienda en Australia, se funda Virgin Cinemas en Japón, se Virgin Vie Spa Treatment Rooms, conocida más adelante como Virgin Spa en África del Sur, y también el inicio de transmisiones de Vigin Radio International en Tailandia.

2004

Se abre Virgin Galactic compañía que ofrece servicios de turismo espacial.

Virgin Unite, organización fines de lucro dirigida a crear oportunidades para emprededdores.

2005 – 2006

Abren negocios en diferentes países:

Canadá,Virgin Mobile; Nigeria, Virgin Nigeria; eEspaña y Portugal, Virgin Active; África del Sur, Virgin Cosmetics, Virgin Mobile y Virgin Money; China y Francia con Virgin Mobile; Alemania, Virgin Books and Music; Estados Unidos, con Virgin HealthMiles.

2007

El Virgin Earth Challenge concediendo 25 millones de dólares para la persona o grupo demuestre la viabilidad comercial un diseño  que tenga como resultado la absorción neta de antropogénicos, gases atmosféricos de efecto invernadero,

En agosto de 2007  Branson compró una participación del 20 por ciento en Malasia de AirAsiaX

El octubre de 2007 adquiere el  el 30% de compañía Northern Rock  Northen Rock y cambia el nombre de la compañía de a Virgin Money

2008

Branson’s Virgin Healthcare Abre una cadena de clínicas de atención de salud que ofrecen atención médica convencional junto con homeopatía y terapias complementarias

2009,

Negoció y firmó un contrato relámpago para patrocinar el nuevo equipo Brawn GP.

En fechas más recientes de la historia de la marca Virgin,

La actualidad de Richard branson y Virgin Galactic

Richard Branson

Virgin Galactic realiza su primer viaje espacial con tripulantes

un tripulante acompañando a los dos pilotos. Virgin Glactic envia  su primer tripulante al espacio a bordo de la aeronave VSS Unity. Se trata de Beth Moses, entrenadora en jefe de astronautas, Ella viajó como miembro de la tripulación junto a los dos pilotos.

Moses viajo  para tener una mejor idea de la experiencia de viajar en la cabina. Y sra ella quien lla quien entrenará a los futuros turistas espaciales.

La nave tuvo una altitud cercana a los 90 kilómetros y alcanzó una velocidad Mach 3, que equivale a tres veces la velocidad del sonido.

El despegue se hizo en forma horizontal parecido a un avión .

Cabe destacar el el millonario no puedo estar presente en le despegue ya que esta en el ‘Venezuela Aid Live lo que habla muy de la calidad humana de RIchard Branson

A la La empresa de Branson se le suma. A Virgin Galactic se suman SpaceX, Blue Origin y Orion Span en la carrera por el turismo espacial.

Iniciativas humanitarias

En década década lo s90 , Branson se unió al músico y activista Peter Gabriel discutieron con Nelson Mandela la  idea de un pequeño grupo de  líderes que trabajaran en resolver conflictos mundiales.

En  2007  Nelson Mandela anunció la formación del grupo, The Elders Los miembros fundadores de este grupo son Desmond Tutu, Graça Machel, Kofi Annan, Ela Bhatt, Gro Harlem Brundtland, Jimmy Carter, Li Zhaoxing, Mary Robinson, y Muhammad Yunus.

The Elders son  financiados de forma independiente por un grupo de “fundadores”, incluidos Branson y Gabriel.

En2008  Richard Branson organizó una recogida de medio ambiente con varios prominentes empresarios, personajes famosos, y los líderes del mundo. Discutieron el calentamiento global relacionado con problemas que enfrenta el mundo, con la esperanza de que esta reunión será un precursor de muchos más, los futuros debates acerca de problemas similares.

2019 Venezuela Aid Live

Branson es una persona multifacética, le encanta la aviación, la actuación, la escritura y la filantropía, fue el organizador y patrocinador del Venezuela Live Aid para obtener fondos para ayuda humanitaria, el cual se hizo el 22 de febrero de 2019 el cual contó-o con estrellas de la música tales como: Alejandro Sanz, Miguel Bose, Luis Fonsi, Juanes, Ricardo Montaner, Mana y muchos otros.

Contenido relacionado

Frases de Richard Branson

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *