Ríete si quieres estar sano

Ríete si quieres estar sano

Este post se llama Ríete si quieres estar sano

La risa es una medicina que no nos cuesta nada, se necesitan menos músculos para reír que para fruncir el ceño, todos tenemos la capacidad de reír. Ahora, ¿Por que algunas personas ríen con muy poca frecuencia o cuando lo hacen es para burlarse de otros, con un humor negro y sarcástico?.

Mi opinión es:

Baja autoestima

Necesitan burlarse de alguien para intentar sacarse un poco su propia desgracia, creyendo erróneamente que si rebajan a otra persona, entonces no estarán solos en su desdicha. Esto es completamente errado. Tenemos que aprender a reírnos con un humor fresco, inocente, volver a ser niños. Es imposible ver a un niño normal estresado, preocupado por el mundo y sus problemas.

La vida es corta entonces Ríete si quieres estar sano

La vida es realmente corta para desperdiciarla, debemos perfeccionar el habito de reír, tener nuestra mente abierta hacia la diversión, divertirnos en todo lo que hacemos. Imagínense, nosotros pasamos más de la mitad de la vigilia en nuestro trabajo, si no lo hacemos agradable, si estamos molestos constantemente, si estamos ansiosos, deprimidos la vamos a pasar muy mal con nuestra salud.

Algunos consejos útiles para reírse

Colecciona películas de corte humorístico (evitemos las de humor muy negro), las nuevas y las clásicas, existen películas tan buenas que mientras más las ves mas te ríes.

Ver videos graciosos

Ver comics con tus hijos, nietos sobrinos , disfruta comentando las peripecias de los personajes, imítalos, caracterízalos, haciendo sus muecas y movimientos esto es muy divertido.

Otra actividad interesante es contar chistes, tratar de hacerlo con gracia, inténtalo, no pienses que no eres bueno para eso. Ademas a veces se van a reir de lo malo que eres y pensandolo bien que se rian, esa es la idea.

Buscar situaciones graciosas, tener la chispa para decir algo gracioso en todo momento, si en todo momento o acaso los mejores conferencistas nos son aquellos que nos hacen reír.

Utilizando nuestra lado derecho del cerebro, crear situaciones, desarrollar nuestra fantasía y creatividad para el humor.

Los humoristas

Decir cosas que son ciertas pero nadie se atreve a decir es la forma que tienen los humoristas para hacer reír, la mayoría de ellos dicen verdades, claro en forma muy graciosa; debemos asistir a eventos con humoristas: Monólogos, imitaciones, obras de teatro etc.

Inventar juegos con los amigos, por ejemplo: un juego de Baseball entre amigos, si no sabes jugar mejor, porque aparecerán situaciones graciosas. Recuerdo que cierta ocasión en la empresa donde yo trabajo, jugamos un partido de softball, yo he practicado mucho el Football, pero este deporte, nunca, con mi improvisado uniforme aparecí en el home, recuerdo que usaba unos zapatos poco adecuados, con una habilidad que desconocía logré dar un batazo muy lejos hacia el Leftfield, cuando salí corriendo, me caí debido a mis zapatos, con la cara llena de tierra, me trate de levantar y volví a caer, esta vez me quede en suelo, viendo como lanzaban a primera y me ponían out, cuando volví mi rostro hacia la tribuna, todos se estaban riendo, desde ese momento cada vez que yo venia al bate, me gritaban cosas muy graciosas, para mi fue una experiencia inolvidable, donde me pude reír de mi mismo.

Otra actividad muy divertida es compartir con amigos y contar anécdotas, como la anterior, cosas graciosas que nos pasan y parecen de cámara escondida.

Esta científicamente comprobado que la risa genera bienestar en nuestro organismo, liberando sustancias muy beneficiosa para nosotros. pricipalmente la endorfina.

Recuerda no te burles de nadie con sarcasmo y sorna. Estos se pueden usar para describir situaciones pero nuna para burlarse de nadie.

Querido lector , no me queda más que darte una orden: Ríete si quieres estar sano

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *