Robert John Downey Jr

Robert Downey Jr – Historia de Exito

 

Robert Downey Jr. es un actor, productor y cantante estadounidense; ha sido ganador de dos Globos de Oro y un BAFTA. ha participado en más de 80 películas. Dos veces nominados a los premios s Óscar: 1993 en Chaplin y la 2009 por Tropic Thonder.

Robert John Downey Jr tiene una talento único, su modo de ser se podría describir como un descaro elegante y de buen gusto, sus actuaciones memorables como Tony Stark y Sherlock Holmes, lo ha llevado a la fama mundial y ser uno de los actores mejores pagados en el mundo entero.

Protagonista de 6 películas que recaudaron más de 500 millones de dólares 

ironman

 

Tres de esas películas; The Avengers, Iron Man 3 y Avengers: Age of Ultron, con más de mil millones de dólares. Downey  encabezó la lista de Forbes de los actores mejor pagados con 75 millones de dólares entre junio de 2012 y junio de 20131​ y junio 2015 a 2016.

En 2010 fue calificado como el nuero 10 en la lsita de 40 celebridades con mas ingresos por la revista Vanity Fair, ganando aproximadamente $31.5 millones por sus películas. Igualemente,  la revista Time lo ha nombrado como una de las personas más influyentes en el mundo

Sus mejores Películas 

Estas son las mejores peliculas donde ha particpado :

Golpe al sueño americano (1987), Natural Born Killers (1994), Wonder Boys (2000), Kiss Kiss Bang Bang (2005), Fur: An Imaginary Portrait of Diane Arbus (2006), Zodiac (2007), Iron Man (2008),The Incredible Hulk(2008), Sherlock Holmes (2009), Iron Man 2 (2010), Sherlock Holmes: juego de sombras (2011), The Avengers (2012), Iron Man 3 (2013), The Judge (2014), Avengers: Age of Ultron (2015), Capitán América: Civil War (2016) Spider-Man: Homecoming (2017), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019).

Seguidamente algunos de los momentos más importantes en su vida personal y artística:

Primeros años 

Nació en Manhattan (Nueva York),  el 4 de Abril de 1965 como el menor de dos hermanos. Su padre, Robert Downey Sr., De niño, estuvo en una ambiente de drogas”. Downeyl comenzó a beber alcohol y a consumir drogas muy temprano. Algo peculiar en su infancia, fue el hecho de que  su padre le daba drogas, desde niño.

E su infancia participó en proyectos con su padre. Con diez años estudió ballet clásico en inglaterra . En la adolescencia estudió al centro de formación en artes escénicas en Stagedoor Manor en  Nueva York. Se mudó a California con su padre, en 1982 abandonó el Santa Monica High School y regresó a Nueva York para intentar ser actor a tiempo completo.

Inicios

En 1983 recibió su primera oportunidad en Hollywood : Baby It’s You. Despues hizo Weird Science, El primogénito y Back to School.  En 1985  llegó al longevo Saturday Night Live (SNL), allí participó en dieciocho episodios con varios personajes.

Su primer papel protagónico fue en The Pick-Up Artist. A lo largo de los años 1980 actuó en películas diversas.

Chaplin

Fue seleccionado entre varios actores para este papel en 1992, por el cual fue nominado al oscar. Lo perdió con Al pacino en perfume de mujer.

En 1997, interpretó cuatro personajes totalmente opuestos

Demostrado asi su versatilidad ; In Dreams como un despiadado asesino; un Agente Especial del servicio diplomático en el thriller de acción U.S. Marshals, he Gingerbread Man, donde personificó a un detective privado alcohólico y Two Girls and a Guy, comedia romántica.

 

Tony Stark: Iron Man

En 2006, Robert Downey Jr. fue seleccionado para el papel de Tony Stark, en Iron Man,,, la película tuvo con un presupuesto estimado de 140.000.000 dólares Recaudó más de 98.000.000 de dólares en al primera semana,  se consolidó como la segunda película más taquillera.

Sherlock Holmes (2009)

Sherlock Holmes,  Otro personaje icónico en la carrera de este excelente actor, en la cual se apodera de la personalidad del personaje, dandole matices de genio.

Personaje controvertido

Su papel coestelar en la película de comedia, protagonizada y dirigida por Ben Stiller, Tropic Thunder,  allí interpreta a un actor que pigmenta su rostro para interpretar a un soldado afroamericano en una película sobre la Guerra de Vietnam.

Nominación al  Óscar

Recibió nominaciones, a mejor actor de reparto por  Tropic Thunder, en el Globo de Oro, los SAG, los BAFTA y los Oscar.

2010 – 2019

En este periodo se dedico casi en forma exclusiva a la saga de los Avengers de Marvel, apreciendo en varias peliculas.

Actualidad

En la catualidad sigue cosechando exitos con nueva porduccciones como Sherlock Holmes 3 y   Dolittle​  (en proceso, ambas)

Contendio relacionado

Frases de Robert Downey Jr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *