Robin Williams

Robin Williams

 

Robin Williams fue un comediante, actor y actor de voz nacido en USA, con un gran talento para la comedia, como el drama. Con un estilo único y un gran carisma, se ganó la admiración del público, ya que transmitia  una ternura, comedia y hasta tristeza insuperables, el actor que se ganó la admiración del mundo entero, fue ganador de un Premio Óscar, cinco Globos de Oro, un Premio del Sindicato de Actores, dos Premios Emmy y tres Premios Grammy.

Mejores Peliculas Robin Williams

Estas son las actuaciones más memorables de Robin Williams:

Mrs. Doubtfire

Un padre desesperado se hace pasar por una excéntrica ama de llaves, en una dicertida comedia con Sally Field.

Jumanji

Un joven desaparece muchos años al jugar el juego de Jumanji, aparece muchos años después.

Hook

Una nueva aventura de Peter Pan, muy divertida con Dustin Hoffmann como Hook.

Aladdín

Robin hace del genio en una maravillosa interpretación.

The Birdcage

Un divertida comedia de una pareja gay.

Night at the Museum.

Robin Willians hace un pale del presidente Roosvelt.

Happy Feet

El maravilloso mundo de una simpatico pinguino.

Patch Adams

La historia sobre el Dr Patch Adams.

Good Morning, Vietnam

Un locutor de radio durante la guerra de Vietnan.

Good Will Hunting

Dead Poets Society

Un profesor muy particular trat de enseñarle a su alumnos mas alla que una simple clase.

Awakenings

Un doctor que trata de que su paciente vuelva en si.

The Fisher King

One Hour Photo

 

Robin Williams nacio en Chicago, Illinois, 21 de julio de 1951. Tuvo dos hermanos Robert Todd Williams y McLaurin Smith Williams. Su padre, Robert Williams ejecutivo, Laurie Williams, una modelo fue su madre. Su ambiente fue holgado.

Primeros años de Robin Williams

En 1967  se fue a Marina County, California. Donde continuó sus estudios, allí comenzó su interés por el teatro. Inició su carrera de actor. En la academia de interpretación Juilliard School, Nueva York, luego de tres años se fue San Francisco. En 1976, cuando tenía 25 recibió una oportunidad.

Mork & Mindy

Su comienzo, en el mundo del espectáculo fue en la serie Mork & Mindy, la serie donde un extraterrestre y con gran éxito. La serie estuvo muchos años hasta su debut en Popeye, película sin mucho éxito, pero dando conocer a Williams a las audiencias de cine.

Incrementando su popularidad

En su película fue The World According to Garp, interpreto un personaje difícil, agradable mas no cómico. Superando la prueba muy bien e incrementando su popularidad.

Debido al estrés de hacer stand-up, empezó a consumir drogas y alcohol a principios de su carrera, En ese  período en el que consumía cocaína, expresó que se sentía paranoico al presentarse en escena.

Robin Williams siempre luchó por conservar su personalidad humorística y trabajar  al mismo tiempo en ser un actor de carácter. Ganó el reconocimiento de la Academia por su trabajo en Good Will Hunting, que fue en filmada en 1997. Después vinieron muchos éxitos y películas, durante una exitosa carrera,

Vida personal

Estuvo casado con con Valerie Velardi, con quien tuvo un hijo, Zachary Pym (Zak),.El 30 de abril de 1989 se casó con Marsha Garces, tuvo dos hijos, Zelda Rae, y Cody Alan, En marzo de 2008, Garces solicitó el divorcio de Williams,El 22 de octubre de 2011, Williams se casó con Susan Schneider. En mayo de 2019, su hijo Zak y su prometida anunciaron el nacimiento de su hijo, McLaurin “Mickey” Clement Williams

Mientras estudiaba en Juilliard, Williams se hizo amigo de Christopher Reeve. Tuvieron varias clases juntos en las que eran los únicos estudiantes y fueron amigos por el resto de la vida de Reeve. Williams visitó a Reeve después del accidente de caballo que lo llevó a estar tetrapléjico, lo animó fingiendo ser un excéntrico doctor de Rusia (similar a su papel en Nine Months) y afirmaba que estaba allí para practicarle una colonoscopia. Reeve dijo que esa fue la primera vez que rio desde el accidente y supo que la vida iba a continuar bien​

Otros intereses

Robin Williams era  fans de  The Legend of Zelda y llamo a su hija Zelda Williams,, tambien dio dinero a mas de  cincuenta instituciones para obras osciales.

Problemas de drogas y alcohol

Entre 1970 y 1980, tuvo adicción a la cocaína. luego la dejo.

El 9 de agosto de 2006, Willi e internó en un centro de rehabilitación por problemas de alcohol.

En 2011, ya recuperado, hizo el documental de la BBC para Discovery Channel,”Curiosidad: ¿Cómo funcionan las drogas?”.

Fallecimiento

El 11 de agosto de 2014, Williams fue encontrado muerto en su casa  California, por un suicidio por asfixia, según el informe inicial del Departamento del Sheriff del Condado de Marin.​ Al dia siguiente se infromo que el actor fue encontrado ligeramente suspendido en el aire con un cinturón . En 2014, su esposa Susan Schneider dijo que Willimas sufria demencia por cuerpos de Lewy.

Frases de Robin Williams

Frases de Robin Williams

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *