Roger Federer

Roger Federer – Historia de Exito

 

Roger Federer Considerado el mejor tenista de la historia,  ha ganado 20 títulos individuales en torneos de Grand Slam,siendo  el que mas a ganado en la historia en tenis masculino. También mantuvo el puesto número 1 en el ranking de la ATP por  310 semanas, 237 consecutivas, siendo este un récord mundial.

 

Roger Federer – Historia de Exito

Federer ha Conquistado ocho títulos de  Wimbledon, seis en el Abierto de Australia, cinco en el Abierto de Estados Unidos y un título del Torneo de Roland Garros. Está en selecto grupo de  ocho tenistas que ha logrado ganar en los cuatro torneos del Grand Slam.

Es el jugador que ha estado en más finales  de Grand Slam jugadas: con 31, diez de ella en forma consecutiva, Esto pasó entre la final de Wimbledon 2005 y el Abierto de Estados Unidos 2007.

Otros triunfos importantes son:  Registro imbatido de seis ATP World Tour Finals, 28 Masters 1000,  de 24 títulos ATP World Tour 500 y 25 ATP World Tour 250.

Versatilidad de Roger Federer

Posee un estilo de juego  apto para todo tipo de superficies, tiene  un excepcional movimiento de pies y una gran variedad de golpes. Es muy efectivo en el fondo, en la pista, y en la red; Juega tan relajado que parece que no hiciera esfuerzo, tiene moviminetos  eficientes y elegantes.Posee fama mundial.

https://www.youtube.com/watch?v=yj9BPGQs38M

Galardones 

Trece veces ganador del Premio a la Deportividad, Jugador del Año de  la ATP, Campeón Mundial por la ITF cinco veces , Premio Laureus cinco veces al Deportista del Año, cuatro de ellos consecutivos.

 

Datos Biograficos

Federer nación en Basilea, Suiza; el 8 de agosto de 1981. Hijo de Lynette y Robert Federer, tiene una hermana mayor llamada Diana. Roge, Hbala Suizo, aleman, frances e ingles.En su infancia  practicó tenis, baloncesto, bádminton, tenis de mesa y fútbol.

Federer esta casado con Mirka Vavrinec. Tiene cuatro hijos: Myla Rose y Charlene Riva y dos gemelos, Leo y Lenny.

Espiritu Humanitario

Roger es muy humanitario ha participado en estas labores en todo el mundo. Creó una fundación que lleva su nombre, en 2003 que se dedica  a financiar distintos proyectos humanitarios, más que todo es Sudáfrica donde nació su madre.

Roger Federer Considerado el mejor tenista de la historia, ha ganado 20 títulos individuales en torneos de Grand…

Posted by Jonny Martinez on Tuesday, February 25, 2020

Contenido Relacionado

 

Frases de Roger Federer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *